Liga-Loja-Nacional

La “garra del oso” va por una hazana ante Nacional

El campeón uruguayo, Nacional, intentará mañana sellar frente al ecuatoriano Liga de Loja el boleto para la tercera fase de la Copa Sudamericana que ya tiene en su bolsillo tras la victoria por 1-0 a domicilio en el encuentro de ida.

El cuadro ecuatoriano por su parte intentará una hazaña; lograr una victoria en tierra uruguaya, algo que solo lo ha logrado un equipo ecuatoriano en toda la historia (47 encuentros previos). El Olmedo de Riobamba el 16 de marzo del 2005, logró esa única victoria con un 1-2 justamente sobre Nacional, jugando en el estadio Parque Central por Copa Libertadores.

A pesar del buen resultado de la ida, el entrenador del Nacional, Gustavo Díaz, no se confía y prepara el partido con sus mejores armas. “Quiero tratar de liquidar la serie ganando este partido porque es importante para seguir con la confianza alta”, señaló el entrenador.

“No tenemos la urgencia de salir a buscar un resultado, pero tampoco vamos a especular”, aseguró.

El equipo uruguayo adelantó al pasado viernes su encuentro por el torneo Apertura local, en el que venció por 2-0 al Central Español, para que la plantilla tuviera mayor descanso.

Con esa victoria el Nacional comparte el primer lugar en la clasificación del campeonato local tras dos victorias y un empate.

Aparentemente, Díaz no podrá contar con uno de los referentes del equipo, el delantero Alexander Medina, que aún no se recuperó de un problema físico.

El entrenador dará ingreso al batallador argentino Israel Damonte, para darle mas fuerza al equipo en el centro del campo.

A la vez dará más libertad al “cerebro” del equipo, el técnico Álvaro “Chino” Recoba que atraviesa un muy buen momento de forma.

En la ofensiva Nacional volverá a tener a los juveniles y veloces Adrian Luna y Gonzalo Bueno, este último considerado entre los mejores futbolistas de la nueva generación uruguaya.

Para darle más movilidad en la delantera a su equipo Díaz dejará entre los suplentes al corpulento delantero Sebastián Taborda, autor del gol de la victoria en el partido de ida.

Los seguidores del Nacional tienen previsto presentar mañana en el estadio Centenario la que afirman es la bandera más grande del mundo, con 600 metros de largo por 60 de ancho.

En principio estaba previsto estrenarla el pasado 14 de agosto, en el partido que Nacional jugó frente al chileno Deportes Iquique correspondiente a la primera fase de la Sudamericana, pero debido al mal clima la presentación fue postergada.

La plantilla del equipo “Garra del oso”, como se conoce a los ecuatorianos, llegó a Montevideo con la moral en alto tras su goleada del viernes por 6-0 frente al Técnico Universitario en partido del torneo de Ecuador.

“Tenemos la convicción y el objetivo de ganar a Nacional por una diferencia de dos goles para conseguir la clasificación”, afirmó el entrenador Paul Vélez.

La plantilla “está mentalizada, aunque sabemos que la tarea será fácil”, agregó.

Alineaciones probables:

Nacional: Jorge Bava; Christian Núñez, Andrés Scotti, Adrián Romero, Pablo Álvarez; Israel Damonte, Facundo Píriz, Matías Cabrera; Álvaro Recoba, Adrián Luna y Gonzalo Bueno. Director técnico: Gustavo Díaz.

Liga de Loja: José Alvarado; Armando Gómez, Geovanny Cumbicus, Arnaldo Vera, Koob Hurtado; Pedro Larrea, Marcos Mosquera, Carlos Feraud, Jonny Uchauri; Renato Fabio y Walter Calderón. Director técnico: Paul Vélez

Árbitro: el chileno Patricio Polic que tendrá como colaboradores a sus compatriotas Sergio Roman y Julio Díaz.
Hora: 20.15 local (23.15 GMT)
Estadio: Centenario, de Montevideo.

Fuente: EFE

About these ads

No comments yet... Be the first to leave a reply!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 408 seguidores