Blatter, sorprendido por Balón de Oro a Messi

El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, reconoció haberse sorprendido de la elección de Lionel Messi como mejor jugador del Mundial 2014, tras perder Argentina la final ante Alemania en el estadio de Maracaná.

“¿Debería ser diplomático o no?”, dijo el presidente de la FIFA, que destacó que le causó sorpresa al oír el nombre del astro argentino.

“Me sorprendió un poco cuando vi que Messi vino a recoger el premio. Me sorprendió su elección”, apuntó Blatter, que rechazó comentar por qué los periodistas no intervienen en la votación a mejor jugador.

Esta situación pretendió aclararla el portavoz de la FIFA, Walter De Gregorio, que dijo que la organización “está abierta a cambios en este sentido”.

“Hubo discusión sobre quién podía votar. Se cambió el sistema en relación a Mundiales pasados y se puede plantear par otros. Lo que no quedó claro es qué peso tendrá cada uno en las votaciones. Pero estamos abiertos a sugerencias”, indicó el portavoz de FIFA, quien añadió que en “cualquier caso el voto y las opiniones son particulares y libres”.

SOBRE SUÁREZ
Joseph Blatter “lamentó” la situación en la que se encuentra el jugador uruguayo Luis Suárez, sancionado cuatro meses tras morder al italiano Giorgio Chiellini, y deseó su próximo retorno a los terrenos de juego.

Blatter rechazó profundizar sobre lo ocurrido en el encuentro entre Uruguay e Italia y emplazó la situación al Comité de Competición de la FIFA.

“Es uno de los temas que se tienen que manejar ahora en la FIFA. Su situación como futbolista. Siento dicho castigo. Me duele la sanción pero como presidente de FIFA tengo que aceptar las decisiones que se tomen en los órganos independientes”, apuntó Blatter sobre una de las imágenes de Brasil 2014.

“Espero que Luis Suárez vuelva porque lo que demostró en este Mundial es una gran capacidad técnica y táctica. Está en uno de los mejores equipos del mundo y se confirmará. Espero que vuelva”, agregó.

SOBRE BRASIL 2014
El presidente de la FIFA hizo también el balance del Mundial, culminado el domingo con la victoria de Alemania sobre Argentina (1-0) en el estadio de Maracaná, y calificó a Brasil 2014 con un “9,25 sobre 10 y mejor que el de Sudáfrica”.

“Estuve haciendo cálculos ayer por la noche en busca de una calificación. Le pongo un 9,25 sobre 10. Mejor que al de Sudáfrica, al que le puse un 9. Pero la perfección no existe”, indicó el presidente del Fútbol Internacional.

Blatter restó importancia a las muestras de protesta que encontró en los estadios. “He recibido todo tipo de reacciones. Es algo normal. No hay que debatirlo”, apuntó el presidente, que rechazó, también, profundizar sobre la corrupción y la venta fraudulentas de entradas, algo que ha estado inmerso en gran parte de los días de competición.

“De la manera que habla como corrupción tiene que presentar pruebas”, respondió a una periodista. “Cuando alguien habla de algo que no funcionó bien con las entradas hay que demostrarlo”, se limitó a comentar Blatter antes de emplazar al secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, a profundizar sobre el asunto.

Blatter destacó que Brasil fue su décimo Mundial como presidente y “fue muy especial. Lo que ha hecho especial al Mundial fue el fútbol, la calidad del fútbol y la intensidad de los partidos. Empezó el torneo con un fútbol atacante, ofensivo. Normalmente los equipos se tantean y no quieren perder partidos pero aquí empezó de forma agresiva, al ataque y esto es lo que prevaleció durante todo el torneo”, manifestó en conferencia de prensa.

“Con las eliminatorias había ya más táctica. algunos no estuvieron al nivel esperado pero pasamos a prórroga y penaltis y se convirtió en algo más que pasión, un drama. Nada puede escribir algo tan dramático como un partido de fútbol”, añadió el presidente de la FIFA.

“Los equipos quisieron ganar”, agregó Blatter, que subrayó la limpieza en el juego y la escasez de lesionados. “Es el fútbol y el juego limpio. Ha habido menos lesiones. Hubo críticas a los árbitros porque no emplearon tarjetas. El resultado marca que hubo menos lesiones y eso hizo que fuera tan atractivo. No se puede comparar con otro porque cada Mundial tiene su propia historia. El listón está muy alto. Esperamos el próximo”, indicó.

Blatter destacó como primer gran impresión en Brasil el partido inaugural, y subrayó el nivel de la segunda parte del partido entre España y Holanda en la fase de grupos.

“Mi primera gran impresión fue el partido inaugural. Mi impresión, y no hablaré de predicción, fue que algo cambiará en este país cuando el balón eche a rodar. Y eso se ha conseguido. Había algo ahí. Y cuando vi el partido entre España y Holanda, sobre todo en el segundo tiempo, me di cuenta que algo espectacular estaba pasando”, comentó.

El presidente de la FIFA ensalzó también la seguridad, donde en su opinión tuvieron “un gran dispositivo y se garantizó la seguridad”.

El presidente de la FIFA mira al futuro y a Rusia 2018, donde manejan doce sedes como número adecuado de los escenarios. “El Mundial es evidente que ha adquirido una proporción tan grande que implica un gran trabajo para el país organizador y la FIFA. Cuando uno ve lo que ha sucedido aquí, o en Japón y Corea, la Copa del Mundo cuenta con sus detalles específicos que deben resolverse. Es importante el hecho, por ejemplo, de que en un principio se nos presentaron diecisiete estadios en otras tantas ciudades y convencimos al comité organizador para que lo dejara en doce. En Sudáfrica tuvimos diez”.

“En 2018, en Rusia, lo que debemos considerar es mantener la organización para que sea razonable. Tenemos reuniones previstas para ver si doce sedes en Rusia es la cifra correcta o debemos considerar otra. Lo que queremos es que los estadios después del Mundial tengan utilidad, no como en Sudáfrica que tres de ellos no se usan. Hay que asegurar de que se puede hacer y la construcción de estadios es un legado después y no una deuda”, concluyó.

Fuente: EFE

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: