Valioso empate de Liga jugando en Rosario

Previa

  • Néicer Reasco jugó en Newell´s Old Boys en el 2001 tras el descenso de Liga en el 2000, participó en 11 partidos sin anotar goles.
  • Rosario es la séptima ciudad argentina donde jugará Liga, tras Buenos Aires, Avellaneda, Sarandí, La Plata, Lanús y Quilmes.
  • En Newell´s juega Iván Borghello que fue campeón con el Deportivo Quito el año pasado y jugó con los “chullas” hasta junio de este año. En sue tapa en Ecuador le anotó a Liga 3 goles en 5 partidos.

El partido

El inicio del partido fue parejo, con Liga peleando la posesión de la pelota en el mediocampo, y con sus carrileros Reasco y Chila saliendo al ataque y buscando conectarse con Luna y Barcos,

En los primeros minutos Liga tuvo su mejor opción del primer tiempo y la primera del partido; tras un centro de Chila un despeje defectuoso le dejó la pelota a Barcos en plena área y su remate colocado dio en el vertical izquierdo de Peratta.

El partido fue intenso y trabado sin un dominador fijo hasta los veinte primeros minutos; luego el partido pasó a jugarse en el área de Liga, con un Newell´s intentando entrar al área de Liga y lográndolo solo esporádicamente; la mejor ocasión de la “lepra” la tuvo Iván Borghello a los 35 minutos, pero el balón le quedó muy complicado y su remate con el taco salio desviado.

Los últimos minutos del primer tiempo fueron de un juego trabado y con muchas faltas, pero el local siguió cargando sin claridad en su ataque.

Desde el inicio del segundo tiempo, se repitió lo mismo que habíamos visto en la parte final de la primera etapa; Liga defendiendo cerca de su área y Newell´s que atacaba sin tener claridad. Lo mas rescatable del local se dio a los 69’, luego de un error de Cevallos al salir del área a rechazar una pelota, el arco quedo vació y el remate final de cabeza fue rechazado desde la línea de sentencia por Gonzalo Chila con otro cabezazo.

La otra ocasión del local, se dio a los 87 minutos, en un tiro de esquina, cabeceado por el uruguayo Sebastián Taborda, pero Enrique Gámez salvo nuevamente desde la raya.

En cuanto a Liga, no volvió a gozar de nuevas ocasiones claras de gol, aunque sus delanteros siempre se mantuvieron activos y peleando la salida de la pelota a los zagueros, aunque con pocas habilitaciones de parte de sus mediocampistas. Lo mejor del partido fue el sistema defensivo de Liga, comandado por Norberto Araujo.

Alineaciones:

Newell´s Old Boys (0): Sebastián Peratta ; Agustín Alayes, Rolando Schiavi, Ignacio Fideleff (Sebastián Taborda, 79’); Maximiliano Vella (Luis Rodríguez, 65), Mauricio Sperdutti, Lucas Bernardi, Mauro Formica, Diego Mateo; Marcelo Estigarribía e Iván Borghello (Daniel Salvatierra, 84’). DT: Néstor Sensini.

LDU de Quito (0): José Cevallos; Jorge Guagua, Norberto Araujo, Diego Calderón; Néicer Reasco, Patricio Urrutia, William Araujo, Ulises De La Cruz (Carlos Espínola, 88’), Gonzalo Chila (Enrique Gámez, 84’); Carlos Luna (Juan Salgueiro, 76’) y Hernán Barcos. DT: Edgardo Bauza.

Arbitro: Darío Ubriaco (Uruguay)

Un poco de historia

  • Liga no pierde en Argentina en sus últimas cuatro visitas, donde ha empatado con Lanús, Velez Sarsfield, Estudiantes y ahora Newell´s; tres partidos de Copa Sudamericana y uno de la Recopa.

2 comentarios para “Valioso empate de Liga jugando en Rosario”

  1. Posiblemente tienes el mejor sitio de internet sobre el tema.

    Saludos!

  2. Liguistas chequen esto imperdible Excelente juego de la Champions League Adidas te pasaste, el ganador se va a Europa entrena con los jugadores, conoce el estadio y asiste a un partido algo mas? WOAAAAAAA EL ganador de este torneo se enfrentara con la Liga..porque ganaremos nuevamente la libertadores
    Link del juego http://apps.facebook.com/fasterfootballcup/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: