Copa Credifé

Emelec goleó y Liga terminó con el invicto del Deportivo Quito

Se puso al día el torneo nacional de la Serie A con el desarrollo esta noche de los dos partidos diferidos por el desarrollo de la Copa Sudamericana; Emelec goleó en su visita a Riobamba y Liga le puso picante al torneo derrotando al líder Deportivo Quito.

Se acabó la racha invicta de 12 partidos del Deportivo Quito en la “Casa Blanca” y su ventaja sobre Barcelona quedó en cinco puntos. Mientras que Emelec y Liga de Quito triunfadores de los partidos de hoy, llegan a 23 puntos y aunque están todavía a lejanos siete puntos del Deportivo Quito renacen sus pocas esperanzas de lograr ganar la Etapa.

Olmedo 0-3 Emelec
LDU de Quito 1-0 Deportivo Quito

1. Cómoda victoria de Emelec, que ratifica su crecimiento al mando de Juan Ramón Carrasco; El primer tiempo se caracterizó por el bajo nivel técnico que mostraron ambos cuadros. Emelec fue ligeramente superior a Olmedo y se fue al descanso con un gol de ventaja; pese a que Olmedo tenía el balón por más tiempo, la visita llegaba con mayor peligro al área de Sánchez. Corría el minuto 31, Roberto Mina luchó y le ganó con prepotencia un balón al zaguero Bone, y permitió que Iza recoja el balón entrando al área y defina a un costado ante la salida de Sánchez. El Ciclón mejoró su accionar a partir del gol eléctrico, pero se encontró con buenas respuestas del portero Wilmer Zumba. A falta de 5 minutos para el final de la primera etapa, Ledesma estuvo a punto de marcar el empate, con un disparo que buscó un ángulo, pero que Zumba descolgó de forma espectacular. Para la segunda etapa, Emelec volvió a controlar el ritmo del partido y le agregó potencia a su ataque, aprovechando los espacios que dejó Olmedo en el fondo. A los 48′, Roberto Mina aprovechó un gran saque de Zumba, se metió en el área y puso la segunda conquista. Los dirigidos por JR Carrasco empezaban a liquidar el encuentro, mientras los riobambeños se resignaban, pese a un remate de Gómez que se estrelló en el vertical. El tercero llegó a los 58’ Méndez envió un centro preciso para Mario David Quiróz, quien sacó una media tijera formidable casi desde el borde del área y la mandó a guardar, sin duda, fue el gol que pagó la entrada en Riobamba. El resto fueron intentos sin muchos argumentos de Olmedo y un cuadro eléctrico que estuvo más cerca de marcar la cuarta.

  • Tras la debacle ante Independiente, Emelec acumula su tercera victoria consecutiva. anotando ocho goles y sin recibir ninguno.
  • Apenas segundo gol en el año para Mario David Quiroz, un volante mixto acostumbrado a marcar muchos goles; en su carrera llegó a 66 goles en 344 partidos.
  • Este marcador es la mayor victoria de Emelec sobre Olmedo en Riobamba en toda la historia.

2. Liga de Quito terminó con el invicto del Deportivo Quito en la Segunda Etapa; un solo gol en un disputado clásico quiteño, que tuvo pocas ocasiones claras de gol. En la primera etapa, ambos equipos se dividieron el control del partido, con etapas de dominio de cada equipo; pero el ataque del Deportivo Quito se mostraba más peligroso, porque tenía un campo más despejado y sus volantes aprovechaban mejor los espacios para iniciar el contragolpe, donde incidía en gran medida la velocidad de Juan Carlos Paredes y la habilidad de Fidel Martínez. A pesar de todo, el gol no se hizo presente en la primera parte. En la segunda etapa, en Liga entró Luis Bolaños para intentar mejorar su ataque, pero fue poco lo que aportó el “chucho”. En su lugar el Quito empezó a tener mayor dominio del partido, pero siempre aprovechando una defensa de Liga adelantada. En ese ambiente, el Quito desaprovecho un par de ocasiones donde sus delanteros no llegaron a rematar al gol, tras centros. Como castigo a esa ineficiencia, llega el gol de Liga; un centro preciso desde unos 30 metros del “equi” González es cabeceado a la red por Hernán Barcos a los 66′. Tras el gol de Liga, se terminó el escenario propicio para el juego del Quito y Liga solo tuvo que empezar a defender la ventaja, con cambios para reforzar su defensa y esperando la desesperación del rival.

  • Partido número 100 de Hernán Barcos en la Serie A de Ecuador; 43 con Olmedo y 57 con Liga de Quito; y 22 goles con Olmedo y 34 con Liga.

About these ads

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 391 seguidores