Resumen de la fecha 18 de la Copa Pilsener 2014 (videos)

Resumen de la jornada:

Emelec no le da oportunidades a sus seguidores, manejando la presión de ganar como visitante tras las victorias de sus escoltas, se mostró superior a Universidad Católica y con un gol en cada tiempo se aseguró mantener seis puntos de ventaja a cuatro fechas para el final de una etapa que asigna al primer finalista del torneo 2014.

Independiente José Terán y Liga de Loja se mantienen en el segundo y tercer puesto de la tabla de posiciones, gracias a sendas victorias sobre dos cuadros con problemas, como: Olmedo y Deportivo Quito.

Barcelona derrotó 2-1 a El Nacional en el juego de cierre de la fecha y con el debut del técnico uruguayo Rubén Israel. Mientras que Liga de Quito previamente había logrado con el mismo marcador ante Mushuc Runa su primera victoria como visitante del año.

Se anotaron 22 goles en los seis partidos de la jornada, para un gran promedio de 3,67 goles por partido.

Armando Wila se mantiene como el goleador del torneo, con 11 anotaciones. Le sigue Juan Cobelli del Deportivo Cuenca y Junior Sornoza de Independiente con siete goles.


Viernes, 4 de julio

Deportivo Cuenca 3-0 Manta F.C.

1. El Campeonato Ecuatoriano de Fútbol volvió a las canchas del país. El primer turno fue para el Deportivo Cuenca y el Manta F.C., partido que concluyó con una clara victoria ‘Morlaca’; el estadio Alejandro Serrano Aguilar fue el escenario en que se jugó este compromiso desde las 20h00 del viernes 04 de julio. El Deportivo Cuenca derrotó 3-0 al Manta FC, que se presentó con siete bajas por lesión. El primer tanto del cotejo, llegó en el primer tiempo, fue gracias a un centro pasado que aprovechó el defensa Marcos Andrés López y anotó con un cabezazo. También al 36′, los jueces anularon un gol a Luis Santana por fuera de juego. La segunda etapa mantuvo el ritmo de juego, en que los ‘Atuneros’ no reaccionaron para conseguir el empate, mientras que los locales aumentaron su ventaja y consolidaron el triunfo. Durante esta etapa resaltaron dos jugadas: el penal atajado por el arquero Dennis Corozo, y el dobleta marcada por Luis Sanana al 69′ y 89′.

  • Tercera ocasión que Deportivo Cuenca derrota por 3-0 al Manta F.C.; las dos previas ocurrieron el 2003 en la misma sede.
  • Segundo doblete en la carrera de Luis Santana; el previo jugando para Técnico Universitario, el 30 de septiembre de 2012 ante Liga de Loja.

Sábado, 10 de mayo

Deportivo Quito 2-3 LDU de Loja
Independiente José Terán 6-0 Olmedo

2. Deportivo Quito perdió ante Liga de Loja en el reinicio del Campeonato Nacional jugado en el Olímpico Atahualpa. Michael Castro salió expulsado en la segunda etapa y esto perjudicó al cuadro “Azulgrana”; Liga de Loja fue peligroso en los primeros minutos donde apeló a los remates desde fuera del área. Sin embargo, por medio de un tiro libre, Carlos Feraud puso a ganar al Deportivo Quito a los 9’ de empezado el partido. El cuadro de Diego Ochoa se fue en busca del empate y lo consiguió por medio de Sergio Mina quien aprovechó bien un pase de John García a los 19’. Minutos después el cuadro “Azulgrana” se perdió una clara oportunidad tras un centro de Cristian Lara que terminó en un remate desviado de Edison Vega. Cinco minutos después Luis Fernández atajó un mano a mano al juvenil Álister De Jesús. Sin embargo, cuando el partido iba a finalizar en su primera parte, Cristian Lara se fue solito y marcó el gol de la ventaja con un puntazo con su pierna derecha y festejó lo que significó el 2-1. En la etapa de complemento el equipo de la “Garra del Oso” se volcó al ataque y en un contragolpe a favor del Deportivo Quito terminó en las manos de Luis Fernández cuando Edison Vega resolvió mal porque atacaban tres y defendía uno. A los 22′ Walter Calderón se perdió un mano a mano tras un error defensivo de Byron Calva. John García empató el marcador con un remate fuerte, tras recibir un regalo en el área del Deportivo Quito. El equipo de Juan Carlos Garay sufrió la expulsión de Michael Castro a los 24 minutos y esto terminó aprovechando el cuadro de la Liga de Loja que encontró la victoria, con un remate desde fuera del área de Pedro Larrea que vio desubicado al portero “Azulgrana” y marcó el 3-2.

  • Con su gol, Jhon García se convierte en el quinto jugador más veterano en marcar un gol en la Serie A de Ecuador en el Siglo XXI, con 37 años 261 días de edad
  • El jugador de más edad en marcar un gol en el Siglo XXI en Ecuador, es el colombiano Alexander Escobar que anotó para Liga de Quito  el 22 de septiembre de 2004 con 39 años-227 días de edad.
  • Pedro Larrea marcó su segundo gol del 2014; en total tiene 8 goles en 222 partidos de Serie A.

3. Independiente José Terán goleó por 6-0 a un desconocido Olmedo de Riobamba; el partido fue parejo en un principio pese al mal estado de la cancha del estadio Rumiñahuí. Sin embargo el cuadro de Pablo Repetto comenzó a inclinar la cancha a su favor y por medio de un tiro de esquina llegó el primer tanto gracias a un cabezazo de Andrés Lamas a los 17’. El equipo riobambeño pudo empatar por medio de Polo Wila pero el disparo del volante se fue desviado. A los 37’, Junior Sornoza sacó un remate desde fuera del área y el esférico se metió al fondo de las redes del arco defendido por Robinson Sánchez. En la etapa de complemento, Independiente se paseó porque en el primer minuto nuevamente Junior Sornoza volvió a marcar y puso el tres por cero. Tres minutos después una falta de Robinson Sánchez terminó en penal que fue cobrado por Fernando Guerrero, el portero atajó el remate, pero dejó rebote que aprovecho el mismo jugador para convertir el cuarto gol. A los 62 minutos una nueva falta en el área, esta vez de Mariano Mina, terminó en penal de Daniel Angulo que marcó rematando fuerte al arco de Sánchez. Posterior al quinto gol el cuadro de los “Rayados del Valle” jugó más tranquilo, mientras que Olmedo buscaba que el partido termine lo antes posible. En la última jugada, Gabriel Cortez sentenció la victoria al marcar de tiro libre un verdadero golazo. Sánchez no pudo hacer nada.

  • #RécordHistórico la mayor VICTORIA en la historia de Independiente José Terán en Serie A de Ecuador, superando un 5-0 sobre Emelec.
  • #RécordHistórico la mayor DERROTA en la historia de Olmedo en Serie A, superando un 3-8 ante El Nacional en 1972.

Domingo, 6 de julio

Universidad Católica 0-2 Emelec
Mushuc Runa S.C. 1-2 LDU de Quito
Barcelona 2-1 El Nacional

4. Emelec ratificó la gran superioridad que ha tenido sobre la “chatolei” en los últimos años y demuestra que está listo para ganar la etapa; los dirigidos por Gustavo Quinteros se llevaron los tres puntos al triunfar 2-0 con goles de Fernando Giménez y Marcos Mondaini. Los primeros treinta minutos del encuentro estuvieron marcados por ataques continuos de lado y lado, hasta que en el minuto 34, tras un tiro de esquina cobrado por Miller Bolaños y un cabezazo de Gabriel Achillier, apareció Fernando Giménez para anotar el primer gol del partido. Los locales estuvieron a punto de empatar el marcador con jugadas claras generadas por la delantera de la ‘Chatoleí’, pero el portero Esteban Dreer estuvo atento a cada jugada y mantuvo su arco en cero al finalizar esta etapa. Ninguno de los estrategas realizó cambios al iniciar la etapa complementaria, sino recién hasta el minuto 59, pero la sustitución que más impactó fue la de Marcos Mondaini (por Robert Burbano al 80′), porque un minuto después de haber ingresado, tocó tres veces la esférica y anotó el segundo gol que terminó por derrotar al cuadro capitalino.

  • Emelec ratifica la supremacia sobre Universidad Catolica en el siglo XXI. 11 partidos jugados, récord EME 10-1 UCAT, sin empates.

5. Liga de Quito consiguió su primera victoria como visitante en la temporada, dejando a Mushuc Runa en el fondo de la tabla; desde el pitazo inicial Liga de Quito adelantó con todo sus líneas con el fin de hacerse de los tres puntos en el partido que jugó ante Mushuc Runa, tanto que antes de los quince primeros minutos el arquero del equipo del Ponchito, Juan Molina, salvó no menos de cuatro oportunidades de seguras caídas de su portería. Pero la resistencia de Molina no duraría mucho, porque a los diecisiete minutos luego de un tiro de esquina, Enrique Vera se eleva sin marca de los jugadores de Mushuc Runa y con certero golpe de cabeza marcó el primer tanto en favor de Liga. El segundo fue obra de Hólger Matamorros a los 33 con un gran remate cruzado’. Mushuc sintió el golpe y logró equiparar el encuentro por lo menos en las acciones, es así que a los 38 minutos un toque entre Juan Marcarié y Maximiliano Barreiro, le permitió a este último disparar cruzado para vencer a Daniel Viteri y marcar el del descuento. El segundo tiempo fue de dominio del plantel ambateño pero lamentablemente no tuvo contundencia en el ataque y volvió a perder el encuentro en el reinicio del torneo.

  • Liga rompe una racha de 13 partidos sin ganar como visitante. Su anterior victoria había ocurrido el 15 de septiembre de 2013 ante Macará en Ambato por 1-3.
  • Tras esta victoria, todos los equipos del torneo 2014 tienen al menos una victoria como visitantes. Solo faltaba Liga.

6. El entrenador uruguayo Rubén Israel debutó oficialmente en el banquillo del Barcelona, este domingo con una victoria de 2-1 ante El Nacional, en el estadio Monumental; El DT charrúa sorprendió con la titularidad de Damián Lanza en el pórtico local, pero más asombro generó la factura de las anotaciones del equipo amarillo, que empezó con pie derecho el reinicio del campeonato nacional. Los toreros no contaron para este juego con el defensa mundialista Juan Carlos Paredes. Empezado el encuentro, a los tres minutos, Ely Esterilla sacó un bombazo de zurda y convirtió el primer gol canario. Diez minutos después, el juvenil Gedy Aaron Peñafiel incrementó la cuenta para los locales al anotar con un remate de cabeza, tras un centro de Cristian Penilla. Luego el cuadro militar, tomó el control del compromiso y en el mismo primer tiempo, generó varias ocasiones de gol, especialmente con Vinicio Angulo, pero solo pudieron conseguir el descuento en los minutos adicionales (90m+1), por intermedio de Daniel Samaniego.

  • Barcelona logra racha de seis victorias seguidas en su estadio por ocasión número 18. Su máximo es de nueve victorias logrado el 2013.
  • Golazo del juvenil Gedy Aaron PEÑAFIEL a centro de Cristian Peñilla, era su segundo partido con Barcelona (debutó en mayo del año pasado) y fue su primer gol.

Lo que se viene en la semana:

  • En la semana continuará el debate sobre la continuidad o no de Reinaldo Rueda como técnico de la selección nacional. A mi parecer, no debería continuar; no me alineó al criterio que esgrimen muchos, de que tenemos jugadores como para haber hecho un papel similar a Colombia y Chile; PORQUE ESO ES FALSO; pero sí considero que se necesita un técnico de mayor nivel y con una filosofía más ofensiva.
  • La próxima fecha se jugará junto con la final del Mundial.

Próxima Jornada:

Décima novena fecha:
Viernes, 11 de julio
Olmedo vs Deportivo Cuenca
LDU de Loja vs  Mushuc Runa S.C.

Sábado, 12 de julio
Universidad Católica vs El Nacional
LDU de Quito vs Barcelona
Manta F.C. vs Deportivo Quito

Domingo, 13 de julio
Emelec vs Independiente José Terán

Fuente: mifutbolecuador

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: