Emelec le dañó la fiesta al Manta en su presentación

La tarde de este domingo, el Manta F.C. cumplió con la presentación de su plantel en el Estadio Reales Tamarindos de Portoviejo. Sin embargo, los celestes no lograron ganar en su fiesta y su invitado, Emelec, se llevó la victoria por la mínima.

En la primera etapa, el cuadro atunero nunca logró asumir el protagonismo del juego y eran los eléctricos los que se desenvolvían mejor, dominaban las acciones y lograban arrimarse con más claridad al arco contrario. Sobre todo, vale señalar que el delantero Marcos Mondaini no se ha demorado en readaptarse al cuadro azul y lucía como el hombre más peligroso de su equipo, ensayando un par de remates de peligro.

Al minuto 29, el Emelec, que vestía un vistoso uniforme alterno de color negro, logró capitalizar su dominio. Tras un centro de Fernando Gaibor,  el zaguero Gabriel Achilier apareció oportuno para cabecear el balón al fondo de las mallas (1-0, 29′).

Para la etapa de complemento, el cuadro invitado cambió casi todo el equipo. Los nuevos jugadores en cancha saltaron fríos, les tomó un poco asentarse y nunca lograron igualar el rendimiento del once de la primera etapa.

Por otro lado, los celestes salieron con una actitud más ofensiva y mejoraron considerablemente su desempeño en el campo de juego. Apenas a los 47, el peruano Pedro Ascoy ya se insinuó con un remate que el portero Wílmer Zumba desvió al tiro de esquina.

Los tiburones no dejaban de presionar por, al menos, salvar el empate, pero les faltaba precisión para concretar. A los 65, en una de las más claras para los dueños de casa, Roberto Mina conectó un cabezazo que se fue desviado. En la recta final, los locales arrinconaron a su rival, pero sin suerte.

Alineaciones:

Manta (0): Rolando Ramírez; Víctor Chinga, Santiago Calle, Enrique Romaña, Mario Quintana (Julio Ayoví); Diego Arango (José Vizcaíno), Kléver Andrade (Éder Valencia), Diego Macías (Christian Márquez) y Jéfferson Cuellar (Carlos Álava); Pedro Ascoy (Francisco Rojas) y Roberto Mina (Cristian Cobeña).

Emelec 1T (1): Esteban Dreer; Carlos Andrés Quiñónez; Mariano Mina, Gabriel Achilier y Óscar Bagüí; Polo Wila, Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor y Fernando Giménez; Marcos Mondaini y Marlon De Jesús.

Emelec 2T (1): Wílmer Zumba; Carlos Quiñónez (Efrén Mera), Wilson Morante, Gabriel Achilier y Óscar Bagüí; Silvano Estacio, Eddy Corozo, Énner Valencia y Wálter Iza; Cristian Vigneri y Pablo Palacios.

Fuente: futbolecuador.com

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: