Resumen de la cuarta fecha de la Segunda Etapa, Copa Credifé Serie A 2010

Resumen de la jornada

Liga de Quito y el Deportivo Cuenca se mantienen en primer lugar solo separados por el mayor número de goles como local que ha anotado el cuadro capitalino; su partido jugado en Cuenca al igual que en la Primera Etapa terminado empatado a un gol con el local empatando sobre los últimos minutos. Luego del partido Liga inició su periplo a Japón, en este momento ya se encuentra en Tokyo donde el próximo miércoles intentará ganar su cuarto torneo internacional, la Copa Suruga Bank Championship ante el equipo japonés FC Tokyo.

Barcelona aprovechó el empate de los punteros y se acercó a solo un punto con su tercera victoria de la Segunda Etapa y el debut de su nuevo refuerzo argentino Cristian Sánchez Prette; por su parte Emelec sigue un recorrido de relax, esta vez empató en Quito contra el todavía alicaído El Nacional.

En cuanto a la pelea por el descenso, los dos últimos Espoli y Macará perdieron sus partidos, por tanto siguen al fondo de la tabla, aunque la diferencia con el resto de equipos es pequeña y todavía faltan 18 partidos por jugarse, mucho agua va a correr bajo el puente.

La jornada fue prodiga en goles a pesar de tener un empate a cero goles en el último partido, 17 goles en seis partidos para una buena media de 2,83 goles por partido. La tabla de goleadores sigue comandada por Hernán Barcos ahora con 17 goles, seguido por Jaime Ayoví que se mantuvo con 14.

Miércoles, 28 de julio

Deportivo Cuenca 1-1 LDU de Quito

Estadio casi lleno y un partido que cumplió con las expectativas de la afición. En el primer tiempo se vio a un Deportivo Cuenca superior a Liga, especialmente entre los 25 y 40 minutos, aupado por la velocidad de Ángel Mena, que esta jugando una gran temporada y es un gran complemento para el juego inteligente y de habilidad de Holguer Matamoros; el local generó varias llegadas muy claras al arco de Alexander Domínguez, pero sin tener la puntería necesaria, porque siempre remataron desviado. Liga también atacaba pero carecía de precisión y su manija Miller Bolaños lucio desconectado del juego en la primera mitad. Para el segundo tiempo, Liga salió renovado y concretó el gol de la ventaja a los cinco minutos, el goleador Hernán Barcos cabeceó ante un centro de Juan Manuel Salgueiro y el balón se le escurrió por debajo del cuerpo a Estebán Dreer. Luego, cuando parecía que Liga tenía controlado el juego y amarraba la victoria, a los 86′ llegó lo imprevisto un joven debutante Walter Chalá en la primera pelota que tocó, mostró una gran clase, dominó el balón, esquivo un defensa y remató a puerta desde 25 metros, la pelota rozó en alguien, pico antes del arquero y descolocó a Domínguez, decretando el empate final.

Jueves, 29 de julio

Independiente José Terán 3-1 Macará

Primera victoria que logra el novel cuadro del Valle de los Chillos en la Segunda Etapa; los cuatro goles se convirtieron en los últimos veinte minutos del segundo tiempo, hasta antes de eso el partido se había presentado algo aburrido y parejo, pero esos veinte minutos fueron notables para el espectador; primero anotó el local a los 72’ a través de un tiro penal que ejecutó Armando Wila y de inmediato a ols 76’ Jhonny Baldeón que volvía a jugar luego de varias jornadas aprovecho un contragolpe para poner el segundo; se animó Macará y también tuvo un penal a favor, primero lo ejecutó Jaime Kaviedes, pero su “paradinha” antes de la ejecución nulitó el gol (la jugada fue prohibida por la FIFA previo al Mundial), y para colmo la segunda amarilla que le puso el arbitro lo envió a las duchas, el argentino Germán Castillo cobró el segundo penal y convirtió el gol del descuento de Macará; en el minuto 90 un nuevo penal a favor del local lo ejecutó el mejor jugador del encuentro Fernando Guerrero y decretó el marcador final.

Viernes, 30 de julio

Manta F.C. 2-2 Universidad Católica

Otro partido animado en el Jocay de Manta, otra vez muchos goles en el segundo tiempo, El primer tiempo del partido se caracterizó por un juego pausado y muy poco agresivo, el cual tenía cierto dominio “camarata”; los visitantes, urgidos por una victoria, inclinaron la cancha a su favor en los minutos finales de la etapa inicial, pero su imprecisión impidió abrir el marcador. El mejor juego de los visitante hizo que anotaran temprano tras la reanudación, primero Alex Bolaños a los 59’ y luego el delantero Byron Cano a los 64’; parecía que la victoria se iba para la visita, pero dos cosas cambiaron el juego, la expulsión del capitán santo Santiago Morales y el ingreso de Efrén Mera en los locales; previo a la expulsión, Julio Bevacqua había descontado con un remate de cabeza y a diez del final el “cachorro” Mera convirtió el empate para jubilo de la afición local.

Sábado, 31 de julio

Espoli 2-3 Deportivo Quito

Barcelona 2-0 Olmedo

Partido con muchos goles pero realmente hubo poco fútbol, el Deportivo Quito volvió a la senda de la victoria en un partido donde casi todas sus llegadas al arco contrario fueron goles, en un partido donde el rival mereció mejor suerte. Abrió el marcador Espoli porque era mejor a través de un cabezazo del paraguayo Javier Lezcano tras una mala salida de Johvanny Ibarra, luego vinieron tres goles del Quito a través de Luis Saritama un golazo por la definición y así terminó el primer tiempo; en el segundo anotó Luis Checa en un pelota suelta en el área y el orense Carlos García que debutaba con los chullas; en los descuentos la Espoli hizo menos severa la derrota con un gol de tiro penal que concretó Lenin De Jesús.

A los tiempos una victoria holgada como local para Barcelona; aunque el inicio del partido fue algo incierto, en el primer tiempo previo al primer gol de Barcelona a los 34 minutos, el partido mostraba un trámite discreto si bien Barcelona llevaba la iniciativa del juego, todo cambio a partir del gol, lo logró el paraguayo Juan Samudio luego de recibir un pase al callejón de Luis Bolaños dentro del área remató cruzado y la floja defensa del arquero hizo el resto; a partir de ahí el partido cambió, Olmedo salió a buscar el empate y tuvo sus mejores opciones en los últimos quince minutos del primer tiempo. En el segundo tiempo Barcelona salió más afianzado y controló mejor el juego, logrando el segundo gol en un contragolpe gestado por Samudio y concretado por Luis Bolaños en una larga corrida en solitario a los 78 minutos. A los tiempos la figura del partido  fue Juan Samudio.

Domingo, 1 de agosto

El Nacional 0-0 Emelec

Amargo empate para el equipo criollo, que sigue sin conseguir una victoria en la Segunda Etapa; decidieron mantener como técnico a Perdomo Veliz Jare pero puede que esto poco a poco pase a ser un lastre para la dirigencia, los técnicos son hijos de los resultados y El Nacional es un equipo grande que no debe estar peleando el descenso. En cuanto al partido, decir que el empate fue justo por lo que hicieron ambos equipos, Emelec jugó tranquilo buscando el contragolpe, mientras que los criollos intentaban a la desesperada conseguir una victoria, pero hoy les faltó tranquilidad y no tuvieron claridad en sus llegadas al arco de Marcelo Elizaga, sobre el final los piques al contragolpe de Joao Rojas pusieron más peligro, en uno de ellos ya sobre el tiempo de descuento fue expulsado el lateral criollo Erick De Jesús por golpear al hábil delantero eléctrico.

Los resultados, tabla de posiciones y goleadores favor revisar en los enlaces respectivos.

Estadísticas que deja la vigésima sexta fecha del año

  • Segunda vez en el año que Liga deja escapar una victoria en los últimos minutos, visitando al Deportivo Cuenca, en ambas ocasiones el partido terminó 1 a 1.
  • El juvenil Walter Leodan Chalá del Deportivo Cuenca, cumplió el sueño de todo jugador, anotar un gol en su partido de debut.
  • Independiente José Terán volvió a ganar en su patio tras cuatro jornadas con resultados negativos donde había cosechado dos empates (Macará, Deportivo Cuenca) y dos derrotas (Liga y Barcelona). En el año tiene trece partidos jugados con solo tres victorias, tres derrotas y siete empates.
  • Tercera vez en el año que el Manta F.C. remonta un marcador de 2 a 0 en contra y termina empatando; antes lo hizo contra Emelec en Guayaquil (terminaron 3 a 3) y contra Macará en Ambato (terminaron 2 a 2), ambos partido de la Primera Etapa. El año pasado también remontó otro 0 a 2 en Ambato contra Técnico Universitario, pero esa vez terminó ganando 2 a 3.
  • Carlos “Pele” García en esta Segunda Etapa pasó del Atlético Audaz de la Serie B al Deportivo Quito, en la Serie B tenía anotados 17 goles en 19 partidos. Con el gol del sábado anotó su gol número 25 en la Serie A tras 131 partidos.
  • Séptima victoria consecutiva de Barcelona recibiendo al Olmedo, en esos siete partidos le ha marcado once goles y solo recibió dos.
  • Quinta ocasión que el partido El Nacional – Emelec termina empatado a cero goles, jugando en Quito. El empate previo se dio el 21 de octubre del 2001.

Lo que se viene en la semana

  • Los partidos de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores se jugaran en el mismo orden el martes y miércoles de esta semana que viene.
  • La quinta fecha al igual que la cuarta también tendrá un largo desarrollo, empezará el sábado 7 de agosto y terminará el martes 10 de agosto, debido a que Liga postergó su partido contra Independiente debido a su viaje de retorno desde Japón.
  • El miércoles inicia la participación de los equipos ecuatorianos en la Copa Sudamericana 2010, Deportivo Quito enfrentará al Universidad San Martín de Perú.
  • Podría confirmarse la designación de Reinaldo Rueda como director técnico de la selección de Ecuador.

Próxima fecha

Quinta fecha de la Segunda Etapa

7 de Agosto

Espoli vs Manta F.C.
Deportivo Quito vs Macará

8 de Agosto
Universidad Católica vs El Nacional
Olmedo vs Deportivo Cuenca
Emelec vs Barcelona

10 de Agosto
LDU de Quito vs Independiente José Terán

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: