Trayectoria de Mario David QUIROZ

Mario David QUIROZ VILLON (nació en Guayaquil, el 8 de septiembre de 1982) es en los actuales momentos junto con Marcelo ELIZAGA, Julio Marcelo FLEITAS y Joao Robin ROJAS la columna vertebral del actual Emelec, equipo que anoche jugó un gran partido de Copa Libertadores ante un colmado estadio “Beira Rio” en Porto Alegre contra el Internacional, pero, a pesar del buen partido sobre el final perdió 1 a 2. QUIROZ anotó el único gol de Emelec, que estabá consiguiendo su primer punto en tierras brasilenas por Copa Libertadores.

Es un volante defensivo de buena técnica, juego vertical, de pases largos, gran remate de corta y media distancia, buen cobrador de tiros libres, que convierte muchos goles; en los últimos años ha evolucionado como un volante mixto, con más personalidad, que llega más al área contraria, es un mejor asistente e inclusive a empezado a marcar goles de cabeza. Forma parte del grupo de elite de jugadores del futbol ecuatoriano, que todavía no han emigrado.

Lo que probablemente sea su mayor frustración, es el no haberse consolidado en la selección de Ecuador, donde ha jugado 20 partidos internacionales (la  mayoría ingresando como sustituto, o jugando en partidos sin trascendencia), pero nunca se aseguró un puesto como titular, ni como fijo en las convocatorias de ningún técnico; a su favor decir que el mediocampo es sin duda el sector donde Ecuador tiene más jugadores de nivel internacional (Segundo Alejandro CASTILLO, Luis Antonio VALENCIA, Edison MENDEZ, Christian NOBOA, Walter AYOVI, Patricio URRUTIA, Luis BOLAÑOS, Marlon AYOVI, le taparon su acceso al plano titular).

Otro punto debil es el no haber concretado su traspaso a un club del extranjero, en algún momento parecía que se iba al fútbol méxicano, pero no se concretó, ese traspaso puede complicarse por su edad, pero no es algo que se pueda descartar por completo, porque Walter AYOVI lo consiguió a mayor edad.

Trayectoria nacional e internacional:

Año  Equipo        Serie A   Copa Lib.   Copa Sud.  Selección  Títulos
                   PJ-Goles
2001 El Nacional     4- 0
2002 El Nacional    19- 2
2003 El Nacional    39- 4      6- 0
2004 El Nacional    33- 1      5- 0                   3- 0
2005 El Nacional    46-10                  2- 2       6- 0     Campeón nacional
2006 El Nacional    36-10      6- 1        6- 1                Campeón nacional
2007 El Nacional    31- 8      5- 0        6- 0       7- 0
2008 Barcelona      40-11                             2- 0
2009 Emelec         34- 9                  4- 0       2- 0
2010 Emelec          3- 3      3- 1
TOTAL              285-58     25- 2       12- 3      20- 0

En campeonato nacional su promedio global de goles es muy bueno (0,203 goles por partido), un gol cada 5 partidos. Comparando solo los últimos 6 años (2005-10), tiene 50 goles en 190 partidos (0,263 goles por partido), algo que incluso delanteros no logran.

Está entre los volantes defensivos o mixtos con más goles en la historia del fútbol de Ecuador, tiene 27 años y si no le sale alguna buena propuesta del exterior, es probable que se acerque a los 100 goles, algo que ningún volante de corte defensivo ha logrado.

Otro hecho notable, es que en el 2010 lleva 6 partidos oficiales jugados y 4 goles anotados.

About these ads

2 comentarios hacia “Trayectoria de Mario David QUIROZ”

  1. RAISSA ZAMBRANO VERDUGA Responder 9 junio, 2011 a 4:30 PM

    DAVID QUIROZ O EL CHOLITO ES SUPER Q INTELIGENTE POR Q ESTA EN EMELEC ,TODOS LOS EMELECISTA SOMOS INTELIGENTES ,HERMOSOS ,ETC OK SIGUE EN EL EMELEC POR Q ES EL EQUIPO MAS GRANDE DELPLANETA TIERRA . VALE.

  2. karina zambrano mendoza Responder 28 abril, 2010 a 4:25 PM

    David Quiroz es un jugador admirable,lindo, tuve la oportunidad de conocerlo,soy una fanatica del emelec desde siempre…….me encantaria agregarlo a mi facebook…..

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 391 seguidores