El único partido previo entre Ecuador y Portugal (vídeo)

A propósito del amistoso que se jugará el próximo miércoles en Guimaraes; hay que indicar que solo existe un juego previo entre las selecciones de Ecuador y Portugal. Ese único partido se disputó como parte de la llamada “Copa Independencia ó Minicopa“, torneo organizado por Brasil para conmemorar el 150 aniversario de su Declaración de Independencia.

El partido se disputó en el estadio Joao Machado de la ciudad de Natal, el 11 de junio de 1972, como parte de la primera fecha del grupo 2 de la primera fase del torneo, ganaron los portugueses liderados por el mítico Eusebio con un claro 3-0.

El torneo se disputó desde el 11 de junio al 9 de julio de 1972 en doce ciudades de Brasil, aunque Pelé no jugó por su país, el equipo todavía seguía contando con Jairzinho, Tostão y Rivelino, así como también muchos jugadores que posteriormente participarían en la Copa Mundial de Fútbol de 1974.

La final fue entre Brasil y Portugal en el Estadio Maracaná donde Brasil ganó 1-0, con gol de Jairzinho en el minuto 89′

Datos del partido:

Portugal 3-0 Ecuador
[Eusebio 36, Dinis 59, Nené 75]
Portugal: Ze Henrique; Artur, Humberto, Laranjeira, Adolfo; Eme Graca (Matine), Pérez, Toni, Jordao; Eusebio, Dinis (Nené).
Ecuador: Carlos Delgado; Walter Cárdenas, Juan Noriega (Rafael Guerrero), Jefferson Camacho, Víctor Peláez; Jorge Bolaños, Héctor Morales (Miguel A. Coronel); Cristobal Mantilla, Felix Lasso, Alberto Spencer, Italo Estupiñán.
Arbitro: Ángel Coerezza (Argentina).

Ecuador terminó el torneo en el puesto 17 entre 20 participantes.

La delegación nacional estuvo conformada por los siguientes jugadores: Fernando Maldonado, Carlos Delgado, Adolfo Bolaños, Luis Escalante, Walter Cárdenas, Carlos Campoverde, Rafael Guerrero, Jefferson Camacho, Juan Noriega, Víctor Peláez, Jesús Ortiz, Héctor Morales, Jorge Bolaños, Miguel Coronel, Cristóbal Mantilla, Carlos Garcés, Félix Lasso, Patricio Peñaherrera, Alberto Spencer, Ítalo Estupiñán, Rómulo Dudar Mina, Marcos Guime. Bajo el mando técnico de Jorge Lazo y Ernesto Guerra.

 

Fuente: rsssf.com y mifutbolecuador

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: