Con un notable segundo tiempo, Ecuador vuelve a derrotar a Perú

La Previa:

  • Sexto partido de eliminatorias entre ambos países en Ecuador, quinto en Quito, sin ninguna victoria peruana.

El Partido:

Con un gran segundo tiempo y de la mano del histórico Edison Méndez, Ecuador logró superar un buen planteamiento defensivo de Perú para derrotarlo por dos goles a cero en partido valido por la cuarta fecha de las eliminatorias de Sudamérica para el mundial Brasil 2014.

Los goles los convirtieron Edison Méndez a los 69 minutos y Christian Benítez a los 89. Con la victoria Ecuador acumula seis puntos y momentáneamente se ubica en el tercer puesto de la tabla de posiciones, mientras que Perú con igual número de partidos disputados se queda con solo tres puntos.

Al inicio el partido fue bastante parejo, Perú intentaba desgastar la posesión de la pelota, con mucho toque intrascendente y con un bloque defensivo muy fuerte.

Ecuador por su parte intentaba llegar por las bandas, pero sus extremos Antonio Valencia y Joao Rojas no lograban llegar al fondo del campo; el primer remate de Ecuador se dio a los 15 minutos, con un Jaime Ayoví que remata desviado desde el borde del área.

Las llegadas de ambos equipos eran muy escasas, lo mejor para Perú fue un remate de Paolo Guerrero, que demostró su clase, rematando de primera un balón que apenas salió desviado al minuto 19.

Tras la primera media hora, la posesión de la pelota se la seguía disputando en el mediocampo, con Perú intentando de forma infructuosa combinar a sus “cuatro fantásticos” (Vargas, Farfan, Pizarro y Guerrero) en busca de un ataque claro y con Ecuador buscando los costados con igual resultado estéril.

A los 37 minutos Ecuador pierde por lesión a Frickson Erazo que es reemplazo por Eduardo Morante, que cumplió una gran actuación en el resto del partido.

El segundo tiempo fue otra cosa; ambos técnicos hacen cambios, el fundamental, fue el que realizó Ecuador con el ingreso de Edison Méndez. Ni bien toco la primera pelota, el “quinito” mostró que había ingresado para distribuir la pelota y para darle mayor jerarquía al equipo. Se notó un cambio de actitud en el equipo “tricolor”, que rápidamente empezó a arrinconar al cuadro peruano.

Markarian notó el cambio en el escenario del partido y empezó a refrescar a sus hombres, presumiendo un desgaste de su gente.

Con el pasar de los minutos, la presión de Ecuador se hizo más intensa y el gol se veía llegar, porque Ecuador no se desesperaba y mantenía encerrado al cuadro peruano.

El gol llega, tras una acción individual de Christian Benítez, que casi desde el medio campo, inicia una apilada que lo lleva hasta el área peruana, allí, espera la llegada de Edison Méndez y le sirve un pase milimétrico, y el mediocampista define con un remate preciso y colocado hacia un ángulo para abrir el marcador (1-0, 69′).

El gol le daba mayor tranquilidad a Ecuador y le ponía la presión a Perú; que no encontró en el resto del partido una respuesta adecuada que le permita buscar el empate.

La mejor ocasión de Perú, fue a los 76 minutos, cuando William Chiroque hizo una jugada mágica, sacándose a varios defensores en el área y cuando se aprestaba a rematar, Eduardo Morante le quito el gol del empate.

Luego de esa acción de Chiroque, Perú no mostró mayor reacción; el partido mantuvo el ritmo intenso y de pelea en mediocampo que había tenido desde el inicio, con Ecuador controlando el juego y con Rueda cerrando el partido con el ingreso de Tilson Minda y  manteniendo la presión en el terreno rival.

Sobre el final del juego, Perú ya había dado todo y Ecuador todavía tenía gas. Arremetida de Jaime Ayoví por el costado derecho del ataque como un extremo, se frena y lanza un centro mordido y con el rebote el balón le llega servido a Christian Benítez, que a pocos metros del arco y con árquero y defensas descolocados anota el segundo gol de Ecuador (2-0, 89′).

La próxima jornada de eliminatorias será ya en el 2012; cuando Ecuador visite a la Argentina. Por su parte Perú recibirá a Colombia.

Alineaciones:

Ecuador (2): Máximo Banguera; Juan Carlos Paredes, Jayro Campos, Frickson Erazo (Eduardo Morante, 37′), Walter Ayoví (C); Luis Antonio Valencia, Segundo Alejandro Castillo, Luis Fernando Saritama (Tilson O. Minda, 81′), Joao Rojas (Edison Méndez, 46′); Christian Benítez, Jaime Ayoví. Técnico: Reinaldo Rueda.

Perú (0): Raúl Fernández; Renzo Revoredo, Santiago Acasiete, Walter Vilchez, Christian Cruz; Carlos Lobatón (Michael Guevara, 46′), Edwin Retamozo,Juan Vargas; Jefferson Farfan (Luis Advincula, 66′), Claudio Pizarro (C)(William Chiroque, 63′), Paolo Guerrero. Técnico: Sergio Markarian.

Estadio: Olímpico Atahualpa

Árbitro:  Jorge Larrionda (Uru.)

Algo de Historia:

  • Gol número 17 de Edison Méndez en 105 partidos con la selección de Ecuador, de los cuales 11 son en eliminatorias, donde solo Agustín Delgado ha anotado más goles para Ecuador (16).

Una respuesta para “Con un notable segundo tiempo, Ecuador vuelve a derrotar a Perú”

  1. CONTEXTO,ESTAN PAREJOS LOS EQUIPOS,SALVO URUGUAY QUE MUESTRA SER UN EQUIPO MAS AFIATADO Y COMPACTO.AHORA REPLANTEAR LA COSAS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: