Gran comienzo de Ecuador, batiendo claramente a Venezuela

La Previa:

  • Será el partido número 37 de Ecuador en el estadio Olímpico Atahualpa, por eliminatorias; con balance de 20 victorias, 10 empates y 6 derrotas.

El Partido:

Ecuador se mostró rápido y contundente en su casa del estadio Olímpico Atahualpa de Quito, especialmente en el primer tiempo y derrotó por dos goles a cero a Venezuela en el inicio de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Brasil 2014; los goles de los locales los anotaron los delanteros Jaime Ayoví y Christian Benítez.

Venezuela mostró muy poco de su publicitada aclimatación a la altura y fue arrollado por Ecuador desde el inicio del partido, especialmente gracias a la movilidad por el sector derecho de Antonio Valencia, que desbordó a su marcador las veces que quiso.

Con un muy activo inicio de partido, Ecuador demostraba que estaba para arrollar a su rival; Cristian Noboa y Luis Saritama ubicados como volantes centrales, empezaron a buscar los desbordes de Antonio Valencia, que estaba para mostrar el mismo nivel que tiene en el Manchester United.

Por el costado izquierdo, también era activo Christian Suárez, pero intentando siempre la diagonal hacia el centro del campo; tuvo varios remates, sin la suerte de ir al arco. Ecuador se mostraba preciso, rápido e inteligente en los pases.

Una y otra vez, Valencia desbordaba al lateral Granados y sus precisos centros, empezaban a causar zozobra y nerviosismo en la zaga venezolana; que no atinaba a detener al extremo de Lago Agrio. Tampoco ayudaban mucho los mediocampistas de Venezuela y Ecuador dominaba a placer.

En un nueva internada de Valencia por el costado derecho del campo, centra al segundo palo, llega Christian Suárez para cabecear, pero el balón rebota en el vertical y en el rebote Jaime Ayoví a placer aplica un segundo cabezazo para abrir el marcador (1-0, 14′).

Tras el primer gol, reacciona algo Venezuela, pero solo alcanza a crear cierta zozobra a través de centros y con una llegada que fue bien controlada por la defensa.

Pocos minutos después, nuevo centro de Valencia desbordando a Granados y golpe de cabeza de Christian Benítez por el centro del área, para marcar el segundo gol (2-0, 28′).

A los 34′, llegó la mejor llegada de Venezuela en un tiro libre de José Manuel Rey, que Máximo Banguera salva lanzándose abajo.

A los 40′ Ecuador empezó a bajar el ritmo, pasándose la pelota y con el público entusiasmado gritando “ole”. A los 43′ Antonio Valencia la tuvo para poner un tercer pase gol, perosu centro fue totalmente desviado.

En el segundo tiempo, Ecuador seguía activo, rápido y buscando un tercer gol; a los 48′ Christian Benitez remata desde 25 metros y da en el vertical.

Al 55′ doble carga de Ecuador en pocos segundos, primero tras gran pase de Noboa para Jaime Ayovi, este se la pierde ante Reny Vega y luego en la continuación de la jugada, remate de Christian Bénítez que sale apenas desvisado.

Luego Ecuador fue mermando la velocidad de su juego y Venezuela intentaba cortar el juego, pero sin crear situaciones de gol al contragolpe, a pesar de los cambios que intentó su técnico César Farías.

No se contentaba Ecuador con la ventaja, pero sus atacantes, ya no tenian la misma velocidad y precisión del primer tiempo, con lo cual nopudo ampliar el marcador; aun cuando jugó con un jugados más, tras la expulsión de José Manuel Rey por doble amarilla a los 78′.

En la última llegada del partido; al minuto 90, tras una buena pared entre Michael Arroyo y Walter Ayoví; este se la pasó a Edison Méndez que no pudo definir con comodidad.

Tras el final del juego, gran algarabía en las gradas y en los jugadores, que incluso se permitieron lanzaron sus camisetas hacia los graderios del estadio.

Ecuador volverá a la actividad recién el 17 de noviembre cuando enfrente a Paraguay en Asunción; y Venezuela este martes 11 de octubre recibirá a Argentina.

Alineaciones:

Ecuador (2): Máximo Banguera; Juan Carlos Paredes, Frickson Erazo, Jayro Campos, Walter Ayoví; Christian Suárez (Alex Bolaños, 69′), Luis Saritama, Cristian Noboa (Michael Arroyo, 77′), Luis Antonio Valencia; Christian Benítez (Edison Méndez, 83′) y Jaime Ayoví. DT: Reinaldo Rueda.

Venezuela (0): Renny Vega; José Luis Granados, José Manuel Rey, José Manuel Velásquez, Franklin Lucena; Francisco Flores (Agnel Flores, 57′), Luis Manuel Seijas, Jesús Meza, Giácomo Di Giorgi; Giancarlo Maldonado (Frank Feltscher, 72′) y Fernando Aristeguieta (Alejandro Moreno, 46′). DT: César Farías.

Árbitro: Enrique Osses (Chile).

Estadio: Olímpico Atahualpa de Quito.

Algo de Historia:

  • Gol número 20 de Christian Benítez en 46 partidos con la selección, que lo afirma como el cuarto goleador histórico de la Tri.

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: