Octavos de final de la Copa Santander Libertadores 2010

El equipo mostrado en primer lugar definió la serie jugando de local.

Sao Paulo – Universitario

Creo que todos pensábamos en una serie fácil para el tricolor sanpaulino y más, luego del empate a cero goles en el partido de ida en Lima, pero el partido de vuelta se volvió complejo para el local, que tampoco pudo anotar en su estadio y tuvo que definir el paso a cuartos de final por tiros penales (ganó 3 a 1), donde sobresalió Rogerio Ceni atajando dos lanzamientos, a pesar de que falló el primer penal de la serie. Figura el arquero de Universitario, Luis Llontop.

Guadalajara – Vélez Sarsfield

Guadalajara resolvió el pleito en el juego de ida con un contundente tres a cero; en la vuelta Vélez peleó el partido, pero solo llegó a convertir dos goles, uno de ellos por el muy criticado en Ecuador ex jugador de Barcelona, Rolando Zarate. En este torneo participaron cinco equipos mexicanos pero solo uno pasó a cuartos de final.

Estudiantes – San Luis

Resultado fácil para el campeón vigente y cuatro veces ganador del torneo, victorias en México y en Argentina por 0 a1 y 3 a 1. El equipo mexicano clasifico al torneo mas que por meritos por el desliz de la Conmebol del año pasado, en la actual campaña terminó en el último lugar del torneo mexicano.

Cruzeiro – Nacional

Se esperaba un duelo parejo, pero fue otra serie definida por demolición; Cruzeiro ganó los dos partidos: 3 a1 de local y 0 a 3 de visita, demostrando mucha autoridad y dejando en claro que va por el título que se le escapó el año pasado.

Corinthians – Flamengo

El duelo de los equipos más populares de Brasil, sin duda lo más atractivo de esta etapa; enfrentaba al mejor equipo de la segunda fase (Corinthians) contra uno de los segundos que paso arañando; además el duelo Ronaldo vs Adriano; ambos lograron la victoria en su casa, primero Flamengo ganó 1 a 0, luego Corinthians por 2 a 1; y clasificó Flamengo por el gol de visitante logrado por Vagner Love, cuando el marcador estado 2 a 0.

Internacional – Banfield

De los duelos más parejos de esta etapa de la Copa; Banfield ganó con autoridad en su casa por 3 a 1; y en la vuelta el Inter de Jorge Fossati, dirigido en la cancha por el argentino Andrés D’Alessandro hizo lo justo para pasar, ganó por 2 a 0 e hizo prevalecer su gol de visita.

Universidad de Chile – Alianza Lima

Enfrentamiento a priori muy parejo en los papeles, se enfrentaban el octavo y el noveno de la fase previa; Alianza Lima que fue la sensación de la segunda fase del torneo empezó mal la serie, perdiendo en casa por 0 a 1, en la vuelta en Santiago se plantó a jugar sin temores, se puso en ventaja en el marcador, dos veces, pero la U de Chile lo igualó en igual número de ocasiones, logrando la clasificación. El partido de vuelta lo dirigió el árbitro ecuatoriano Carlos Vera, generando una gran polémica al validar el segundo gol de la U de Chile casi en los descuentos, cuando había un aparente fuera de juego pasivo de dos jugadores locales; el partido fue demorando varios minutos ya que los suplentes del equipo limeño y su técnico no se retiraban del campo, presentando reclamos por la validación del gol.

Libertad – Once Caldas

Otro duelo parejo, en el primer partido en Manizales empataron 0 a 0, así que la vuelta estaba para cualquiera; el Once Caldas colombiano se puso en ventaja, pero Libertad le dio la vuelta al marcador con dos goles de Roberto Gamarra, el segundo a un minuto del final  y clasificó.

Llaves de cuartos de final

La mitad de los clasificados son brasileños (el año pasado ocurrió lo mismo), el único equipo eliminado fue derrotado por otro club de Brasil; mas uno de Argentina, Chile, Paraguay y México; y en la semifinal de seguro habrá un brasileño porque una de las llaves es entre dos equipos del gigante sudamericano.

  • Universidad de Chile – Flamengo (A)
  • Libertad – Guadalajara (B)
  • Sao Paulo – Cruzeiro (C)
  • Estudiantes LP – Internacional (D)

El equipo ubicado en primer lugar jugará el segundo partido de la serie como local.

Las semifinales serán entre los ganadores de A vs B y C vs D; sin duda la segunda llave de semifinales se muestra como la más fuerte.

About these ads

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 391 seguidores