Sudáfrica reemplaza a Libia como sede de la Copa África 2013

Sudáfrica albergará la Copa de África 2013, en lugar de Libia, que pasará a organizarla en 2017, ante la actual situación política que se vive en terreno libio, según ha decidido el Comité Ejecutivo de la Confederación Africana de Fútbol (CAF).

La organización de la Copa Africana de Naciones 2013, que supondrá la vigésimo novena edición de un torneo que empezó a jugarse en 1957 y que, desde 1968, se juega cada dos años, había sido otorgada inicialmente a Libia.

Pero ante el conflicto armado que se vive en Libia, el Comité Ejecutivo de la CAF decidió intercambiar la sede con Sudáfrica, que había sido designada para acogerla en 2017. La sede de 2015 seguirá siendo Marruecos.

Asimismo, por idéntico motivo, se ha determinado que Sudáfrica albergará en 2014 el Campeonato Africano de Naciones (CHAN), en lugar de Libia. Este campeonato, que también se disputa cada dos años, está destinado a jugadores que están jugando en ese momento en su país y no en el extranjero.

Danny Jordaan, vicepresidente de la Asociación Sudafricana de Fútbol (SAFA), aseguró que Sudáfrica está “totalmente preparada” para acoger la competición.

“Apenas un año después del Mundial de fútbol, Sudáfrica conserva todas las infraestructuras, los estadios y la capacidad organizativa para acoger la Copa de África”, aseguró Jordaan en conversación telefónica con Efe desde El Cairo, en donde se encuentra asistiendo a la reunión de la Confederación Africana de Fútbol (CAF).

“Hemos querido dar a Libia una oportunidad para que no pierda la organización. Mantendrán el evento en 2017, y tendrán tiempo de crear las infraestructuras necesarias para acoger la competición”, afirmó Jordaan.

“Creemos que la Copa de África de 2017 puede ser el evento de presentación de la nueva Libia”, añadió.

Fuente: EFE

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: