El Sub-17 Cristian Ramírez pasaría al Borussia Dortmund de Alemania

Cristian Ramírez en acción con la camiseta de Independiente

El joven jugador ecuatoriano Cristian Leonel Ramírez Zambrano se desplazará este jueves a Alemania para someterse a los exámenes médicos en el Borussia Dortmund último campeón de la Bundesliga y de aprobarlos será transferido a este equipo, según confirmó el presidente del Independiente José Terán, Michel Deller.

Ramírez (nacido el 12 de agosto de 1994 en Santo Domingo, al día de hoy tiene 16 años y 354 días de edad), se desempeña como lateral izquierdo y milita en el Independiente donde en este año ha jugado en 8 partidos de la Serie A; además este año formo parte del cuadro tricolor durante el sudamericano Sub-17 y en el Mundial de la categoría que se jugó en México.

“Es un jugador que se ha destacado en los torneos internacionales que ha participado e incluso en el campeonato ecuatoriano. Es un muchacho con un potencial importante, en una posición que hay muy pocos jugadores en el mundo”, indicó el dirigente del club, en Radio Rumba Deportiva.

Asimismo destacó que “es un jugador que hace bastante tiempo atrás ha llamado la atención a muchos clubes alemanes, ingleses, españoles, los clubes más importantes del mundo y ha habido un interés de parte de todos por sus cualidades. Es una de las grandes promesas del fútbol ecuatoriano”, dijo.
Deller enfatizó que “cuando se presentó esta oportunidad conversamos con él (Ramírez) sabiendo que tenemos un tesoro, pero él expresó su sueño y deseo de poder jugar internacionalmente. Con el dolor en el alma, lo dejaríamos ir”.

“Aquí viene el riesgo, si uno le aguantaría al chico cuatro o cinco años, el chico tendría un valor significativamente superior al que tiene ahora pero sentimos que quitarle estas oportunidades a un jugador no es correcto y entonces hemos seguido en la negociación con el afán de que pueda progresar y pueda ser un referente del fútbol ecuatoriano”, finalizó.

Anuncios

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: