Arranca la fase de grupos de la Copa Libertadores

La 53ra edición de la Copa Libertadores de América dará inicio esta semana a la esperada fase de grupos, que enfrentará a los 32 mejores equipos del continente en búsqueda de un lugar en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. En esta oportunidad, el menú inicial incluye la presentación de cinco ex campeones del certamen, que sueñan con repetir y destronar al Santos de Neymar y compañía: Vasco da Gama, Vélez Sarsfield, Nacional de Uruguay, Internacional de Porto Alegre y Olimpia de Paraguay. Te anticipamos la previa.

El partido destacado
Vasco da Gama (BRA) – Nacional (URU)
Grupo 5 – Miércoles, 22:00 (hora local) – Estadio São Januario

“Rumbo al bicampeonato”. Así publicita la venta de entradas entre sus seguidores el Vasco da Gama, que vuelve al certamen tras 11 años de ausencia y recibirá a Nacional de Montevideo en el único duelo directo entre antiguos campeones de esta semana. Los brasileños, que abrazaron la gloria en 1998, confían en uno de los sobrevivientes de aquella gesta para repetir la campaña: Juninho Pernambucano.

Ganadores de la Copa de Brasil, finalistas del Brasileirão y semifinalistas de la pasada Copa Sudamericana, los dirigidos por Cristóvão Borges querrán mantener el invicto de este 2012 ante el Nacional de Marcelo Gallardo, quien supo pisar victorioso el Sao Januãrio como futbolista en la Supercopa de 1997. El Muñeco, campeón en su primera experiencia como entrenador, contará con Álvaro Recoba para perseguir el título que supo abrazar como futbolista de River Plate en 1996.

Las previas
Entre los otros nueve partidos de esta semana destaca también el estreno de Internacional de Porto Alegre, bicampeón y sobreviviente de la fase de repesca, que presentará credenciales como local ante Juan Aurich de Perú en el marco del Grupo 1. Pero los Colorados no son los únicos ex campeones en acción: Vélez Sarsfield, con Federico Insúa y Mauro Óbolo como refuerzos, visitará al siempre complicado Defensor Sporting de Uruguay en el Grupo 7. Olimpia de Paraguay, vencedor del torneo en 1979, 1990 y 2002; viaja hasta Ecuador para verse con el Emelec en el marco del Grupo 2.

Jugador a seguir
Andrés D’Alessandro (Internacional)
El talentoso volante argentino, mejor jugador del continente hace dos años, volvió a marcar la diferencia con un gol ante Once Caldas en la repesca y aspira a repetir la campaña que coronó con la obtención de la Copa Libertadores 2010. Tras rechazar una oferta millonaria del fútbol chino para quedarse en Brasil, el número 10 buscará conducir al equipo frente a Juan Aurich con la calidad que lo ha llevado a sonar como posible convocado a la selección de su país.

¿Sabías que…?
… 8 de los 20 equipos que saltan al campo de juego esta semana estuvieron ausentes en la edición 2011: Arsenal, Defensor Sporting, Chivas, Vasco da Gama, Nacional de Paraguay, Juan Aurich, Olimpia y Cruz Azul.

La frase
“Estamos con una espinita por los cuartos de final de la Libertadores pasada. Tenemos equipo y nos reforzamos bien, por lo que nuestras aspiraciones son llegar y pasar esa instancia. Esa es la meta”.
Jorge Ormeño, mediocampista de la Universidad Católica de Chile. 

Programa de partidos

Martes 7

Fluminense (BRA) – Arsenal (ARG)
Defensor Sporting (URU) – Vélez Sarsfield (ARG)
Chivas (MEX) – Deportivo Quito (ECU)

Miércoles 8
Vasco da Gama (BRA) – Nacional (URU)
Libertad (PAR) – Alianza Lima (PER)
Nacional (PAR) – Cruz Azul (MEX)

Jueves 9
Inter (BRA) – Juan Aurich (PER)
Emelec (ECU) – Olimpia (PAR)
Universidad Católica (CHI) – Bolívar (BOL)
U. Española (CHI) – Junior (COL)

Fuente: FIFA.com

Anuncios

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: