Resumen de la fecha nueve de la Copa Pilsener 2014 (videos)

Resumen de la jornada

Emelec salió con un sobresaliente de su peligrosa visita al estadio Reina del Cisne, tras estirar su invicto a 19 partidos y derrotar con doblete de Luis Escalada y remontada a la Liga de Loja; manteniendo el liderato del torneo con dos partidos menos a su haber.

Independiente José Terán se mantienen como escolta del campeón a un punto de distancia, tras derrotar por 2-4 en una lluvia de goles a El Nacional. Mientras que la Liga de Quito, dio un paso hacia atrás, al volver a mostrarse incapaz de anotar y caer por 0-2 ante Universidad Católica.

En el cierre de la fecha el domingo, Mushuc Runa y Barcelona obtuvieron victorias por un solo gol de diferencia ante Deportivo Quito y Deportivo Cuenca.

Se anotaron 17 goles en los seis partidos disputados en la fecha, para un buen promedio de 2,83 goles por partido. Fue la fecha con más goles en toda la temporada.

Sábado, 15 de marzo

LDU de Loja 1-2 Emelec

Manta F.C. 1-1 Olmedo

El Nacional 2-4 Independiente José Terán

LDU de Quito 0-2 Universidad Católica

1. Emelec no afloja la punta y venció 2-1 y con remotanda en el marcador en condición de visitante a Liga de Loja; el conjunto lojano inició el partido con mucho impetu buscando el aro rival y mostrándose superior a Emelec; pero tras los 10 primeros minutos el campeón emparejó las acciones. Se abrió el marcador por medio del enganche lojano Jonny Uchuari, quien recibió un pase de Pedro Larrea y con dificultad anotó ante la salida de Cristian Arana. Para la etapa de complemento ingresó Denis Stracqualursi quien, a los 50′, habilitó a Luis Miguel Escalada y el delantero definió ante la salida de Luis Fernández. Cuatro minutos más tarde, el mismo Escalada aumentó la diferencia con la que terminó el compromiso. Posterior a los goles, el técnico “azul” Gustavo Quinteros tomó precauciones con el ingresó de Osbaldo Lastra y de esta manera cuidó bien el resultado.

  • Emelec completó 19 partidos sin perder; iguala a Deportivo Quito con la segunda mejor racha de la historia de la Serie A de Ecuador.
  • Doblete número 16 de Luis Escalada en el fútbol de Ecuador; llega a 85 goles en 193 partidos. Octavo doblete que logra con Emelec

2. El Manta F.C. empató 1-1 ante el Olmedo de Riobamba, el equipo manabita rescató un punto de su estadio; cuanto todo terminaba en la primera parte, el uruguayo Cristian Palacios abrió el marcador a favor de los dirigidos por Gabriel Perrone que fueron superiores a su rival en la primera parte. Con el marcador favorable al ‘Ciclón’ se fueron al descanso. En la etapa de complemento el Manta se fue en busca del empate y consiguió el gol a los 82 minutos tras un disparo de Christian Márquez que se desvió en el zaguero Mariano Mina. Con este resultado, los atuneros subieron a la octava casilla de la tabla de posiciones, donde tiene nueve puntos, mientras el Ciclón es quinto, al sumar doce unidades.

  • Sexto empate en 17 partidos jugados entre ambos equipos. Cuarta ocasión que empatan 1-1.
  • El Manta F.C. no ha logrado la victoria en sus cuatro últimos partidos.

3. Independiente con un plantel un poco alterno, consiguió una victoria importante 4-2 en su visita a El Nacional; temprano los Militares perdieron a su principal zaguero, Isaac Mina, en un balón dividido con Daniel Angulo, el defensor se lesionó su tobillo izquierdo y le dejó su lugar a Jairo Castillo. Cuando el primer tiempo entraba en su recta final Armando Solís aguantó bien un balón para después habilitar de manera perfecta al delantero Daniel Angulo, que controló el esférico y definió bien en el mano a mano ante Adrián Bone. Para el segundo tiempo, a los 54’ en una jugada polémica, el árbitro Albarracín sancionó un penal sobre Jonathan González, el mismo que fue ejecutado de manera perfecta por Junior Sorzona. Los del Valle encontraban su segundo gol del partido. El Nacional no encontró su juego y al contrario Independiente se volcó al ataque y marcó el tercer tanto. Tras un centro perfecto de Jefferson Orejuela, Julio Angulo cerró la pinza y de palomita concretó el tanto del cuadro de “los rayados”. Los Militares encontraron el descuento a los 68’ tras un centro de Tito Valencia que peinó Pablo Palacios, el rebote le quedó a Carlos Tenorio que anotó su tercer tanto del año y consecutivo. Luego a los 78’ Alejandro Villalba apareció con un zurdazo que se clavó en el ángulo de Librado Azcona y así le devolvió la esperanza a un equipo local que se jugaba todo para encontrar el empate. Cuando terminaba el partido Albarracín se equivocó sancionando un penal inexistente sobre Armando Solís. Junior Sornoza tomó la responsabilidad y marcó el cuarto tanto de Independiente y su cuarto gol del año.

  • Primera ocasión que se da un marcador de 2-4 y seis goles en un partido, en los 17 juegos entre ambos equipos.
  • Apenas el segundo partido del año donde se marcan seis o más goles. El previo fue un 4-3 entre Católica e Independiente por la tercera fecha del torneo.

4. Universidad Católica sumó tres importantes puntos al vencer 2-0 de visitante a Liga de Quito; pese a que el conjunto “Albo” tuvo las mejores oportunidades de gol, el conjunto “Camarata” se hizo de la victoria. Liga Deportiva Universitaria fue el equipo con las opciones más claras de la primera etapa. Félix Borja pudo conectar de cabeza al primer minuto, sin embargo Hernán Galíndez salvó su portería. Minutos después el conjunto ‘Albo’ pudo ponerse en ventaja con un disparo de Holger Matamoros pero el remate salió desviado. Kevin Mercado erró una clara oportunidad de gol tras rematar de cabeza pero el mismo se fue ‘rozando’ el segundo poste del arco que defendía Galíndez. La Chatoleí no supo responder a las arremetidas de Liga que contaron con los constantes desborde de José Madrid y Luciano Balbi. Para la etapa de complemento, la Universidad Católica logró equilibrar las acciones y consiguió ponerse en ventaja a los 50’ gracias a un autogol de Luis Cangá quien no pudo despejar y al contrario, anotó en propia puerta. Liga se volcó al ataque y con Félix Borja y Luis Bolaños complicó a la zaga del “Trencito Azul” que se vio obligado a encerrarse en su propio campo de juego. Sin embargo, la Chatoleí apeló al contragolpe y puso en aprietos a Alexander Domínguez. Al final del partido, un pase de Elvis Patta para Armando Wila terminó en gol para los dirigidos por Jorge Célico y así, el Trencito Azul, se hizo de los tres puntos. 

  • Primera ocasión en la historia que Universidad Católica logra tres victorias consecutivas sobre Liga de Quito en Serie A.
  • A pesar de las tres victorias seguidas de la “chatolei”, Liga tiene 35 victorias y Católica 22.

Domingo, 16 de marzo

Mushuc Runa S.C. 1-0 Deportivo Quito

Barcelona 2-1 Deportivo Cuenca

5. Deportivo Quito perdió por la mínima diferencia ante el Mushuc Runa en el Estadio Bellavista de Ambato, Christian Cordero fue el autor del único gol del compromiso; Deportivo Quito no fue peligroso en el partido, llegó en varias ocasiones pero no puso en aprietos al arquero Sebastián Blázquez. Un centro de Cristian Lara, a los 22′, terminó en un remate de cabeza de Víctor Estupiñán que controló el portero de “El Ponchito”. Cuando mejor jugaban los dirigidos por Juan Carlos Garay, Cristhian Cordero puso en ventaja al Mushuc Runa con un golazo a los 33 minutos, el jugador remató con categoría sobre el cuerpo de Rolando Ramírez. En la etapa de complemento el Deportivo Quito buscó el empate pero el conjunto local se encerró en su propio campo y apeló al pelotazo. En una de esas jugadas, Cristhian Cuero tuvo el gol pero erró en la definición. Al final el conjunto del Deportivo Quito cayó en la desesperación y no pudo conseguir el anhelado gol del empate.

  • Reflota en la tabla el Mushuc Runa que ya logra su segunda victoria en Serie A y a semana seguida, dejando los puestos de descenso directo.

6. Barcelona y Deportivo Cuenca se enfrentaron con victoria agónica a favor de los locales por dos tantos contra uno; el inicio del partido fue favorable al cuadro visitante, a los 13 minutos llegó la sorpresa con el tanto del Deportivo Cuenca. El juvenil Ronaldo Johnson llegó a cabecear una buena jugada de Juan Cobelli al poste más lejano del arquero Máximo Banguera, y así adelantar a la visita. La opción más clara para Barcelona en la primera parte se dio con una chilena de Luis Checa, quien aprovechó un rebote dentro del área y cazó el balón con la acrobacia que pasó cerca de la puerta de Hamilton Piedra. En el segundo tiempo, la fortuna no acompañó a Barcelona que en claras ocasiones de gol, estrelló el balón en dos ocasiones con el poste de Piedra. La primera en un tremando disparo de Bryan de la Torre y la segunda tras una excelente jugada de Cristian Penilla. El empate llegó tras un tiro de esquina que le quedó a Luis Checa, quien definió en zona caliente al poste derecho del portero Piedra a los 84′. Y ya sobre el final, Barcelona encontró en el balón detenido la respuesta a todas sus falencias; tras un torpe tiro penal sobre Stalin Motta, Matías Oyola convirtió de penal al cuarto minuto de descuento.

  • El Deportivo Cuenca llegó a 21 partidos sin victoria y su racha ya es la peor del siglo XXI y la cuarta peor en toda la historia de la Serie A.
  • Luis Checa es un zaguero goleador, llegó a 26 goles en su carrera, pero tenía una racha negativa de 55 partidos sin anotar. Su gol previo se había dado el 20 de octubre de 2012.

Lo que se viene en la semana:

  • Este martes 18 de marzo desde las 20h00, Independiente José Terán visitará a Botafogo buscando al menos un punto para seguir vivo en la Libertadores.
  • El miércoles desde las 20h00 Emelec también cumplirá su primer partido de la rueda de revanchas, visitando al León.

Próxima Jornada:

Décima fecha:

Viernes, 21 de marzo
Deportivo Cuenca vs Mushuc Runa S.C.

Sábado, 22 de marzo
Universidad Católica vs Deportivo Quito
Manta F.C. vs El Nacional

Domingo, 23 de marzo
Emelec vs LDU de Quito
Independiente José Terán vs Barcelona
Olmedo vs LDU de Loja

Fuente: mifutbolecuador

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: