Serie-A-2012

Resumen de la segunda fecha de diferidos-2da. Etapa (vídeos)

Resumen de la jornada

Barcelona amplió a cinco puntos su ventaja como líder de la Segunda Etapa, luego de vencer por 3-1 a un complicado El Nacional; ahora el escolta es Emelec que también logró una victoria, esta vez solo por 1-0 ante el Manta F.C., pero tiene el hecho de tener un partido más por jugar ante Deportivo Quito en 15 días.

Por su parte, Deportivo Quito volvió a mostrar su recuperación derrotando por un claro 2-0 a un rival directo por un cupo a Copas, como Independiente José Terán, gracias a un doblete de su nuevo grito de gol: Luis Congo.

Regular registro de goles en los tres partidos, siete goles para un promedio de 2,33 goles por partido. Narciso Mina volvió a marcar, esta vez un doblete y ya llegó a 26 goles, muy difícil que pierda el título de goleo de este año, con Claudio Bieler a 7 goles de distancia.

Miércoles, 14 de noviembre

Deportivo Quito 2-0 Independiente José Terán
Barcelona 3-1 El Nacional
Emelec 1-0 Manta F.C.

1. Deportivo Quito sigue subiendo en la tabla, ahora derrotó a Independiente y el domingo enfrenta a Barcelona; en el inicio del compromiso las acciones eran tibias, no habían llegadas de peligro y se jugaba la mayor parte en la mitad de cancha, pero de a poco la “Academia” fue inclinando el campo a su favor. Así cuando el cronómetro marcaba 17’, Juan Paredes sacó un centro preciso desde el sector derecho y Luis Congo apareció para de cabeza poner a ganar a su club. En adelante siguió dominando el cuadro de la Plaza del Teatro pese, incluso, a la expulsión de uno de sus ejes y volante de marca Álex Bolaños a los 27’ por una fuerte falta a un rival. La figura de los “chullas” se rearmó con el ingreso de Luis Fernando Saritama en la segunda mitad; a pesar que los ‘rayados del valle’ salieron en busca del empate, eran los chullas los que dominaron las acciones y llegaban con mayor riesgo a pesar de la inferioridad. De esta manera cuando se jugaban 64’, volvió la figura diferente, ‘Lucho’ Congo se recortó por el costado zurdo y sacó un remate de derecha desde 20 metros para vencer a Librado Azcona y sentenciar el cotejo.

  • Segundo doblete en la carrera de Serie A del delantero Luis Gonzalo Congo (23 años); el anterior fue el 23 de noviembre del año pasado jugando para Imbabura.
  • El técnico uruguayo de Independiente, Pablo Repetto registró su primera derrota en el fútbol ecuatoriano en su sexto partido dirigido.

2. Barcelona mantiene la recta rumbo al título número 14 derrotando por 3-1 a El Nacional; El partido arrancó bastante parejo, pero de a poco los locales fueron tomando la iniciativa. Un inspirado José Ayoví generaba peligro en el área ‘criolla’. Precisamente Ayoví fue quien dio el primer aviso, cuando ingresó con peligro al área defendida por Danny Cabezas. Una de las llegadas más peligrosas la tuvo Narciso Mina, quien sacó un buen remate, pero John Narváez despejó el peligro. A los 15’, José Ayoví entregó una magistral asistencia a Narciso Mina, quien esta vez no perdonó y decretó el 1-0. Luego de estar abajo en el marcador, El Nacional se volcó al ataque, un cabezazo de Edmundo Zura estuvo a punto de decretar la paridad. Sin embargo los ‘canarios’ aprovecharon los espacios que dejaban los visitantes en el campo para hacer daño. El colombiano José Amaya, anotó el segundo tanto de Barcelona tras pase de Mina a los 26’. Con la victoria parcial de los locales, los equipos se fueron al descanso. Ni bien iniciada la etapa de complemento, El Nacional encontró el descuento. Darío Bone marcó un verdadero golazo, tras un tiro libre bien ejecutado a los 47’. Este tanto aumentó la confianza de los “militares”, el equipo se volcó al ataque y en ciertos parajes del partido complicó. Luego los dirigidos por Orlando Narváez se quedaron con 10 hombres tras la expulsión por roja directa de Ricardo López al 65. Narciso Mina ceró el partido con su segundo gol a los 81’. Barcelona terminó jugando con 10 hombres tras la expulsión del juvenil Carlos Gruezo por una fuerte falta, tras el tercer gol.

  • Narciso Mina es otro que va rumbo al título; esta vez de goleador; llegó a 26 goles en la temporada; esta a dos goles de su registro del año pasado.
  • El único jugador de Barcelona que ha anotado más goles que Mina en una sola temporada es el brasileño Paulo César Evangelista que anotó 28 goles en 1983.

3. Emelec logra una victoria por la mínima que lo mantiene con la esperanza de esperar un pinchazo de Barcelona; Emelec y Manta cumplieron en el estadio Capwell el juego aplazado por la jornada 14. La conquista de Enner Valencia fue suficiente para que la afición local festeje y siga creyendo. Durante el primer tiempo, el cuadro millonario fue más certero, ante un rival que comenzó muy emocionado, pero que se fue cayendo con el pasar de los minutos. El `Atunero´ tuvo reales chances en los instantes iniciales, no obstante, con una evolución satisfactoria de Emelec, el gol le llegó temprano. A los 15´, Emelec se puso al frente con tanto de Enner Valencia tras pase de Marcos Mondaini, gran aporte del `Diablo´ que siempre estuvo bastante movedizo en beneficio del elenco azul. En el resto del primer tramo, el duelo cayó en un letargo que no favoreció al espectáculo. Para el segundo periodo, Armando Osma trató de proponer una mejor táctica, pero su gente no le respondío de acuerdo a lo planificado; el cuadro manabita trató de mostrarse mejor y aunque careció de buenas tejidas comenzó a tener presencia en el área guayaquileña. Afortunadamente, apareció Christian Arana en algunas ocasiones y apagó el incendio. En cuanto a la producción eléctrica, esta bajó ya que vio el partido controlado y no quiso arriesgar.

  • Enner Valencia igualó los diez goles anotados por Luciano Figueroa y Marlon De Jesús; siendo los tres los goleadores de Emelec en la temporada.

Lo que se viene en la semana

  • El domingo tendremos el desarrollo de la fecha 19 de la Segunda Etapa; con el atractivo de los partidos entre Deportivo Quito ante Barcelona y de Emelec contra El Nacional.

Próxima Jornada

Décima novena fecha de la Segunda Etapa:

Viernes, 16 de noviembre
(19h30) Macará vs LDU de Loja

Domingo, 18 de noviembre
(12h00) Deportivo Quito vs Barcelona
(12h00) Olmedo vs Deportivo Cuenca
(12h15) Independiente José Terán vs LDU de Quito
(14h00) Manta F.C. vs Técnico Universitario
(17h00) Emelec vs El Nacional

En los siguientes enlaces, revisar: Tablas de Posiciones, Goleadores y Ranking de Árqueros del torneo 2012.

Fuente: mifutbolecuador

About these ads

No comments yet... Be the first to leave a reply!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 414 seguidores