Chiriboga lo ratifica, se jugará con jugadores que rindan en la altura

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol adelantó que para las Eliminatorias se convocará a los jugadores que pasen por su mejor momento, pero por sobretodo, a los que mejor rindan jugando en los 2850 msnm de la capital.

“Debemos tener memoria y debemos hacer un análisis profundo y con mucha seriedad. Nosotros clasificamos al Mundial de Korea/Japón (2002) con todos los jugadores jugando en el Campeonato Nacional, apenas un jugador venía de afuera, y nosotros ganamos la mayoría de puntos como locales”, inició el Ingeniero Luis Chiriboga en declaraciones recogidas por radio La Deportiva.

“Luego para el Mundial de Alemania (2006), se incrementó la cantidad de jugadores que jugaban en el exterior, pero la base se mantuvo con jugadores que jugaban en el Ecuador. No clasificamos al Mundial de Sudáfrica porque se cotizaron muchos de nuestros jugadores y se fueron a jugar afuera, y no es que no tengan la voluntad, sino que a veces les cuesta un poco adaptarse en dos o tres días a la altura de Quito”, continuó el mandamás de la Ecuafútbol.

“Tendremos que convocar a los jugadores que en mejores condiciones estén para aprovechar mejor la altura de Quito, tendremos que convocar a jugadores que estén acostumbrados a jugar a este nivel y sobre todo que tengan el ritmo de correr, correr y correr para conseguir los resultados. Tenemos que hacer prevalecer nuestra condición de local”, añadió el Ingeniero.

Si bien no descartó que Ecuador tenga lo necesario para ir a buscar puntos fuera de casa, Luis afirmó: “lo fundamental es asegurar los puntos en casa con los hombres apropiados, ese análisis debe hacerlo el director técnico (Reinaldo Rueda) con mucha profundidad. También tenemos a varios jugadores que están jugando en México y para ellos será mucho más fácil mantener esa memoria de cómo jugar en la altura”.

Sobre la ausencia de las principales figuras de la Selección en la última convocatoria, Chiriboga señaló: “no podemos contar con Antonio Valencia, que aún no puede jugar en su club (Manchester United), tendría que jugar tres o cuatro partidos para estar en ritmo para ser convocado. También está Jefferson Montero, que recién está empezando en su nuevo equipo (Real Betis), debemos darle la oportunidad de que se consolide en su equipo, que juegue tres o cuatro partidos los noventa minutos, para que también pueda ser convocado. Felipe Caicedo recién jugo pocos minutos (con el Lokomotiv), pero ya hizo un gol. Si nosotros lo llamábamos íbamos a irrespetar su continuidad, tenemos que hacer un análisis muy serio para realizar las convocatorias”.

Fuente: futbolecuador.com

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: