Resumen de la segunda fecha de la Segunda Etapa – Copa Credifé 2011

Copa Credifé

Resumen de la jornada

D

eportivo Quito se subió a la punta del torneo tras su gran victoria sobre El Nacional y empieza a mostrar que será un gran candidato a ganar la Etapa; el próximo domingo tiene la ocasión de revalidar su buen momento cuando reciba a Barcelona por la tercera fecha.

El otro duelo estelar de la jornada se decantó a favor de Liga de Quito que por primera vez en el año le ganó y bien a Emelec; también hubo alegría para Barcelona que volvió a ganar en su estadio tras más de 4 meses sin lograrlo.

Tras una primera fecha de muchos goles, esta jornada solo se anotaron 10 goles, para un promedio menor a dos goles por partido. La tabla de goleadores tuvo movimiento en la cumbre, Julio Bevacqua marcó dos goles y llegó a 17 conquistas en la temporada, su seguidor Arrinton Narciso Mina también marcó y llegó a 13 goles.

Miércoles, 27 julio

Manta F.C. 2-1 Olmedo
Imbabura S.C. 0-1 Independiente José Terán
El Nacional 0-3 Deportivo Quito
Barcelona 2-0 LDU de Loja
LDU de Quito 1-0 Emelec
Deportivo Cuenca 0-0 Espoli

En un vibrante partido el Manta F.C. celebró sus trece años de vida ganándole a Olmedo luego de remontar el marcador; el partido se jugó con entrada gratuita debido al festejo del cuadro local. La visita sorprendió y apenas a los 4’ ya se ponía en ventaja tras una falta en el área sobre Christian Gómez, que el mismo jugador se encargó de convertir en gol al ejecutar la pena máxima. Hasta ahí llegó la confusión del dueño de casa, que reaccionó a partir del minuto 15 y empezó a remontar el partido, llevado de la mano de Efrén Mera y de los debutantes argentinos Luis Escalada y Miguel A. Oliveira. A los 16’ ya empató el Manta a través de Oliveira aprovechando una mala salida del árquero Sánchez y a los 31 el mismo Oliveira adelantó a los locales tras una gran habilitación de Escalada. En el resto del partido el cuadro local estuvo más cerca de ampliar el marcador, pero no tuvieron suerte de cara al arco ni Escalado ni Oliveira.

  • Segundo doblete del argentino Miguel Alexis Oliveira en el fútbol ecuatoriano, el previo se dio el 4 de mayo del 2007 cuando jugaba para el Deportivo Cuenca en una goleada de 4 a 0 del cuadro morlaco sobre el Imbabura.
  • Primera ocasión en el año que el cuadro “atunero” gana un partido remontando el marcador.

Importante victoria de Independiente ante un rival ante el cual directo por evitar el descenso; sigue el mal comienzo de Fabián Bustos en el Imbabura, segundo partido y segunda derrota para el técnico argentino. Su rival de banquillo, se impuso en el duelo de técnicos apelando a su experiencia y a sus conocidas recetas; empezó el partido proponiendo de igual a igual ante su rival y tuvo una rápida recompensa; a los 14’ centro desde la izquierda del juvenil Luis Caicedo y el goleador Narciso Mina se impone en el salto y de cabezazo abre el marcador; un evento perfecto para el esquema del técnico visitante; que luego empezó con sus jugadores a administrar la ventaja y a salir al contragolpe; Imbabura intentó el empate pero siempre se mostró impotente; ni siquiera le sirvió el tener un jugador de más por la expulsión de Narciso Mina a los 76’.

  • En tres partidos en Serie A entre los dos equipos, primera ocasión que se tiene un ganador en los enfrentamientos entre ambos equipos.
  • Décimo tercer gol en el año en 20 partidos disputados por Narciso Mina, es su mejor campaña en la Serie A y casi le sirve para pasar al extranjero, ya que previo a la Copa América se lo ubicaba en el Puebla mexicano.

Gran inicio de la Segunda Etapa para el Deportivo Quito que pasó por encima de un rival directo como El Nacional; aunque fue un duelo parejo en grandes pasajes del partido, Deportivo Quito supo asestar los golpes en los momentos precisos y terminó goleando a El Nacional por tres tantos a cero; en los primeros minutos ambos equipos se turnaron en las llegadas de peligro; pero a los 29’ el goleador Julio Bevacqua abre el marcador al aprovechar un rebote del árquero tras remate de Saritama. Con la ventaja en el marcador, el cuadro chulla manejaba el partido y encontraría un segundo gol a los 67’, tras una jugada de Juan Carlos Paredes, este se la pasa a Fidel Martínez, que con una sutil caricia habilitó a Bevacqua para de un derechazo raso batir a Bonard García por segunda ocasión. Faltando 15’ para que finalizara el partido, José Madrid se marcharía expulsado con doble amarilla, dejándosela cuesta arriba a sus compañeros. Sobre el final, al 90’+3, Juan Carlos Paredes marcaría el tercero después de una brillante acción personal por la derecha para generar el delirio en la Plaza de Teatro que empieza a soñar con la final del Campeonato Nacional.

  • Notable rendimiento goleador del argentino Julio Maxi Bevacqua en este año; en 22 partidos ha anotado 17 goles, para un promedio de 0,773 goles por partido.
  • Décima primera ocasión que se produce un marcador de 3 a 0 entre los dos rivales; séptima ocasión a favor del equipo de la Plaza del Teatro.

Primera victoria del argentino Luis Zubeldía dirigiendo a Barcelona;  la banca como técnico de Emelec; mostrándose bastante superiores en el balance global del encuentro, los canarios se impusieron 2-0 a Liga de Loja y sumaron su primer triunfo de la segunda ronda. Luego de unos primeros minutos bastante parejos, los canarios poco a poco fueron haciéndose del mando del partido, pero les faltaba precisión y contundencia para hacer daño. Para favorecer el juego de Barcelona, el primer gol llega en la primera parte, tras un centro y un intento de chilena de Vinicio Angulo, el balón le queda preciso a José Luis Perlaza que se reconcilia en algo con la afición marcando el gol con un remate rasante. En la segunda parte, los visitantes saltaron a buscar el empate y hasta lograban tener más el balón, pero no atinaban cómo generar verdadero peligro; en ese ritmo del partido Barcelona anota su segundo gol gracias a un tiro penal por una mano en el área, que lo ejecuta Matías Oyola a los 73’; en los últimos minutos, el  cuadro lojano se acercó de forma peligrosa a un descuento que nunca llegó.

  • Barcelona no ganaba en el estadio Banco Pichincha desde el 6 de marzo pasado, cuando le ganó a Espoli por 4 a 1; habían sido cinco partidos con balance de dos empates y tres derrotas.
  • Sexto gol de José LuisPerlaza como jugador de Barcelona, a razón de dos goles por año en las últimas tres temporadas  y habiendo jugado hasta ahora 68 partidos.

Tras perder ante Emelec los dos juegos de la Primera Etapa, Liga empieza la Segunda Etapa con una reconfortante victoria ante su bestia negra de los últimos tiempos; solo un gol en un partido donde Liga pegó tres tiros en los palos y se mostró superior a Emelec que solo supo reaccionar tras recibir el gol del cuadro universitario y también se acercó a un empate que pudo haber sido injusto. En la primera parte ambos equipos empezaron algo imprecisos, pero jugando de igual a igual, Emelec usando los remates de  larga distancia y Liga en su estilo habitual buscando el toque y los avances por los costados; sobre la última parte del primer tiempo el dominio de Liga era casi total y mereció el gol ya en la primera parte. En el segundo tiempo ingresó Luis Bolaños, y su picardía le sirvió de mucho a Liga; cuando el equipo y la hinchada empezaba a desesperarse, llega un tiro libre a pasos del área y Luis bolaños lo ejecuta de forma magistral a los 65’. Tras el gol “albo” Emelec reaccionó y generó tres o cuatro claras llegadas que no pudieron definir sus delanteros por falta de clase. El último cuarto de hora del partido fue vibrante con ataques de lado y lado, pero sin suerte frente a la puerta rival. A un minuto del final, se fue expulsado Patricio Urrutia por reincidir en una falta.

  • A pesar de no mostrarse muy regular durante esta campaña, Luis Bolaños está teniendo su mejor campaña frente al arco rival; ha marcado 6 goles en 18 partidos para un promedio de 0,333 goles por juego; muy superior a su mejor temporada previa que fue el año pasado con Barcelona, cuando marcó 7 goles en 35 partidos.
  • Partido número 300 de Liga de Quito por campeonato nacional en su estadio “Casa Blanca” inaugurado en 1997, con balance de 198 victorias, 62 empates y 40 derrotas.

Decepción en el Austro tras la victoria como visitantes de la fecha pasada, esta vez el Cuenca mostró sus verdaderas falencias; el cuadro colorado se mostró tal como es en este momento al enfrentar a Espoli en su casa y no poder pasar de un empate a cero goles con el colista del torneo. En un partido de poco brillo y pocas emociones cerrando la fecha el cuadro colorado ya jugando como local dejó notar los problemas que tiene para armar una delantera peligrosa tras la partida de sus juveniles Govea y Cuesta al  Mundial Sub-20 y la necesidad de contar con sus nuevos extranjeros. Espoli puso un planteamiento defensivo que no pudo ser descifrado por los noveles delanteros cuencanos.

  • Cuarto empate a cero goles entre los dos equipos y segundo en el estadio Alejandro Serrano de Cuenca.

Los resultados, tabla de posiciones, ranking de árqueros y goleadores favor revisar en los enlaces respectivos.

Lo que se viene en la semana

  • El próximo domingo se jugará la tercera fecha de esta Segunda Etapa.
  • Se viene el Mundial Sub-20 a jugarse en Colombia, que se inaugura el próximo viernes 29 de julio.

Próxima Jornada

Domingo, 31 de julio

(11h30) Liga de Loja vs Deportivo Cuenca
(12h00) Olmedo vs El Nacional
(12h00) Deportivo Quito vs Barcelona
(12h00) Independiente José Terán vs Espoli
(14h00) Imbabura S.C. vs Liga de Quito
(17h30) Emelec vs Manta F.C.

About these ads

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 391 seguidores