Luis Chiriboga ante la Asamblea Nacional dice que se están solucionando quejas de jugadores

Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), compareció ante los miembros de la Comisión de Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional por la huelga de jugadores que paralizó las actividades de la Serie A y B del campeonato.

Los jugadores, respaldados por la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE), tomaron esta decisión por los atrasos en los sueldos. Debido a esta paralización no se jugaron la jornada 21 y 22 de la Serie A; y la fecha 2 de la segunda etapa de la Serie B.

“Los problemas con los futbolistas se están solucionando”, resaltó Chiriboga durante su intervención y agregó que “no quisimos que el problema llegue a este punto, pero nos sirvió para solucionar muchos problemas”.

Luego Iván Hurtado, presidente de la AFE y excapitán de la selección de Ecuador, comentó: “Esperamos que todo lo acordado se cumpla y que esto no vuelva a pasar; la lucha es por nuestros afiliados”.

Mientras que Edwin Tenorio, vicepresidente de la AFE, resaltó: “Es inadmisible que la actividad deportiva más importante del país no esté regulada en la Ley”.

Tras la comparecencia de los representantes de la FEF y la AFE, los asambleístas aportaron con varias ideas para el desarrollo del fútbol nacional.

Mae Montaño, asambleísta del movimiento CREO, dijo que espera que los acuerdos logrados el pasado jueves se cumplan y que esta paralización no vuelva a ocurrir.

El asambleísta de Alianza PAIS, Virgilio Hernández, pidió que se analicen varios puntos de la situación de los futbolistas, en especial de los que conforman las divisiones formativas. Además, dijo que es tiempo de una rendición de cuentas del organismo del fútbol, a pesar de la molestia del presidente de la Federación, Luis Chiriboga Acosta.

Hernández luego de la reunión publicó en su cuenta Twitter: “Grupo parlamentario por Derechos del Deporte plantea 5 puntos”.

Fuente: eluniverso.com

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: