Resumen de la décima novena fecha de la segunda etapa (videos)

Segunda derrota consecutiva para el líder Independiente del Valle y con esto pone al rojo vivo la definición de esta segunda etapa. En esta jornada fue derrotado por 2-0 por uno de sus escoltas, Liga de Quito que ahora queda a solo tres puntos de ventaja.

Abrió el marcador el argentino Diego Morales que sigue muy entonado, apenas a los seis minutos de juego y el juvenil Hancel Batalla duplicó la ventaja en el segundo tiempo con un golazo al contragolpe, cuando los “albos” ya jugaban con uno menos por la expulsión del paraguayo Enrique Vera.

También fue expulsado el técnico “albo”, Luis Zubeldía, que perdió los papeles tras el árbitro Roddy Zambrano pitar un penal a favor de Independiente, el cual fue atajado por Alexander Domínguez al experto cobrador Junior Sornoza.

  • A semana seguida Alexander Domínguez atajó un penal decisivo. Sexto que ataja en 29 ejecuciones recibidas en Serie A.
  • Para Junior Sornoza fue el segundo tiro penal que falla en la Serie A, tras 14 cobros ejecutados.

En el cierre de la jornada, Barcelona ganó con sufrimiento al Deportivo Quito por 1-0 con gol salvador del goleador argentino Ismael Blanco al iniciar el segundo tiempo y con esto recuperó el segundo lugar de la tabla de posiciones y achicó distancia con el líder, quedando solo un punto por debajo.

  • Ismael Blanco llegó a 10 goles con Barcelona en solo 15 partidos jugados, es el jugador con mejor promedio goleador del torneo.

Emelec también achicó distancias, derrotó como visitante por 1-0 a El Nacional, en un partido muy intenso donde volvió a desaprovechar varias ocasiones de gol en el primer tiempo; la victoria llegó gracias a un tiro penal en los minutos finales del partido, ejecutado por su goleador Miller Bolaños.

De ganar Emelec el diferido que debe jugar el próximo miércoles ante Liga de Loja quedaría a solo dos puntos de Independiente.

  • Novena victoria de Emelec en 103 visitas a El Nacional y con el resultado en el otro estadio quiteño volvieron a la pelea.

Abrió la jornada el partido entre Deportivo Cuenca y la Liga de Loja, partido que se definió en la segunda etapa con un solitario gol de tiro libre del zaguero Elvis Bone y que pone al cuadro “colorado” cerca de festejar su permanencia en la categoría para el próximo año.

  • Deportivo Cuenca casi asegura su permanencia en la Serie A para el 2015, categoría en la que juega de forma ininterrumpida desde el 2002, siendo esta su mejor racha de permanencia consecutiva en primera división.

Da guerra el Manta FC luego de poner al argentino Jorge Alfonso como Director Técnico; volvió a ganar en su casa y con goleada de 3-0 al Mushuc Runa. Anotaron, Elio Lastra, Miller Castillo de tiro penal y Eduardo Mina.


Sorpresa desagrable para la afición de Riobamba, que fue en buen número a ver a su Olmedo, que tras golear en la semana pasada en Loja, esta vez sufrió el mismo marcador ante la Universidad Católica. Anotaron el goleador Armando Wila de tiro penal, el uruguayo Diego Benítez y Henry Patta. Con la victoria, la “chatolei” empieza a ocupar plaza de Copa Sudamericana, superando a El Nacional por gol diferencia.


 

Resultados de la décimo novena jornada:

Deportivo Cuenca 1-0 Liga de Loja
El Nacional 0-1 Emelec
Liga de Quito 2-0 Independiente del Valle
Manta F.C. 3-0 Mushuc Runa S.C.
Olmedo 0-3 Universidad Católica
Barcelona 1-0 Deportivo Quito

Revisar los goleadores de cada partido y las tablas de posiciones.


En la tabla de goleadores, Armando Wila sigue comandando la lista de goleadores en solitario con 19 goles, le sigue Junior Sornoza con 17 goles y más atrás Miller Bolaños que reapareció y marcó subiendo a 16 goles y Juan Manuel Cobelli con 14 goles.


Diferido de la décimo cuarta fecha:

Miércoles 03 de diciembre
(19h30) Liga de Loja vs Emelec

La vigésima jornada se disputará el próximo fin de semana con los siguientes partidos:

Viernes 05 de diciembre:
(12h00) Universidad Católica vs Deportivo Cuenca

Sábado 06 de noviembre:
(NN) Liga de Loja vs Barcelona (en Machala)
(14:30) Mushuc Runa S.C. vs Olmedo
(17:00) Independiente del Valle vs El Naciona

Domingo 07 de diciembre
(11:30) Deportivo Quito vs Liga de Quito
(16:00) Emelec vs Manta F.C.

Fuente: mifutbolecuador

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: