El Quito gana la primera final por el tercer puesto por 2 a 0, pero desperdicia la ocasión para definir la serie

La Previa:

  • Barcelona intentará asegurar su presencia en la Copa Libertadores 2011, tras seis años de ausencia; su participación previa fue en el 2004. su periodo sin competir en Copa Libertadores más largo es de 8 años, entre 1972 y 1981.
  • En los cuatro partidos jugados en este año, Barcelona ganó en tres ocasiones y el Deportivo Quito solo en una ocasión.

El Partido:

Barcelona planteó al inicio un esquema defensivo, que le funcionó perfectamente hasta el minuto 35, este esquema defensivo hizo que el partido sea trabajo, ayudado además por la poca claridad de los jugadores encargados de generar fútbol en los dos equipos; apenas chispazos de Matías Oyola y de Luis Fernando Saritama; Luis Bolaños una que otra descolgada por el sector izquierdo con centros que no tuvieron un receptor claro. Apenas jugadas aisladas, cuando aparecía el individualismo de un jugador.

El gol fue lo más claro del primer tiempo; un centro desde el costado derecho del ataque “chulla” del juvenil Pedro Velasco, y mientras la pelota viajaba por el aire, ya se veía que el receptor claro era Luis Checa, José Luis Perlaza había perdido la marca y el arquero estaba clavado en su raya, el zaguero cabeceó con libertad y anotó el gol de la apertura (1-0, 35′).

Luego del gol, cambió el partido; se soltó un poco Barcelona y el local empezó a encontrar más espacios y más confianza en sus jugadores.

Empezando la segunda etapa, se terminaron las aspiraciones de Barcelona, debido a sus gruesos errores defensivos; apenas iniciada la etapa, en una pelota por el medio del área, Omar De Jesús sale al cruce, llega primero al balón, e increiblemente en lugar de despejar, quiere salir jugando, con tan mala suerte, que no puede dominar bien el balón, haciendo un pase precioso a Luis Fernando Saritana que era el único delantero quiteño que corría la pelota, el cual solo tuvo que empujar el balón al fondo de las mallas, ya que Banguera también había quedado desubicado (0-2, 49).

A partir de ese momento empezó lo mejor del partido para el local, y lo peor para Barcelona; cuyos zagueros continuaron nerviosos y completaron una serie desafortunada de fallos defensivos, que para su suerte no fueron capitalizados por el rival, también gracias a dos desacertadas decisiones del arbitro Omar Ponce.

Al minuto 55, el nervioso Omar De Jesús, cometió falta en el área a Carlos García, cogiendolo de la mano, el delantero que no había dominado bien una pelota y prácticamente la perdía, se lanzó al piso, pero el arbitro, estimo que no había infracción.

Luego otra falta fuerte de Segundo Castillo, fue perdonada por Ponce, a quien se le iba el partido de las manos. Luego empezó el show de los nerviosos centrales toreros, primero José Luis Perlaza, al 54 fue amonestado con amarilla y al 65 con otra amarilla por reincidir en una falta, recibió la tarjeta roja. Luego Jefferson Hurtado, perdió una pelota fácil en la mitad de su cancha, el paraguayo Nestor Ayala se fue hacia el área y ya dentro de la misma, fue cargado por detras en clara falta por el mismo Hurtado, pero el arbitro increiblemente le puso amarilla al paraguayo y no sancionó el penal.

En esas condiciones el Deportivo Quito, dispuso de por lo menos 3 clarisismas ocasiones para incrementar el marcador, pero no tuvo suerte, primero Banguera salvó un espectacular remate de Carlos García, luego Checa estuvo a punto de anotar en un rebote y a continuación el travesaño lo salvó a Barcelona cuando su arquero estaba vencido tras un cabezazo de Segundo Castillo.

Al final, Barcelona sacó un resultado negativo, que pudo ser mucho peor, y que lo deja todavía con opciones para la revancha del próximo sábado.

Alineaciones:

Deportivo Quito (2): Johvanny Ibarra; Pedro Velasco, Luis Checa, Isaac Mina, Angel Escobar; Tilson Oswaldo Minda (Roberth M. Castro, 74′), Segundo Alejandro Castillo, Juan Carlos Paredes, Luis Fernando Saritama; Carlos García (Juan D. González Vigil, 89′), Néstor Ayala (Fidel Martínez, 72′). DT: Carlos Sevilla.

Barcelona (0): Máximo Banguera; Omar De Jesús, José Luis Perlaza, Jefferson Hurtado, Geovanny Nazareno; Henry León, Dennys Quiñónez (Gregory González,89′), Matías Oyola, Luis Bolaños (Juan Samudio, 59′); Pablo Palacios, Juan Luis Anangonó. DT: Rubén Darío Insúa.

Arbitro: Omar Ponce.

Algo de historia

  • Sexto gol en la temporada de Luis Armando Checa, es el defensor con más goles anotados en la temporada, donde ha jugado 43 partidos.
  • Noveno gol del año para Luis Fernando Saritama, su mejor temporada en cuanto a goles anotados. En total lleva jugados 258 partidos en la Serie A de Ecuador, con 43 goles.

Una respuesta para “El Quito gana la primera final por el tercer puesto por 2 a 0, pero desperdicia la ocasión para definir la serie”

  1. Al arbitro solo le faltó ponerse la camiseta amarilla. Ya viene siendo hora de que los de negro sean imparciales. Ningún equipo necesita la mano arbitral. Ojo mañana que el futuro campeón le toca enfrentar a la Liga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: