Neymar balón de oro y bota de bronce en Copa Confederaciones

Brasil ha entrado en la leyenda al levantar por cuarta vez, y por tercera consecutiva, el trofeo de la Copa FIFA Confederaciones. Mientras el telón cae sobre el campeonato, es hora de distribuir los correspondientes premios individuales. Como cabía esperar, los canarinhos han acaparado la mayor parte de estas distinciones. Neymar ha aferrado el Balón de Oro adidas, que recompensa al mejor jugador del torneo, mientras que Júlio César se ha llevado el Guante de Oro adidas. El anfitrión ha dejado para Fernando Torres la Bota de Oro adidas, y para España el Premio Fair Play.

Balón de Oro adidas: Neymar (Brasil)
Neymar ha sido tan decisivo como espectacular a lo largo de toda la quincena. Nada más lógico que acabara ocupando el trono y proclamándose Balón de Oro adidas Brasil 2013. Goleador en todos los partidos de la fase de grupos, el nuevo prodigio brasileño se transfiguró en pasador decisivo en la semifinal contra Uruguay (2-1), y en la final volvió a encontrar el camino de la portería contraria. Además no ha cesado de encandilar a los amantes del deporte rey con sus zigzagueos con el balón en los pies, trufados de regates cada cual más pasmoso. Sus tiros precisos con las dos piernas, su sangre fría en el área de castigo y su generosidad magistral a la hora de habilitar a sus compañeros en espacios muy reducidos han sido otras tantas armas de su arte. Por otro lado, Neymar ha sido el único futbolista que ha recibido cuatro títulos de Jugador del Partido desde el inicio de la competición. Es sin duda el hombre del torneo.

Balón de Plata: Andrés Iniesta (España)
Balón de Bronce: Paulinho (Brasil)

Bota de Oro adidas: Fernando Torres (España)
Fernando Torres venía de una temporada llena de altibajos en el Chelsea inglés. Pero el planeta fútbol lo ha reencontrado en plena posesión de sus facultadles en Brasil. Y eso que Vicente del Bosque se ha permitido el lujo de empezar con El Niño en el banquillo en dos ocasiones. Torres firmó su primera aparición con un póquer frente a Tahití, y volvió a acertar en el blanco en el encuentro contra Nigeria. En cambio, el dorsal número 9 de la Roja no pudo salirse con la suya en la fase eliminatoria. La tenaz defensa italiana primero (0-0; 7-6 pen.) y el dúo dinámico compuesto por Thiago Silva y David Luiz (3-0) después, lograron neutralizar sus ensayos.

Bota de Plata: Fred (Brasil)
Bota de Bronce: Neymar (Brasil)

Guante de Oro adidas: Júlio César (Brasil)
Júlio César se había distanciado de la Seleção en los dos últimos años, antes de regresar a ella de la mano de Luiz Felipe Scolari. El caso es que ha respondido inmejorablemente a la confianza de su seleccionador al alzarse con el Guante de Oro adidas Brasil 2013. Con tan sólo cuatro goles concedidos, el guardameta auriverde siempre ha dado pruebas de una vehemente voluntad de victoria y de una concentración imperturbable. Sus compañeros han podido así contar con el hermetismo de su veterano arquero (33 años) en los momentos más críticos. Su impecable parada al lanzamiento de penal de Diego Forlán en semifinales contra Uruguay ha sido uno de los ejemplos más sobresalientes. En la final ha vuelto a mostrarse imperial frente a la artillería de la Roja, encabezada por la Bota de Oro adidas del torneo, Fernando Torres.

Premio Fair Play de la FIFA: España
La Roja no sólo se ha comportado de manera ejemplar en el fútbol sino también en las formas. Ya dio muestras de su juego limpio en su victoria sobre Tahití en la fase de grupos (10-0). Al término del encuentro, los españoles tuvieron en efecto gestos y palabras muy simpáticas hacia los amateurspolinesios. Y pese a ser derrotados contundentemente en la final, han sabido mostrar su espíritu deportivo felicitando calurosamente a los vencedores. Tres años después de recibir el premio al juego limpio de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, los hombres de Vicente del Bosque han vuelto a ser galardonados por su irreprochable conducta.

Fuente: FIFA.com

Anuncios

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: