Sixto Vizuete alistaría a la Tricolor para Edgardo Bauza

Tras oficializarse la salida del colombiano Reinaldo Rueda como entrenador de Ecuador, y asumir Sixto Vizuete como interino hasta el 9 de enero del 2015, el nombre de Edgardo Bauza ha sido mencionado como una posibilidad para asumir la conducción de la Tricolor.

La versión la confirmó el periodista argentino Rodrigo Borque, de ESPN Radio, de Buenos Aires. Ayer le indicó a este Diario que tiene información sobre el interés de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por contratar al Patón, quien actualmente dirige al San Lorenzo, semifinalista de la Copa Libertadores 2014.

Bauza, multicampeón a nivel nacional e internacional con Liga de Quito, al que en el 2008 convirtió en el primer club nacional que gana la Libertadores, ya estuvo en los planes de la FEF hace cinco años.

Luego de no lograr la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010 y ser despedido Vizuete, en enero de ese año Luis Chiriboga, presidente de la FEF, le ofreció el cargo al argentino Bauza, pero el adiestrador rechazó la oferta porque no querían esperar seis meses para comenzar a trabajar en julio.

Mientras, en conversación con la radio quiteña Fútbol FM, Vizuete dijo que ser interino es una “nueva oportunidad que asumimos con mucha responsabilidad, va a ser largo el camino a la Copa América y a las eliminatorias (a Rusia 2018). Los jugadores deben estar muy bien preparados. Vamos a ir buscando que bastantes futbolistas acumulen minutos para que lleguen bien a Chile 2015”.

“Siempre nos ha faltado preparación a los técnicos ecuatorianos, pero cómo prepararse si en las formativas te pagan un mes y cinco no. Lo poco que se gana no alcanza para asistir a cursos en otros países… Uno lo ha logrado, pero a mí por ejemplo, me ayudó mucho una beca que gané en el IESS”, señaló.

6º lugar para Ecuador
Ese puesto ocupó la Tricolor, dirigida por Sixto Vizuete, en la eliminatoria a Sudáfrica 2010; sumó 23 puntos. Clasificaron Brasil, Chile, Paraguay, Argentina y Uruguay (repesca).

Fuente: eluniverso.com

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: