2013.04.16-fichajesprobables

Posibles fichajes del mercado Europeo 2013

Las ligas europeas se acercan a su fin y desde ya los rumores y posibilidades en torno a nuevas contrataciones comienzan a inquietar el próximo mercado de verano. Aquellos que parecían intocables en sus equipos bien podrían sorprender con un cambio de camiseta que pocos se imaginarían, otros que han dejado de rendir en sus clubes actuales se ilusionan con cambiar de aires y algunas jóvenes promesas se ilusionan con llegar a los grandes clubes del mundo.

Uno de los principales nombres que se maneja como cambio seguro es el de Wayne Rooney. El crack del Manchester United no vive sus mejores momentos en el club ni con Alex Ferguson y ya se habla de una posible salida al futbol francés donde el PSG estaría dispuesto a pagar 47 millones de euros por el goleador inglés en una doble operación que llevaría al también jugador del United, Nani, a vestir los colores parisinos, esto lo aseguró el propietario del diario francés Le 10 Sport, quien fuera directivo del club anteriormente.

De los 47 millones de euros disponibles, cerca de 30 estarían destinados para amarrar el fichaje de Rooney quien también suena como posibilidad para José Mourinho y el Real Madrid.

Escéptico ante esta opción se mostró apenas este día el entrenador del PSG, Carlo Ancelotti, quien considera complicado fichar a Rooney no por cuestiones económicas sino por su papel de ídolo en el Manchester United, sin embargo, la opción de salida está latente hasta ahora.

El nombre de Geoffrey Kondogbia, jugador francés que milita actualmente en el Sevilla es hoy uno de los más escuchados por toda Europa. El ex jugador del Lens ha impactado esta temporada con el Sevilla erigiéndose como uno de los mejores medio centros de la liga. Lo han llegado a comparar incluso con Patrick Vieira por la elegancia y efectividad en su juego.

Así, clubes de la talla del City, United, Chelsea, Juventus, Inter y Borussia Dortmund han mostrado interés por el jugador, pero es el del Real Madrid, el que más retumba de entre todos, y es que de acuerdo con la prensa española, desde la casa blanca ya se preparan 20 millones de euros por el jugador del Sevilla que por cierto pagó cuatro por el futbolista el verano pasado, lo que significaría un gran negocio para el cuadro andaluz.

Siguiendo con el Real Madrid se especula que las negociaciones por otro jugador francés han comenzado de manera oficial, se trata de Paul Pogba, actualmente con la Juventus y que por recomendación de Rapahel Varane podría desembarcar en el Bernabéu en unos meses que se abra el mercado de verano, en esta operación los nombres de Gonzalo Higuaín y/o Xabi Alonso surgen como posibilidad para facilitar la llegada de Pogba al equipo merengue.

Stephan El Shaarawy se ha convertido en uno de los objetivos primordiales de algunos peces gordos europeos. El torneo que ha tenido el Faraón rossonero lo ha catapultado en su carrera de manera importante. Sin embargo, en Milan no todo sería felicidad para el joven delantero y es que la llegada y rendimiento de Mario Balotelli en los pocos partidos que ha disputado con el equipo ha opacado a su compañero de origen egipcio que desde el 24 de febrero pasado no marca, dato que contrasta con los siete tantos que Balotelli ha marcado desde su llegada al Milan en el mercado invernal pasado.

De acuerdo con TalkSport, el futuro de Stephan El Shaarawy podría estar en la Prermier League, donde Arsenal y Manchester City estarían dispuestos a tirar la casa por la ventana con tal de hacerse con los servicios de la joya rossonera. Se habla, extraoficialmente, de 35 millones de euros aproximadamente para llevar al Faraón mientras que el Napoli, tercero en disputa, se retiraría de la puja ante esa cifra.

En el FC Barcelona se cocinan algunos movimientos que pondrían de cabeza el mercado veraniego, y es que de entrada la llegada de Neymar parece hoy más cercana que nunca toda vez que las últimas informaciones sugieren que ya hay un acuerdo entre ambas partes. El jugador brasileño desea llegar al Mundial de 2014 con recorrido por las canchas europeas es un hecho. La llegada de Neymar propiciaría automáticamente la salida de uno o dos jugadores de ataque, David Villa que sería buscado por el Arsenal y de Alexis Sánchez que es requerido por la Juventus de Turín. Hasta ahora, la opción del delantero chileno es la que mayor probabilidad tiene de concretarse con o sin Neymar en el Barça.

Para la portería catalana no hay más nombre que el de Vicente Guaita, hoy jugador del Valencia y que sería un fichaje sencillo toda vez que el guardameta estaría encantado de colocarse en un club grande con aspiraciones del mismo tamaño. El Mundo Deportivo asegura que esa es la primera opción del Barça para la portería dejando a Pepe Reina fuera de la jugada por ahora.

En el Internazionale Milano ya se perciben vientos de cambio, máxime ahora que la familia Moratti ha realizado un jugoso negocio petrolero con una compañía rusa. Tal situación le ha dejado a los Moratti algo así como 180 millones de euros, de los cuales, la mitad estarían destinados para la compra de nuevos jugadores.

La Gazzetta dello Sport avanza que en la agenda nerazzurra ya figuran los nombres de Alexis Sánchez, Wilfried Bony o incluso el del jugador del Málaga, Isco, quienes podrían dar el sí siempre y cuando el proyecto deportivo sea ambicioso y a corto plazo…

Entregado a los colores del Bayern München, la actual situación de Mario Gómez, quien ha perdido la titularidad absoluta en el equipo, parece motivarlo a buscar otros horizontes. El Daily Mail asegura que en el Manchester City desean hacerse de los servicios de un delantero letal toda vez que no hay nada seguro con Agüero y Dzeko quienes podrían dejar al equipo en unos meses pues son codiciados por otros clubes europeos.

Aunque de momento no se ha especificado cifra alguna, se puede ir adelantando la fortuna que el City pagaría por el delantero del Bayern, pues su cláusula de rescisión de 75 millones de euros. Sin duda, sería esta una de las grandes bombas económicas del mercado de verano si es que el equipo Citizen se decide por Gómez.

En el Atlético de Madrid piensan ya en Álvaro Negredo y en James Rodríguez, el talentoso jugador colombiano del Porto, y es que la salida de Radamel Falcao es muy probable para el siguiente mercado de verano. Falcao es pretendido por media Europa, su nombre se mueve por los mejores clubes del mundo y será difícil que permanezca en el club rojiblanco. De tal suerte, el equipo del Manzanares tendrá que suplir la ausencia del crack colombiano con par de jugadores que aporten mucho en ataque. Negredo y Rodríguez son las primeras opciones de Simeone para llenar el hueco que dejará seguramente Falcao.

Fuente: futbolsapiens.com

About these ads

No comments yet... Be the first to leave a reply!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 416 seguidores