Directivos del fútbol desconocen el acuerdo FEF-AFE

Dirigentes del fútbol nacional desconocen los detalles del acuerdo conseguido entre la Ecuafútbol (FEF) y la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE) que permitió levantar la paralización del torneo con la promesa del pago de los haberes.

“Tenemos la información cruzada, no tenemos el documento”, dijo Santiago Morales, gerente deportivo del Independiente José Terán, quien pidió además que se esclarezca el origen del dinero para el pago, “sobre todo los doce millones de dólares, no sé de dónde se puede sacar tanto dinero”.

Jaime Estrada, presidente del Manta FC, se adhirió a la postura. Su club no recibió un escrito formal del acuerdo y para tenerlo se debe “hacer un pedido formal” a la FEF, dijo.

Para Estrada, desconocer el acuerdo es trabajar en incertidumbre, porque “al meterse en los recursos de las instituciones, es perder la autonomía y eso es un riesgo para el futuro de cada club, más en el caso del Manta, que depende en un 35% de los derechos de televisión”, dijo Estrada, en referencia al rubro que manejaría la FEF para pagar a los jugadores en caso de incumplir los clubes.

Fuente: eluniverso.com

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: