Presidente de D. Quito anuncia que el equipo está cerca de ser concesionado

La tarde de este martes, desde el seno de la FEF en la ciudad Guayaquil, el Presidente de Deportivo Quito, Esteban Pacheco, anunció que el equipo de fútbol está muy cerca de ser concesionado a una empresa norteamericana.

En diálogo con Radio La Deportiva, el directivo señaló que no podía revelar el nombre de la compañía por un tema de negociación: “Tenemos una cláusula de confidencialidad que no se puede hacer pública mientras no firmemos el acuerdo. Ya comprometimos a los miembros de la Federación Ecuatoriana de Fútbol que, ojalá la otra semana, firmen como testigos de honor cuando se dé la concesión.”

Sin embargo, sí pudo adelantar algunos detalles: “Es una concesión que se está negociando, de 5 a 10 años, para que ellos asuman la parte deportiva de la institución y nosotros no tengamos como frente de batalla el tema de sueldos y salarios. Esta compañía se compromete a pagar puntualmente los 5 o 10 próximos años los salarios del equipo principal y hacer todo un proceso de categorías formativas para que, luego de terminada la concesión, nos entreguen un equipo saneado sin deudas.”

Con dicha empresa ocupada del plantel, la directiva solamente se tendrá que preocupar de pagar las deudas pendientes: “Nosotros como institución nos haríamos cargo de los (ingresos por los) derechos por canal del fútbol, más los (ingresos por los) derechos del Estadio Olímpico Atahualpa, los cuales serán destinados para el pago de las obligaciones que semana a semana se nos vienen presentando.”

Pacheco se anima a señalar que, concretada ya la concesión, podrán empezar a pagar a los acreedores, inclusive, antes de que lleguen los vencimientos. “Hemos conversado con varios personeros de la Federación y les propusimos un esquema para, incluso, realizar pagos adelantados para evitar todo el desgaste de los días martes de recibir suspensiones. Nos han dicho que es una propuesta innovadora, una propuesta seria que no la han analizado antes, pero la están dispuesta a aprobar.”

Además, la dirigencia está cerca de ceder una parte de su complejo para la construcción de una Plaza Deportiva, con lo cual se tendrá otra fuente de ingresos: “Es una concesión inmobiliaria para una construcción en la entrada del Complejo de Carcelén. Eso nos falta un 20% para perfeccionarlo. Un requisito que nos impuso el inversionista es que, a través de asamblea, logremos tener el aval para los derechos. La asamblea vamos a tener el sábado y faltarían detalles técnicos.”

El Presidente ve un futuro más promisorio para la AKD: “Deportivo Quito sí tiene salidas. Se tenía que llegar a ordenar un tema de finanzas y dar cierta credibilidad a las personas que están por fuera y empezar a convencer de que la institución no está quebrada. De aquí a un par de semanas, con la concesión ya concreada, comenzaremos a respirar con más tranquilidad. El pago a los jugadores quedará saneado de aquí a los siguientes años.”

Fuente: futbolecuador.com

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: