Liga gana la primera final a Emelec por 2 a 0, gracias a un inspirado Miller Bolaños

La Previa

  • En los cuatro partidos previos jugados en el año, Emelec ha ganado dos, Liga ganó solo un y se registra un empate. Jugando solo en Casa Blanca, hay dos resultados muy dispares, en el primero ganó Liga por 5 a 0 y en el segundo ganó Emelec por 0  a 1.
  • Liga de Quito intentará alcanzar a Emelec en número de campeonatos nacionales ganados, actualmente tiene 9.

El Partido:

El primer tiempo fue intenso en cuanto a la marca y la lucha por recuperar la pelota, trabado en el avance desde el mediocampo y sin claridad en los pases; al inicio con muchas faltas de lado y lado, con Emelec aprovechando esto para exagerar en las mismas y retrasar el reinició del juego.

Lo más claro de Liga fue un tiro libre de Ulises De La Cruz  que dio en el vertical izquierdo de Klimowicz al minuto 22, un par de remates de media distancia de Miller Bolaños y la más clara, fue una llegada libre de marca de Miller Bolaños ya en el primer minuto adicional, pero su remate cruzado salió desviado por muy poco.

Emelec por su parte, le cedió el campo a Liga, pero con el contragolpe armado y listo para el pique de Joao Rojas y Jaime Ayoví; también intentó varias veces con el remate de media distancia de Mario David Quiroz, Jaime Ayoví y Fernando Gaibor; José Cevallos siempre respondió a estos  remates con solvencia.

En la segunda etapa, Emelec sacó a su juvenil Gaibor para el ingreso de Enner Valencia, y se esperaba que Emelec incremente su trabajo en ofensiva; por parte de Liga sorprendió el hecho de que no aparecía Gonzalo Chila ya en la cancha.

Ante del primero minuto de juego, Emelec tuvo una clara ocasión de gol, Jaime Ayoví llego al fondo de la raya y a su centro no llegó Joao Rojas, que tuvo una mala jornada.

A partir de allí, empezó a crecer Liga, que empezó a arriesgar más; primero una llegada al fondo del campo de Néicer Reasco y su centro no pudo ser conectado por Luna. Y luego empezó a generarse el desequilibrio a favor del “albo”, desequilibrio individual. Miller Bolaños recibe una pelota por el costado izquierdo de su ataque , se saca a un jugador observa al arquero y remata desde 20 metros entre varios jugadores, su remate esquinado es imposible de detener, para Klimowicz (1-0, 51′).

Luego del gol, entró Gonzalo Chila por Marlon Ganchoso, para potenciar la defensa y el ataque del cuadro local.

El gol mejoró el partido; Emelec obligado se mostró más ofensivo, como un equipo más largo y por tanto con más fisuras en el sector defensivo. A partir de allí se produjeron varias llegadas a favor de los dos equipos. La más clara para Emelec fue de Jaime Ayoví al minuto 62; un pase filtrado por Quiroz, pasó entre los centrales y el goleador del campeonato en el mano a mano con “Pancho” Cevallos, remató alto al palo más cercano de Cevallos, quien se lució desviando el balón al corner.

Liga llegó también al minuto 78 con un remate de frente al arco y sin marca de Gonzalo Chila, que fue desviado por Klimowicz.

La explosión de jubilo en la Casa Blanca, llegó sobre el final del partido, con otra jugada genial de Miller Bolaños; recibió el balón en un saque de banda por el mismo costado izquierdo, enfilo al arco, ingresó al área y lanzó un remate colocado al palo más lejano de Klimowicz, definiendo el juego (2-0, 90+3′).

Ventaja importante que saca Liga, gracias a Miller Bolaños, quizá excesiva por el tramite que tuvo el partido, pero que le permitirá al cuadro “albo”  jugar más cómodo en la revancha del próximo domingo a las 16h00.

Alineaciones:

Liga de Quito (2): José Cevallos; Jorge Guagua, Norberto Araujo, Diego Calderon; Néicer Reasco, Ulises De La Cruz, William Araujo, Miller Bolaños, Marlon Ganchoso (Gonzalo Chila, 52′); Juan Manuel Salgueiro (José Luis Valencia, 77′), Carlos Luna (Walter Calderón, 69′). DT: Edgardo Bauza.

Emelec (0): Javier Klimowicz; Carlos Quiñonez, José Luis Quiñónez, Eduardo Morante, Gabriel Achilier; Mario David Quiroz, Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor (Enner Valencia, 46′), Fernando Giménez; Joao Rojas (Leandro Torres, 58′) y Jaime Ayoví. DT: Jorge Luis Sampaoli.

Arbitro: Tomás Alarcon.

Asistencia: 35.000 espectadores, para una taquilla de $398.000.

Goles: Miller Bolaños 51′, 90+3′.

Algo de historia

  • Octavo y noveno gol de Miller Bolaños en la temporada, donde ha jugado en 23 partidos.
  • Cuarto partido de final de campeonato nacional que Liga juega en su estadio Casa Blanca, y cuarta victoria consecutiva. En esos partidos ha anotado 13 goles y no ha recibido ninguno.
  • Sumando las cuatro finales internacionales que Liga también ha disputado en su estadio, son 8 partidos con 8 victorias.

3 comentarios para “Liga gana la primera final a Emelec por 2 a 0, gracias a un inspirado Miller Bolaños”

  1. PARA QUE SIEMPRE RECUERDEN QUE LIGA ES LA MEJOR

  2. sufran todos los hinchas de los otros equipos acepten que
    LIGA es el MEJOR

  3. liga sera el nuevo campeòn por algo es * LIGA REY DE COPAS * y a los del Dep.Quito liga es y sera su padre aun q no lo admitan
    liga en Casa Blanca es imparable
    y q viva Liga de Quito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: