Pablo Repetto abre la baraja sobre la planificación en Independiente

Pablo Repetto, director técnico del Independiente del Valle, conversó con radio Área Deportiva este martes en horas de la mañana, después de conocer que volverá a medirse con un equipo venezolano en su segunda Copa Sudamericana.

La Copa Sudamericana, la posibilidad de vender un par de jugadores y el trabajo con las formativas, fueron los temas abordados por el entrenador del Independiente del Valle, Pablo Repetto, este martes por la mañana.

El segundo semestre 2014. “Va a ser una etapa muy dura como la primera, con doble competencia, así que estamos descansando y liberándonos un poco. Es importante hacer cosas que normalmente no puede, para después reintegrarnos con todo”.

La Copa Sudamericana. “Tenemos el antecedente de haber jugado ante un venezolano, en la primera participación la Sudamericana anterior, que es bueno porque nos clasificamos. Somos favoritos pero no hay rival fácil en Copa Sudamericana, así que buscaremos los buenos resultados que nos permitan seguir”.

No da su brazo a torcer. “Tenemos cinco partidos más en esta etapa, Emelec ha sacado una ventaja importante en puntos y gol diferencia. Ellos tendrían que tener dos traspiés, cosa que no es fácil, pero nosotros vamos a intentar los tres puntos. Si no se puede rematar primeros, hay una tabla acumulada que también da premios”.

La posibilidad de reforzarse. “Ahora queremos mejorar la perfomance de la participación anterior, lo mínimo es igual pero la aspiración es superar; igual a nivel local. Las incorporaciones están supeditadas a la base de jugadores, se van a ascender cuatro juveniles. Si hay alguna baja la supliremos, pero debemos esperar a ver si es que se venden uno o dos jugadores; cosa que es muy probable. Lo primero es apuntar al club, si dentro de la cantera no hay opciones, veremos por fuera”.

“Tenemos un cupo libre de extranjeros, sólo hemos utilizado tres, así que estamos tranquilos en ese sentido. Vamos a ver qué pasa con nuestros muchachos en los próximos días”, recordó.

Posibles ventas de Independiente. “Yo tenía otros en la lista (no a Sornoza y González), Guerrero y Angulo. A ellos los tenía con mayores posibilidades de ser transferidos, y yo lo entiendo porque somos un equipo joven y con talento, que seduce. Independiente es un equipo con elementos de club y que recién despuntan”.

El Juventudes de América Sub 20. “Somos conscientes de aquello, es una realidad. Si hay un equipo al que le puede afectar eso, en un momento importante y ya sobre el final del año, es Independiente del Valle. Esos jugadores no son juveniles para nosotros, González juega por méritos propios y lo de Cortez es progresivo; tenemos cuatro o cinco jugadores. Buscaremos las alternativas y no vamos a poner excusas”.

“En el caso de juveniles, lo que queremos proyectar en el segundo semestre del año es la categoría 1997; ya pensando en lo que va a ser el próximo año. Los jugadores son seres humanos, y cuando uno los sube antes de tiempo y luego los tiene que volver a bajar se afectan. Preferimos dar pasos hacia adelante aunque sean más largos, hay procesos que no queremos acelerar”, finalizó.

Fuente: futbolecuador.com

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: