Resumen de la quinta fecha de la segunda etapa (videos)

Resumen de la jornada:

Barcelona es el nuevo puntero de la segunda etapa, gracias a tener más goles anotados que Mushuc Runa, e irá en esa condición al “clásico del astillero” de la sexta fecha; todo esto gracias a la trabajada victoria que logró por 1-0 ante Liga de Quito.

Mushuc Runa se mantiene cerca de la punta, aunque cayó su invicto de ocho partidos, al caer ante El Nacional por 1-0. La gran sorpresa de la jornada fue la caída de Emelec, con una histórica goleada de 5-0 ante Independiente del Valle, lo que generó un increíble argumento contra el árbitro, del técnico azul Gustavo Quinteros en la conferencia de prensa posterior al partido.

En los otros tres partidos jugados, se marcaron dos empates a cero goles y otro a un gol; intervinieron los equipos complicados con el descenso, sin que se produzcan variaciones en la tabla.

Solo se anotaron nueve goles en los seis partidos de la jornada, para un pobrísimo promedio de 1,50 goles por partido.

Armando Wila que lleva siete fechas sin marcar y fue expulsado en esta jornada se mantiene como el goleador del torneo con 12 anotaciones. Le siguen Junior Sornoza de Independiente con 11 goles y Juan Cobelli del Deportivo Cuenca, Jorge Palacios del Manta, Jonny Uchuari de Liga de Loja y Daniel Angulo de Independiente con ocho.


Domingo, 31 de agosto

El Nacional 1-0 Mushuc Runa S.C.
Manta F.C. 1-1 Universidad Católica
Deportivo Cuenca 0–0 Deportivo Quito
Olmedo 0–0 LDU de Loja
Barcelona 1-0 LDU de Quito
Independiente del Valle 5-0 Emelec

1. El Nacional se recuperó de la goleada recibida la semana pasada en Guayaquil y frenó al ascendente Mushuc Runa y su invicto de ocho partidos; la primera jugada clara del partido llegó a los diez minutos cuando Edwin Hurtado lanzó un pase perfecto a Alejandro Villalva quien marcó la diagonal y remató cruzado al poste de Sebastián Blázquez. El cotejo siguió sin mayores emociones, lleno de errores y sin ocasiones de gol. Al final de la primera parte la visita pudo anotar tras una muy buena jugada entre Maxi Barreiro y Fernando López, que el delantero increíblemente desperdició bajo el arco. En la siguiente jugada El Nacional también se perdió una ocasión inmejorable, Pablo Palacios ingresó al área driblando a dos zagueros y cuando definió su remate salió desviado. En el segundo tiempo El Nacional encontró el tanto de la victoria. Tras un tiro libre, el rebote le quedó perfecto al zurdo Alejandro Villalba, que con mucha clase definió cruzado a la puerta del Mushuc Runa. Villalba marcó su séptimo tanto del año y es el máximo rompe redes “Criollo”. Después del gol “Criollo” el partido volvió a caer en un bache y el resultado no cambió.

  • Primera victoria en la primera división de Ecuador para el técnico Octavio Zambrano, que a los 56 años debutó en su país natal.
  • Mushuc Runa deja en ocho partidos su #RécordHistórico como invicto en Serie A pero podría conservar la punta del torneo.

2. Manta FC empató 1-1 con Universidad Católica, que viene de clasificar a segunda fase de Copa Sudamericana y sigue complicado en el último lugar de la tabla acumulada; a los 6 minutos de iniciado el compromiso, un fuerte zapatazo desde fuera del área por parte del debutante argentino Mariano Uglessich, abrió el marcador para los ‘Camaratas’, quienes continuaron dominando el trámite del partido. Pero los ‘Atuneros’ reaccionaron y con un desborde de Elio Lastra y un centro de Walter Busse, permitió que Miller Castillo marque el empate mediante un disparo a ras de piso para los dueños de casa al minuto 15 de la primera etapa. Antes de finalizar la primera parte, Armando Wila recibió la tarjeta roja al minuto 32 por falta en contra del uruguayo Alejandro Rodríguez. Así la ‘Chatoleí’ se quedó con diez jugadores. En el segundo tiempo, al minuto 59 fue expulsado Jefferson Villacís por doble tarjeta amarilla y se igualaron las cosas, para que los dos clubes finalicen el partido con un hombre menos en cancha. En esta parte del cotejo, las acciones claras de gol fueron escasas, pero los dirigidos por Luis Soler defendieron bien este punto conseguido en Manta.

  • Universidad Catolica iguala su peor racha del siglo XXI de partidos sin ganar: nueve. La previa entre febrero y marzo del 2008.
  • La peor racha histórica de Universidad Catolica sin ganar, son 20 partidos, que va desde mayo de 1992 a marzo de 2009. Entre 1992 y 2007 no jugó en la Serie A.

3. En partido con drama de descenso, “colorados” y “chullas” no se hicieron daño en un partido con pocas emociones; durante la primera etapa el Deportivo Cuenca se adueñó de los primeros minutos con jugadas reiteradas de Juan Manuel Cobelli que inquietó a la zaga del Deportivo Quito. A los 19′ un cabezazo de Alejandro Frezzotti fue controlado por Rorys Aragón. De a poco el conjunto “Azulgrana” fue equilibrando las acciones y puso a prueba a Hamilton Piedra con remates de Carlos Feraud y Cristian Lara, éste último ingresó en reemplazo de Michael Arboleda que salió por lesión. Al final de la primera etapa Marcos Andrés López se perdió el gol sólo frente al arco, su disparo golpeó en Eddie Guevara quien alcanzó a cruzarse en el remate que tenía destino de gol. En la etapa de complemento ambos equipos se quedaron con un hombre menos tras la expulsión de Eddie Guevara por parte del Deportivo Quito y de Rodrigo Mieres para el Deportivo Cuenca. El conjunto del “Expreso Austral” pudo ponerse en ventaja con un remate de Walter Zea que pegó en el travesaño. Al final el compromiso no tuvo ningún gol y ambos equipos buscarán sumar en su próximo encuentro para escalar posiciones y no seguir en zona de descenso.

  • Deportivo Quito completa siete partidos sin lograr la victoria por primera vez desde el 2012, en ese año llegó hasta nueve partidos.
  • Empate 14 a cero goles entre ambos equipos en 121 partidos por Serie A, décima ocasión jugando en Cuenca.

4. Otro partido sin mucha emoción, que terminó con empate a cero goles jugando en el estadio Olímpico de Riobamba; en los primeros minutos del juego se generaron llegadas de ida y vuelta constantes. La ‘Garra del Oso’ buscó mediante contragolpes causar daño, con lo que generaron un par de llegadas claras. Johnny Uchuari fue el jugador más ofensivo. Los riobambeños no renunciaron al ataque y querían anotar el primer para darle la alegría a su gente, todas sus llegadas fueron erradas por las excelentes intervenciones del portero Luis Fernández. Así, se fueron al descanso con el marcador en blanco. Para la segunda parte, los entrenadores realizaron variantes para mejorar sus líneas y abrir el marcador, pero los cambios no marcaron notables diferencias. El partido llegaba a su final y Olmedo tuvo una opción clara, pero no pudieron concretar.

  • Primera ocasión que se da un empate a cero goles en los 15 partidos jugados entre Olmedo y Liga de Loja.

5. Barcelona se impuso por la mínima diferencia 1-0 a Liga Deportiva Universitaria de Quito en un partido intenso que tuvo a 30000 espectadores en las graderías; el partido empezó con una falla de la defensa y el guardameta de Liga de Quito que no pudo despejar el esférico y Matías Oyola aprovechó la situación y marcó el primer gol del encuentro a centro de Mario Martínez. El conjunto guayaquileño se fue con todo y pero la defensa de Liga se fue afianzando poco a poco. A los 6 minutos un remate de Holger Matamoros tenía destino de gol, sin embargo José Luis Perlaza salvó de la línea el esférico y de esta manera no permitió que se concrete el tanto de la igualdad. El partido era de ida y vuelta, se tornó atractivo debido a que Michael Jackson Quiñónez sacó un remate de cerca de 35 metros que golpeó en el horizontal ante la mirada de Daniel Viteri quien quedó quieto observando la trayectoria de la redonda. Liga de a poco fue encontrando espacios en la zaga “torera” y Juan Luis Anangonó tuvo la posibilidad de marcar pero el arquero Máximo Banguera puso los puños y rechazó el remate que se fue al tiro de esquina. A poco de finalizar el primer tiempo nuevamente Banguera se impuso para atajar el rechazo de Juan Luis Anangonó. En la etapa de complemento el cuadro “Albo” fue superior en cuanto al trámite del partido. Sin embargo la defensa de Barcelona estuvo firme e impidió que el equipo rival complique a Máximo Banguera. Juan Luis Anangonó pudo marcar en reiteradas ocasiones pero sus intentos no fueron suficientes para que se marque el gol de la igualdad. A poco del final un pase de Hancel Battalla se paseó por el área ‘Torera’ y de esta manera el partido terminó con victoria 1-0 a favor de los locales.

  • El 1-0 número 45 en los 197 partidos entre @BarcelonaSCweb y @LDU_Oficial; es el resultado más repetido entre ambos equipos (22,45%).

6. Independiente del Valle vapuleó 5-0 a un desconocido Emelec y su Técnico perdió la compostura en la cancha y en la rueda de prensa posterior al partido; Independiente se adelantó en el marcador con una genialidad de Junior Sornoza, quien con su pierna derecha en un tiro libre lanzó el balón al poste más lejano de Esteban Dreer. Tan solo dos minutos después los dueños de casa volvieron a marcar. Ahora Daniel Angulo fue el encargado de mandar la pelota adentro de las redes, con una muy buena definición tras gran habilitación de Jonathan González. En la recta final de la primera parte se consumaba la sorpresa del juego. Mario Pineida ponía un pase que nunca agarró Esteban Dreer, que en su error no se percató de la velocidad de Jonathan González, quien solo tuvo que empujar la pelota adentro del arco. A los 16 minutos de la parte complementaria Independiente amplió la ventaja y convertir en goleada el marcador. En una jugada perfecta González encontró a Christian Núñez, quien se volcó con velocidad al área y definió con remate al poste más lejano de Dreer. En la media hora del segundo tiempo, Fernando Guerrero le puso la cereza al pastel con el quinto tanto de la tarde, definiendo en un mano a mano ante el portero de Emelec.

  • Es el décimo 0-5 que sufre Emelec en sus 1936 partidos jugados en la primera división de Ecuador.
  • Fernando Guerrero y Junior Sornoza siguen su pulso como mayores goleadores históricos de @IDV_EC en Serie A con 33 goles.
  • #RécordHistórico: Independiente del Valle llega a 10 partidos invicto y este es su nuevo récord en esta estadística para la Serie A.
  • Este resultado es la mayor goleada a favor de Independiente del Valle en sus partidos ante Emelec, igualando a otro 5-0 del 25 de septiembre de 2011.
  • Apenas la segunda ocasión tras 168 partidos jugados en Serie A de Ecuador, que el arquero de Emelec, Esteban Dreer recibe cinco goles en un solo partido.

Lo que se viene en la semana:

  • El próximo sábado 6 de septiembre en Fort Lauderdale, Sixto Vizuete volverá a dirigir a la Selección de Ecuador en un interinato que durará hasta enero del próximo año. El rival será Bolivia.
  • Ante la falta de Antonio Valencia, quedará por conocer quien tomará la posta como líder de la Tricolor.

Próxima Jornada:

Sexta fecha de la segunda etapa:

Domingo, 14 de septiembre
LDU de Quito vs Deportivo Cuenca
Deportivo Quito vs Olmedo
Universidad Católica vs El Nacional
Barcelona vs Emelec
Mushuc Runa S.C. vs Independiente del Valle
LDU de Loja vs Manta F.C.

Fuente: mifutbolecuador

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: