Barcelona avanza en la Copa Sudamericana, tras vencer a la UCV por 3 a 1

Goles de extranjeros para una cómoda victoria de Barcelona

Cómoda victoria de Barcelona por 3 a 1 recibiendo a la inexperta Universidad César Vallejo del Perú, en el global se tuvo un marcador acumulado de 5 a 2, sumando la victoria de Barcelona en Trujillo.

El inició mostró a un equipo peruano que pretendía dominar el juego e inclinar la cancha sobre el terreno de Barcelona, pero no tenía argumentos para superar a Barcelona, que rápido tomo el control y se dispuso a ganar el partido, antes de los diez minutos anotó Ricardo Noir en una galopada por el centro del campo y remate con la izquierda desde 20 metros que se coló junto al palo del arquero Pinto (1-0, 9′).

La reacción de la Vallejo, tardo un poco en llegar, pero volvió a equilibrar el juego y una gran combinación entre  Erick Torres y Héctor Hurtado dejo frente a Banguera al uruguayo Jorge Cazulo que definió con un remate cruzado (1-1, 32′). Pero Barcelona reaccionó de inmedianto con una jugada parecida, pase largo al área de Cristian Sánchez Prette, la baja Juan Samudio y Matías Oyola la para con el pecho y define de volea, totalmente solo de frente al arquero, como rematando un penal con la pelota boteando (2-1, 34′).

La segunda parte, no fue mejor para el equipo peruano, que si bien tuvo chispazos de buen juego y mostró tener buenos jugadores, no pudo remontar el marcador, los espacios que dejaba en su defensa fueron bien aprovechados por el contragolpe de Barcelona. En un pase en profundidad de Mike Rodríguez para un recién ingresado Pablo Palacios, este definió con un remate cruzado ante la salida del arquero, pero el remate golpeó en el horizontal, quedando el balón para que Juan Samudio defina con frialdad ante un arco casi vacío (3-1, 58′). Luego a pesar del ingreso de más delanteros en el cuadro peruano, nunca pudo dominar el juego y el local estuvo más cerca de ampliar el marcador que de lograrse el descuento; incluyendo un gol que falló de forma increíble Cristian Sánchez Prette.

Lo único negativo para Barcelona fue que a los 85′ Omar De Jesús fue expulsado por doble amarilla y se perderá el partido con Peñarol.

Próximo rival:

  • El histórico Peñarol de Uruguay, el próximo martes 31 de agosto el partido será en Guayaquil y la revancha el 14 de septiembre en Montevideo.

Algo de historia:

  • Segunda ocasión que Barcelona pasa la primera etapa de la Copa Sudamericana, antes lo hizo en el 2002, derrotando al Aucas.
  • Con sus dos goles marcados en este año , Ricardo Noir pasa a ser el goleador histórico de Barcelona en esta Copa.
  • Cuarto partido de Barcelona como local en la Copa Sudamericana y cuarta victoria consecutiva.
  • Primer partido oficial en un torneo internacional para los jóvenes Mike Rodríguez y Jorge Luis Cevallos.
  • En partidos oficiales, Barcelona solo se ha enfrentado a Peñarol en 2 ocasiones, ambas 1969 por la Copa Libertadores, con resultados negativos, 0 a 2 en Guayaquil y 2 a 5 en Montevideo.
  • En cuanto a partidos amistosos se han enfrentado en Guayaquil por los menos en cinco ocasiones, en 1959, 1961, 1987 (partido pre-inaugural del estadio Monumental de Barcelona, que ganó Peñarol por 3 a 1), 2003 y 2007. Barcelona solo ganó el partido de 1961 por 1 a 0.

About these ads

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 391 seguidores