Joel Valencia buscará continuidad en el Malagá

El ecuatoriano Joel Valencia anunció su salida del Real Zaragoza para marcharse al Málaga, pero el talentoso extremo 19 años primero tendrá que pelearla en el Atlético Malagueño de la Tercera División de España, filial de los Boquerones.

Este miércoles, después de conocida su salida del Real Zaragoza, Joel Valencia superó los chequeos médicos para firmar su contrato (a préstamo con opción de compra) con el Málaga. Pero antes de sumarse al primer equipo boquerón, el ecuatoriano deberá probar su talento en el filial del cuadro maño, el Atlético Malagueño que milita en el Grupo G en la 3era División de España.

A continuación, la nota del ‘ElDesmarqueMalaga.es’ a tu disposición:

El Zaragoza cede al Málaga a Joel Valencia por la deuda que mantiene por Apoño
El joven ecuatoriano jugará en el Atlético Malagueño

Joel Valencia, centrocampista ecuatoriano de 19 años, jugará cedido en el Atlético Malagueño lo que resta de temporada. El joven futbolista pasará este miércoles los preceptivos reconocimientos médicos y firmará su nuevo contrato para ponerse a disposición del equipo que entrena Salva Ballesta. La operación se ha gestado dentro del marco de deuda que su club, el Zaragoza, mantiene con el Málaga (alrededor de 400.000 euros) por el traspaso de Apoño. Así, el club blanquiazul no abonará nada por el préstamo y mantiene una opción de compra por el jugador cifrada en unos 100.000 euros con un pequeño porcentaje posterior para el cuadro maño si hubiera otro traspaso. Si convence en estos meses, seguiría en la disciplina blanquiazul.

Joel Valencia saltó a la fama en 2011 al convertirse en uno de los futbolistas más jóvenes en debutar en partido oficial con el Zaragoza. Lo hizo con 16 años ante todo un Real Madrid. Fue el mexicano Javier Aguirre quien le dio la alternativa, aunque no llegó a consolidarse ni en el primer equipo ni tampoco en el filial maño. De hecho, la temporada pasada solamente jugó con el Zaragoza B 14 partidos (cuatro como titular) y en la actual disputó apenas un encuentro. Valencia llega a Málaga tras haber permanecido ocho años en el Zaragoza. Aterrizó en España procedente de Esperaldas siendo un niño. Tras varias convocatorias de la selección española eligió finalmente jugar con Ecuador. Es una de las promesas más firmes de la llamada ‘Tricolor’.

Es el segundo fichaje invernal del Atlético Malagueño tras incorporar a Cristian Tissone, mientras que en el capítulo de bajas Iván Márquez, cedido a la UD San Pedro, y el central Sofian, que deja el club tras varias temporadas, no continuarán.

Fuente: futbolecuador.com

Anuncios

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: