Barcelona no pudo derrotar a Santa Fé en la noche amarilla

Este sábado Barcelona cumplió la presentación de su plantel e indumentaria para el 2012. Los canarios organizaron una gran fiesta que no pudo ser redondeada con un triunfo ante el invitado, Independiente Santa Fe de Colombia, que trajo su equipo alterno. Al final, el marcador terminó 1-1.

Antes del enfrentamiento, se vivió un espectáculo inmenso. Los hinchas amarillos que se acercaron a llenar el Monumental fueron testigos de shows artísticos, de atractivos juegos de luces y proyecciones que apelaban a la nostalgia, de fuegos artificiales, y del desfile de los jugadores con los nuevos uniformes.

Ya en el encuentro, los toreros saltaron a buscar ser los protagonistas y dominaron los primeros minutos. A los 5 minutos, Matías Oyola dio el primer aviso claro con un tiro libre que parecía colarse por debajo del horizontal, pero el portero Juan Manuel Leyton reaccionó de gran manera para desviar al tiro de esquina. Luego, a los 10, Hólger Matamoros probó de fuera del área, el golero aflojó y Damián Díaz terminó rematando el rebote a la línea lateral.

Poco a poco, los colombianos empezaron a reaccionar y, a los 20 minutos, lograron ponerse en ventaja con un golazo de tiro libre. Desde el borde del área, Diego Cabrera conectó un fuerte remate que se coló por un ángulo mientras el portero Máximo Banguera sólo atinó a dar un saltito para ver cómo ingresaba el balón.

Los locales se volcaron a buscar el empate, pero el cuadro invitado se defendía con orden y era peligroso cuando salía de contra. A los 30, tras un centro desde la derecha, Mario Gómez llegó a conectar frente al arco, pero no le pudo entrar de lleno ante la presión de un rival. A los 41, los canarios estuvieron cerca también cuando Matamoros lanzó un centro y Lugüercio peinó un poco para que el esférico chocara en el poste.

En la segunda etapa, los amarillos saltaron a seguir presionando, pero les costaba llegar a fondo y empezaron probar de media, pero se encontraron con un golero rival inspirado. A los 46, Narciso Mina intentó y Leyton desvió; 4 minutos después, Lugüercio volvió a probar y el arquero respondió otra vez; y, a los 60, en el remate más claro, Matamoros sacó un espectacular disparo, pero más espectacular fue la reacción del guardameta para desviar al tiro de esquina.

A los 66, los canarios ya lograron hilvanar una jugada clara al área y estuvieron cerca de anotar. Luego de un centro desde la izquierda, Lugüercio realizó un efectivo movimiento para ganarle a la zaga bogotana y quedar solo, y giró la cabeza para conectar un cabezazo que se fue apenas desviado.

Barcelona no dejaba de insistir y, a los 70, logró empatar aunque con un regalo del árbitro. Damián Díaz apareció por la izquierda, con una buena acción personal se internó al área, lanzó el centro y Narciso Mina se barrió para intentar desviar, pero no alcanzó. No obstante, el juez vio una falta y sancionó una pena máxima inexistente. El argentino Díaz tomó la responsabilidad y efectivizó el gol con un remate esquinado.

Los toreros aún no estaban conformes y seguían martillando por la victoria, pero Leyton seguía siendo un muro. A los 76, tras un centro de Cristian Cruz desde la izquierda, Michael Quiñónez llegó al segundo palo y sacó un fuerte disparo, pero el balón se encontró con un arquero bien ubicado. A los 80, José Ayoví elevó el centro y Narciso Mina cabeceó frente al arco, pero el golero le atajó el frentazo a quemarropa; el rebote le quedó al mismo Mina y el portero le volvió a ganar en segunda instancia. 4 minutos después, Oyola lanzó un tiro libre envenenado y el guardapalos desvió cambiando de mano en el aire.

Alineaciones:

Barcelona (1):Máximo Banguera; Pablo Saucedo, Fricson Erazo, Jayro Campos y Cristian Cruz; Matías Oyola, José Amaya, Damián Díaz y Hólger Matamoros (José Ayoví); Pablo Lugüercio (Michael Quiñónez) y Narciso Mina.

Santa Fe (1): Juan Manuel Leyton; Julián Quinones, Martín Aguirre, Diego Amaya, y Ricardo Villarraga; Osnéider Álvarez, Alejandro Galindo, Mario Gómez (Didier Moreno) y Juan Vélez (Héctor Salgado); Andrés Angulo (Jorge Ramos), Diego Cabrera (Léider Preciado).

Fuente: futbolecuador.com

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: