Yaracuyanos le empató de forma merecida a Liga en un partido de flojo nivel

La Previa:

  • Quinto partido de Liga en tierras venezolanas por Copas Internacionales, en lo previo, una victoria, un empate y dos derrotas.
  • Previo a este juego, se tenían 7 partidos entre equipos de Ecuador y de Venezuela por la Copa Sudamericana, y todos terminaron con victoria del equipo ecuatoriano.

El Partido:

Liga de Quito sin mostrar mucho y ya con el reentre en cancha de Claudio Bieler, se trajo un empate a un gol de Barquisimeto en su debut dentro de la Copa Sudamericana 2011 al enfrentar al debutante internacional Yaracuyanos de San Felipe.

Por Liga abrió el marcador Hernán Barcos de tiro penal y empató el colombiano Edwin Mauricio Chalar ya sobre el final del partido. El empate le deja un buen margen de maniobra al cuadro “albo” para la revancha ha disputarse dentro de dos semanas en Quito.

el cuadro ecuatoriano inició tomando la iniciativa y Yaracuyanos respetando al rival y esperando para el contragolpe; los primeros minutos Liga dominó e intentó llegar al arco de Angulo, pero sin claridad.

Ya en los veinte minutos, Yaracuyanos había igualado el accionar del partido, el cual se volvió monótono , lento y con muchas imprecisiones en los pases de parte de ambos equipos y cortado por las  faltas en la mitad del campo; pero ya el local le había perdido el respeto a Liga y terminó el primer tiempo logrando las mejores llegadas y con mayor tenencia de la pelota.

El segundo tiempo tuvo un tramite muy similar, pero esta vez hubieron goles.

Al inicio se vio algo mejor a Liga, controlando el balón, haciendo pasar el tiempo, pero sin profundidad. Cuando el partido volvía a caer en el sopor de la primera parte, en un tiro de esquina, el árbitro Bucley pita penal por una mano dentro del área, al cobro va Hernán Barcos que anota con un remate colocado (0-1, 65′).

Tras el gol, Liga empezó a controlar mejor la pelota, a pasarse, a gastar el tiempo, parecía tener el juego en el bolsillo; pero en un contragolpe, el colombiano Edwin Chalar (ex-jugador de Macará en el 2008), recibe el balón en soledad por el costado derecho del ataque, ingresa al área y con un toque por arriba de Dominguez, logra el empate merecido del cuadro venezolano (1-1, 79′).

Sobre el final, hubieron algunas emociones, y tanto Liga como Yaracuyanos pudieron anotar por nuevas acciones en los pies de Barcos y Chalar.

La revancha se jugará el próximo miércoles 17 de agosto en el estadio Casa Blanca de Quito y el vencedor se enfrentará al también venezolano Trujillanos en la Segunda Fase del torneo.

Alineaciones:

Yaracuyanos (1): Alexis Angulo; Edward Bracho, John Palacios, Juan Pendola, Walter Aguilar; Jarvi Mejía, Luis Vargas, Johan Moreno (Emilio Garcés, 60′), Jesús Benítez (Marcelo Refresquini, 68′), Ángel Osorio (Richard López, 84′); Edwin Mauricio Chalar. DT: Saúl Maldonado.

LDU de Quito (1): Alexander Domínguez; Néicer Reasco, Banner Geovanny Caicedo, Diego Calderón, Vicente Paúl Ambrossi (José Luis Valencia, 81′); Enrique Vera, Ulises De La Cruz, Patricio Urrutia (Fernando Hidalgo, 73′), Luis Bolaños; Claudio Bieler (Miller Bolaños, 62′), Hernán Barcos. DT: Edgardo Bauza.

Árbitro: George Buckley (Perú)

Estadio: Metropolitano de Barquisimeto.

Algo de Historia:

  • Néicer Reasco completó 99 partidos oficiales por Copas Internacionales, es el jugador ecuatoriano con más partidos jugados en estos torneos.

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: