Derechos de TV y resumen del Congreso Ordinario

Aunque el pasado martes, durante el Congreso Ordinario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga Acosta, presidente del organismo, no lo hizo público, ya es oficial el monto que obtendrá cada club por los derechos de televisión (que desde este año serán manejados por la Ecuafútbol).

Barcelona es el equipo que más dinero recibirá.

El tema no se trató en ningún punto del Congreso, pero se hizo público porque, según una fuente de la FEF, que solicitó a Diario El Universo el anonimato, de la sede de la entidad fue sustraída una carpeta que contenía información relacionada con el reparto de dinero a los 24 equipos de las series A y B y de las 21 asociaciones provinciales.

Para el campeonato 2013 la FEF negoció con las cadenas TC Mi Canal y Gamatv la venta de los derechos por un monto de $16’600.000. Aunque no se conoce en qué estudio se basó la Ecuafútbol para concretar el reparto de esa cantidad, la fuente indicó que los presidentes de los delegados conocían antes del Congreso cuánto le tocaría a cada uno de sus clubes.

El único equipo que se opuso fue Liga de Quito, que reclama respeto a su derecho de negociar por su cuenta con Teleamazonas.

Reformas aprobadas:

Sin público
Si antes, en el intermedio o después de concluido un partido, los árbitros, inspectores para árbitros o comisarios de juego, fueren objeto de agresión física en los túneles, pasadizos o camerinos, el club local será sancionado y deberá jugar su siguiente partido como local sin la asistencia de público.

Bengalas
En los campeonatos que organiza la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) queda prohibido el lanzamiento de todo tipo de bengalas o el uso de juegos pirotécnicos dentro del estadio. La violación a esta norma será sancionada con 50 salarios mínimos vitales (smv), considerando en 4 dólares el mismo.

Pantallas
En aquellos estadios que cuenten con marcador electrónico…. les está absolutamente prohibido repetir jugadas del partido.

Impedimento
Las asociaciones provinciales impedirán que a través de pantallas gigantes se haga constar información técnica y no se informe hechos falsos o información que pueda incidir en el partido.

Contratos
La secretaría registrará la fecha que vence el contrato del jugador con un club y deberá constar en la ficha que tiene la FEF en la web.

Agentes
En la página web de la FEF se expondrá la lista de los agentes de jugadores debidamente calificados y registrados ante la FEF, junto con los nombres de futbolistas o clubes que representan.

Torneos nacionales
La Ecuafútbol organizará el torneo de reserva… Igualmente los campeonatos nacionales de la sub-12, 14, 16 y 18 con la participación obligatoria de los clubes de 1ª categoría.

REPARTO POR LOS DERECHOS DE TELEVISIÓN
Serie A
$ 2 millones: Barcelona
$ 1.9 millones: Emelec
$ 1.8 millones: Liga de Quito
$ 1.2 millones: El Nacional y Deportivo Quito
$ 950 mil: Deportivo Cuenca
$ 850 mil: Independiente José Terán y Manta F.C.
$ 800 mil: Liga de Loja y Macará
$ 700 mil: Universidad Católica y Deportivo Quevedo

Serie B
$ 150 mil: Aucas, Olmedo, River Plate, Ferroviarios, Técnico U., Imbabura, Municipal Cañar, D. Azogues, Espoli, Universidad Técnica de Cotopaxi, Grecia y Mushuc Runa (esa cifra cada uno).

Asociaciones Provinciales (21):
$ 45 mil cada una (más un bono de $5,000).

Fuente: eluniverso.com

5 comentarios para “Derechos de TV y resumen del Congreso Ordinario”

  1. Porque este blog utiliza siempre como fuente El Universo siendo un periódico tan regionalista no solo con Quito también con Cuenca y el resto de la sierra. Liga no es el único equipo que critica esa decisión de pagarle 200.000 menos, Universidad Católica también se suma al reclamo.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Copa Pilsener 2013 Serie B – Primera Etapa - 13 febrero, 2013

    […] Detalles sobre los cambios en el Reglamento para la Copa Pilsener 2013. […]

  2. Copa Pilsener 2013 Serie A – Primera Etapa - 7 febrero, 2013

    […] Detalles sobre los cambios en el Reglamento para la Copa Pilsener 203. […]

  3. Guía de la Serie A de Ecuador – Copa Pilsener 2013 | El blog de mi fútbol Ecuatoriano - 26 enero, 2013

    […] Mayores detalles sobre los cambios en el Reglamento para este año, revisar en este enlace. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: