La previa, décima novena fecha de la Segunda Etapa, Copa Credifé – Serie A 2010

Antecedentes

Este sábado se jugará un partido con sabor a final adelantada de la Segunda Etapa; se enfrentan los dos líderes del torneo: Liga de Quito y Deportivo Cuenca; los albos con un partido menos tienen un punto de ventaja, y si logran una victoria estarían logrando una diferencia que sería muy complicada de descontar posteriormente con solo tres fechas por disputarse. Además una probable victoria, le daría a Liga cierta comodidad para también continuar con su ascenso en la competición de la Copa Sudamericana.

Emelec y el Deportivo Quito quemaran sus últimos cartuchos en la intención de ganar esta Etapa entre este fin de semana y el miércoles próximo cuando se enfrenten entre ellos en uno de los partidos diferidos que tiene Emelec.

Barcelona visitará Riobamba para enfrentar a un Olmedo ya relajado, pero que no le regalará nada; el ídolo debe puntuar sino se quedará sin Copa Libertadores por séptimo año consecutivo.

El resto de la jornada tiene un elevado interés porque se vienen los partidos más importantes por el tema de evitar el descenso, algo en lo que ahora solo están implicados cuatro equipos; Macará e Independiente José Terán es una final por evitar el descenso; la Espoli se juega la vida visitando al Deportivo Quito y la Católica igual recibiendo al Manta F.C.

La jornada será así:

Viernes, 5 de noviembre del 2010

Guayaquil; 18h00; Estadio George Capwell; Emelec – El Nacional

Sábado, 6 de noviembre del 2010

Quito; 12h00; Estadio Olímpico Atahualpa; Deportivo Quito – Espoli
Quito; 18h15; Estadio LDU de Quito; LDU de Quito – Deportivo Cuenca

Domingo, 7 de noviembre del 2010

Riobamba; 12h00; Estadio Olímpico; Olmedo – Barcelona
Quito; 12h00; Estadio Olímpico Atahualpa; Universidad Católica – Manta F.C.
Ambato; 12h00; Estadio Bellavista; Macará – Independiente José Terán

Y las estadísticas en los choques previos son las siguientes:

Emelec – El Nacional

Equipos PJ PG PE PP
Emelec 189 70 36 83
El Nacional 189 83 36 70
  • El Nacional ha ganado diez veces en Guayaquil, pero lleva acumuladas siete derrotas consecutivas en el estadio George Capwell y no ha marcado goles en los últimos cinco partidos.
  • El primer parido en Guayaquil se jugó el 14 de noviembre de 1965, ganó Emelec por 3 a 2 con dos goles de Jorge Bolaños y uno de José Vicente Balseca; por El Nacional anotó, Mario “canario” Espinoza por partida doble.
  • La última victoria de los “puros criollos” fue el 29 de enero del 2006, con marcador de 0 a 2, con goles de Cristian Lara y Christian Benítez.
  • El máximo goleador de estos partidos es Ebelio Ordóñez con 18 goles anotados para El Nacional.

Deportivo Quito – Espoli

Equipos PJ PG PE PP
Dep. Quito 57 25 12 20
Espoli 57 20 12 25
  • El Deportivo Quito ha ganado de forma consecutiva los últimos cinco partidos disputados entre los dos equipos.
  • La última victoria de Espoli, fue el 30 de mayo del 2009, ganó en Latacunga por 1 a 0 con gol del brasileño Fabio Renato, hoy convertido en goleador de la Serie B con la Liga de Loja.
  • El máximo goleador de este duelo, es Fabián Cubero, con 11 goles anotados; 4 jugando para los chullas y 7 para los del gallito.

LDU de Quito – Deportivo Cuenca

Equipos PJ PG PE PP
LDU de Quito 129 52 41 36
Dep. Cuenca 129 36 41 52
  • Jugando en Quito, el Cuenca acumula 13 victorias, 16 empates y 35 derrotas; en un total de 64 juegos.
  • Jugando solo en Casa Blanca, se tienen 29 partidos; con 17 victorias de Liga, 5 empates y 7 victorias del Cuenca. Sin duda el cuenquita juega muy cómodo en la “Casa Blanca”.
  • La última victoria del Cuenca en Quito, fue el 11 de noviembre del 2008, ganó por 1 a 2; por Liga anotó Agustín Delgado y por los colorados el paraguayo Jorge Torales y Wilson Folleco.
  • De los tres partidos previos jugados en este año, Liga ganó le jugado en Quito y empataron en los dos partidos jugados en Cuenca.

Olmedo – Barcelona

Equipos PJ PG PE PP
Olmedo 65 22 14 29
Barcelona 65 29 14 22
  • Barcelona que ha visitando al Olmedo en Riobamba en 32 ocasiones, ha logrado apenas 6 victorias, 8 empates y 18 derrotas.
  • La última victoria de Barcelona fue por 0 a 1 el 3 de agosto del 2008; la anotación fue un autogol de José Luis Perlaza, que entonces jugaba para el ciclón.
  • El máximo anotador de este enfrentamiento es Max Mesías con 9 goles anotados para el Olmedo; lo sigue Nicolás Asencio con 8 goles para Barcelona.

Universidad Católica – Manta F.C.

Equipos PJ PG PE PP
U. Católica 3 0 3 0
Manta F.C. 3 0 3 0
  • Aquí hay muy poca historia que contar, tres partidos jugados en este año, todos terminaron en empate con cuatro goles anotados por cada bando.
  • En sus últimas tres visitas a Quito, enfrentando a Liga, El Nacional y el Deportivo Quito el cuadro “atunero” ha recibido doce goles y sólo ha anotado dos.

Macará – Independiente José Terán

Equipos PJ PG PE PP
Macará 3 0 2 1
I. José Terán 3 1 2 0
  • Otro juego con muy poca historia previa; solo se han enfrentado en este año; Macará no tiene victorias y requiere abrir ese apartado estadístico con urgencia.
  • El único partido previo en Ambato, se jugó el 14 de marzo y terminó con empate a un gol.

Una respuesta para “La previa, décima novena fecha de la Segunda Etapa, Copa Credifé – Serie A 2010”

  1. QUE SI DA PENA QUE LOS SUFRIDORES BDEL QUITO, EMELEC Y BARCELONA NO ACEPTEN QUE EL MEJOR EQUIPO DE FUTBOL DE ECUADOR ES L.D.U DE QUITO Y COMO LO DICEN AFUERA LIGA DE ECUADOR. HOY GANAMOS AL BARCELONA Y EL JUEVES ALINDEPENDIENTE.
    SI FUERA FACTIBLE LES PRESTARIAMOS POR UN AÑO AL QUITO, EMELEC Y BARCELONA A LOS GRANDES DIRECTIVOS DE LA LIGA LOS SEÑORES PAZ, ASI PODRIAN ASIMILAR ALGO DE LO QUE SIGNIFICA SER GG……RRRRR……AAAA…..DDDD…EEEEE…SSSSSS EN AMERICA Y SENCILLOS Y HUMILODES PERO MAS GRANDES EN ECUADOR.
    AGUATE MI LIGA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: