Brasileños quieren sumarle otro gol a Pelé

El hombre del millar de goles, Pelé, tendría un conquista más. Un investigador llamado Guilherme Nascimento sostiene que el brasileño tiene un gol olvidado. Su registro aumentaría a 1.285 goles según lo que sostiene su compatriota.

Nascimento es autor de “Almanaque del Santos”, un libro que data la historia de la institución paulista. Lo llamativo es que el gol que sumaría Pelé, fue convertido contra su propio equipo, el Peixe.

En 1966, Santos enfrentó a Costa de Marfil en un amistoso. Según los registros, en ese encuentro Pelé comenzó de portero, para luego volver a su puesto habitual. En el complemento, el delantero visitó la camiseta del seleccionado africano y anotó un gol.

“El Santos dice que ese partido fue de exhibición y que por eso no cuenta, pero no sé si eso no cambiará la historia de Pelé frente a sus biógrafos“, señaló el investigador en una entrevista que publica Folha de Sao Paulo.

Con este hecho, la historia cambiaría. Si se le convalida esa anotación, Pelé tendrá que cambiar la fecha de su anotación número 1000: en lugar de ser el 19 de noviembre de 1969 contra el Vasco da Gama, pasará a ser cinco días antes, en el 3-0 ante Botafogo.

Fuente: infobae.com

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: