Copa-Pilsener-2013

Resumen de la fecha 16, Copa Pilsener 2013 (vídeos)

Resumen de la jornada

Deportivo Quito sigue entonado y logrando resultados heróicos considerando los graves problemas económicos que tiene el plantel. En esta fecha, lograron remontar dos goles de desventaja para empatarle a la Universidad Católica y asegurar el segundo puesto de la tabla por cuarta fecha consecutiva.

Emelec por su parte, aunque ha bajado el ritmo de su fútbol y solo ha conseguido últimamente victorias apretadas, sigue rumbo a ganar la Primera Etapa; esta vez derrotó por un corto 2-1 a un Deportivo Quevedo que terminó jugando con 9 elementos.

Barcelona solo pudo empatar a cero goles contra Macará en su visita al estadio Bellavista; igualmente empate amargo a un gol entre la Liga de Quito y la Liga de Loja que nuevamente provocó el malestar en la hinchada quiteña.

El Nacional por su parte sigue en racha ascendente de la mano de Carlos Sevilla, y en esta jornada derrotó con remontada incluida al Manta F.C. por 2-1 con goles de Edison Preciado y Juan José Govea. Igual resultado en Cuenca, entre el local e  Independiente José Terán.

Se anotaron quince goles en los seis partidos de la fecha, para un promedio de 2,50 goles por partido. Federico Nieto con trece goles se mantiene como goleador del torneo, seguido por Federico Laurito con diez y Alex Colón con ocho goles.


Sábado, 11 de mayo

Universidad Católica 2-2 Deportivo Quito

1. Deportivo Quito sigue con su racha de hazañas mientras el pago de los sueldos al plantel de jugadores sigue con atrasos; De arranque, parecía que era la AKD el equipo que mostraba una propuesta de mayor ataque, sin embargo con mucho corazón y poco orden no pudieron cuajar sus ideas y ponerse adelante en el marcador. Cuando el cronómetro marcaba 11’ del compromiso, Elvis Patta llegó por la banda derecha y sacó un centro que Federico Laurito dejó pasar y por el otro costado cerró Danny Luna quien con fuerte remate mandó a guardar la ventaja celeste. A los 30’ Católica se quedó con un jugador menos por la expulsión de Jesi Godoy; pero a pesar de la desventaja numérica, al 34’, en una jugada rara, cuando parecía que Diego Benítez quería centrar el balón, lanzo un remate bombeado que se coló en el arco del mundialista Fabián Carini y puso el 2-0 con el que los equipos se fueron al descanso. En la segunda parte, el cuadro chulla se fue con todo al ataque, metiendo a Edmundo Zura y formando una línea de ataque con 3 delanteros mientras que la Católica trató de  mantener el balón lejos de su área. Pero al 76’ llegó el descuento. Federico Nieto cobró un  penal y venció a Hernán Galíndez marcando el 1-2 que parecía final, más aún cuando el mismo Nieto se va expulsado al 78 por doble amarilla. Pero no contaban con Mamita; casi al final, al 87’ Walter Calderón, de media chilena tras asistencia de Luis Checa puso el empate de definitivo.

  • Segundo partido en el año, que el Deportivo Quito remonta dos goles de desventaja para igualar a dos goles. Ambos partidos contra Católica.
  • Primera expulsión en Serie A para el mediocampista de Católica, Jesi Godoy (20 años). Debutó este año y lleva 14 partidos jugados y un gol anotado.
  • Primera expulsión en el fútbol ecuatoriano, para el delantero argentino Federico Nieto. Goleador del torneo con 13 goles anotados en 15 partidos jugados.

Domingo, 12 de mayo

El Nacional 2-1 Manta F.C.
Macará 0-0 Barcelona
Deportivo Cuenca 2-1 Independiente José Terán
LDU de Quito 1-1 LDU de Loja

2. Tercera victoria consecutiva de El Nacional; ante un Manta F.C. que está en racha negativa de resultados; El partido arrancó con un El Nacional demostrando sus intenciones, el equipo dirigido por Carlos Sevilla dominaba el esférico y presionaba en el área rival. Manta no encontraba los espacios para hacer daño a su rival. A los 9′ del partido se dio el primer aviso de los ‘puros criollos’ cuando el remate de Nea Padilla pasó cerca del arco defendido por Rolando Ramírez. Dos minutos más tarde, Govea también remató, su disparo obligó a Ramírez a extremarse para salvar su portería. Cuando menos se lo esperaba llegó el tanto de los ‘atuneros’, Carabalí robó un balón por prepotencia, remató, Adrián Bone salvó su arco pero en el rebote Eduardo Echeverría aprovechó y mandó el balón al fondo de las mallas a los 28′. El empate para los ‘militares’ estuvo muy cerca de llegar al minuto 31, cuando Minda no pudo anotar. En la segunda parte, El Nacional saltó al campo de juego en el segundo tiempo con la idea de poner la paridad, los ‘militares’ lograron su objetivo cuando al 54 Edison Preciado con un cabezazo tras centro de Minda puso el 1-1. Los pupilos de Carlos Sevilla fueron efectivos, se aprovecharon de los errores que cometieron los jugadores del Manta para hacer daño. El reloj señalaba 59 minutos cuando Juan José Govea anotó el segundo gol a favor de los locales, este tanto desató la algarabía de los hinchas del plantel. Ahí practicamente terminó el partido.

  • El Nacional lleva 23 partidos seguidos sin empatar. Su último empate fue el 4 de Noviembre del 2012, cuando empató a cero goles con Olmedo en Quito. En esos 23 partidos, solo ha ganado ocho juegos y perdido 15.
  • El Nacional no lograba 3 victorias consecutivas desde Junio el 2012.
  • El Manta F.C. lleva seis partidos sin victorias; aún muy lejos de su peor racha, que es de 20 partidos entre Abril y Agosto del 2003.

3. Macará y Barcelona empataron a cero goles, en un duelo donde los “guaytambos” merecieron más; El duelo en el Bellavista arrancó a buen ritmo. Los visitantes tomaron la iniciativa en los primeros minutos, pero poco a poco su rendimiento fue decayendo. A los 9′ Michael Arroyo dio el primer aviso cuando su remate fue desviado; la propuesta de Armando Osma de disminuir la edad de los jugadores de Macará le dio resultado, los jóvenes que alineó respondieron favorablemente. Omar Guerra era el hombre más desequilibrante de los locales, quienes apretaban a Barcelona en su área. A los 11 un cabezazo de Gustavo Nazareno pasó muy cerca del arco de Banguera. Los locales aprovechaban los errores que cometía su rival para hacer daño, el arquero del cuadro “canario” fue el responsable de que su arco salga invicto. En la recta final del primer tiempo los dirigidos por Gustavo Costas reaccionaron, Arroyo fue quien complicó a Macará. Barcelona en el segundo tiempo buscó rearmar su juego, pero Macará impidió que sus jugadas prosperen. Los locales eran más peligrosos que la visita. Sergio Mina a los 52 tuvo una clara opción de marcar, pero Banguera despejó el peligro de su área. Cuando el reloj señalaba 74′ los ‘celestes’ se quedaron con 10 hombres tras la expulsión por doble amarilla de Arnaldo Vera. Pero Barcelona no aprovechó la ventaja numerica en los últimos minutos.

  • Tercera expulsión en este 2013 para el zaguero paraguayo de Macará, Arnaldo Vera. El 2012 jugó en Loja y recibió dos rojas en 38 partidos jugados.

4. Con gol sobre la hora, Deportivo Cuenca derrotó a Independiente José Terán;

De inicio a fin, el juego no fue muy atractivo para la visita. Los equipos se estudiaron mucho y el ritmo del juego fue lento. No existieron muchas opciones de peligro y se tuvo que esperar hasta el segundo tiempo para cantar un gol. Al minuto 48, apenas arrancaba la etapa de complemento, Damián Manso cobró un tiro libre y de manera precisa mandó el esférico al segundo palo donde estuvo el juvenil Jerry León para de cabeza poner a ganar al cuadro local. Y la igualdad llegó al minuto 79’, tras una gran jugada de Fernando Guerrero, la zaga morlaca cometió penal. Junior Sornoza fue al cobró y la metió marcando el 1-1 en el electrónico. Hasta los minutos finales del compromiso, los equipos intentaron hacerse de la ventaja. Repetto fue el que más arriesgó pero no le funcionó. Andrés Ríos al 90′, sacó un riflazo de derecha y sentenció el 2-1 final a favor de las camisetas coloradas.

  • Tercera derrota consecutiva de Independiente José Terán; algo que no le había sucedido desde que lo dirige Pablo Repetto.
  • Se ratificó la superioridad cuencana sobre Independiente jugando en el Alejandro Serrano; ya que ha ganado los 7 partidos en ese estadio.

5. Liga de Quito volvió a salir con el silbido de su hinchada; tras solo empatar contra la Liga de Loja; Liga de Quito arrancó imponiendo velocidad y dinámica en el compromiso, Federico Puppo en ofensiva sacó un zurdazo que pasó saludando la cabaña que custodiaba Luis Fernández. Kevin Mercado por el costado zurdo fue un verdadero dolor de cabeza para los zagueros sureños, su sola presencia generaba peligro. El juvenil no tardó en generar réditos, a los 11′ con rapidez mental y física le ganó a un zaguero de la garra del oso y se abrió un poco para sacar un zurdazo que venció a Fernández. Los sureños supieron contrarrestar el juego de los locales rápidamente, la levantada anímica y futbolística no tardó en llegar Armando Gómez con un remate provocó que Dida eche el balón al tiro de esquina. La insistencia lojana encontró su premio, en el medio sector Enrique Vera perdió un balón y Pedro Larrea robó el balón, inmediatamente abrió el juego por la zurda a Armando Wila, quien sacó un misil para vencer a Domínguez y poner la igualdad a los 20′. De ahí en más hasta finalizar el primer episodio, Liga de Loja le quitó ritmo al cotejo, quemó tiempo y se dedicó a circular el esférico. Las variantes en la segunda mitad redujeron de forma considerable el accionar del cuadro dueño de casa, la salida de Kevin Mercado disminuyó a Liga por el andarivel izquierdo, la tónica no variaba Liga de Loja jugaba con los errores del rival, mientras a los capitalinos les costaba genera juego. Armando la “Bomba” Gómez con un derechazo desde fuera de las 18 yardas, exigió a Alexander Domínguez que voló al ángulo superior diestro para enviar al balón al tiro de esquina. El encuentro se mostró parejo, pero con el gran peligro que generó Liga de Loja en los contragolpes.

  • Primer gol como profesional del juvenil Kevin Mercado de Liga de Quito (18 años y 104 días de edad) en su primer partido este año. Debutó el 2012 donde ya jugó en cinco partidos.

Lunes, 13 de mayo

Emelec 2-1 Deportivo Quevedo

6. Apretada victoria de Emelec ante un Deportivo Quevedo que terminó jugando con nueve jugadores; Los primero minutos fueron de dominio del cuadro local, Emelec tomó la iniciativa se fue en busca del primer gol, casi lo consigue a los 3′ tras un remate de Marlon de Jesús que se fue desviado. El “Bombillo” arremetía sobre su rival, que tuvo una llegada a los 10′, Walter Iza llegó y sacó un remate que el golero Esteban Dreer controló sin ningún inconveniente. La superioridad de Emelec en el terreno de juego rendiría frutos al 21, Marcos Mondaini levantó un tiro de esquina y en el área apareció el paraguayo Fernando Giménez y conectó el frentazo para poner el 1-0 en el marcador. Deportivo Quevedo no tenía reacción sus intentos por acercarse al arco rival eran diluidos por la zaga del Emelec que controlaba bien las acciones. Pero al 36 Jhom Narváez erró en un despeje y esto casi le cuesta el empate, pues Ladines remato y el balón se fue apenas desviado. Un minuto antes del término del primer tiempo, un nuevo error de la zaga eléctrica por parte de Carlos Vera, fue aprovechado por Ladines, quien apareció solo en el área, sacó el remate y venció a Dreer para decretar el 1-1 para ir al descanso. En el inicio del complemento Emelec pasó nuevamente al frente en el marcador tras el gol de penal que marcó Marlon de Jesús, en la jugada previa Mondaini fue derribado en el área por Hurtado. Minutos después el Deportivo Quevedo se quedó con 10 hombres, Jorge Ladines cometió una falta sobre Pedro Quiñónez el juez le mostró la segunda amarilla dejando a su equipo diezmado. Emelec buscó la tercera, tuvo algunas ocasiones clara para hacerlo, pero no las supo aprovechar, Deportivo Quevedo se quedó con 9 elementos por la expulsión de John García quien entró muy fuerte sobre Marlon de Jesús, quien producto de la falta tuvo que salir del terreno de juego. Al final Emelec controló el partido a su antojo y sumó una nueva victoria en el torneo y en su estadio.

  • Primer gol que Jorge Ladines le anota al equipo donde inició su carrera profesional: Emelec. En la tercera vez que lo enfrenta.
  • Novena expulsión para Jorge Ladines en Serie A; más 32 goles anotados y 138 partidos disputados.
  • Segundo gol de tiro penal de Marlon de Jesús en toda su carrera; quinto gol en este año y 33 en su carrera.

Lo que se viene en la semana

  • Para la próxima fecha tendremos la disputa del segundo clásico del astillero de la temporada.

Próxima Jornada

Décima séptima fecha:

Viernes, 17 de mayo
LDU de Loja vs Deportivo Cuenca

Sábado, 18 de mayo
Independiente José Terán vs Universidad Católica
Deportivo Quito vs Macará

Domingo, 19 de mayo
Manta F.C. vs Liga de Quito
Deportivo Quevedo vs El Nacional
Barcelona vs Emelec

En los siguientes enlaces, revisar la Tabla de Posiciones y la lista de Goleadores del torneo.

Fuente: mifutbolecuador

About these ads

No comments yet... Be the first to leave a reply!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 419 seguidores