Liverpool ampliará el estadio de Anfield Road

Los trabajos de ampliación del estadio de Anfield comenzarán el próximo año y deberían terminar durante la temporada 2016-2017 y aumentar 8.500 plazas su aforo, declaró este jueves el Liverpool.

Los trabajos se centrarán en ampliar la tribuna principal (Main Stand) de la histórica casa de los Reds, donde juegan desde 1892, y dejar su capacidad total en 54.000 localidades.

El equipo seguirá jugando en Anfield durante las obras de mejora, cuyo coste será en torno a 100 millones de libras (126 millones de euros).

También está prevista la ampliación de otra grada, la Anfield Road Stand, pero el calendario de los trabajos no se ha publicado todavía.

“La expansión es solo una parte del plan de regeneración anunciado en el 2012 junto a la alcaldía de Liverpool, y con el que se espera transformar el área que rodea a Anfield para hacerlo un lugar mejor para vivir, trabajar y visitar”, comunicó el club presidido por el magnate estadounidense Tom Werner.

“Hace poco más de dos años dijimos que nuestra preferencia era quedarnos en el estadio de Anfield, y aquí estamos hoy, anunciando que la expansión va a ser un hecho. Hemos progresado más en los últimos dos años que en la pasada década”, indicó Werner.

“Habiendo experimentado la ampliación del Fenway Park, y después de sacar adelante un proyecto similar, como fue el de los Red Sox de Boston, todos los integrantes del Fenway Sports Group estamos orgullosos de poder anunciar la expansión del estadio de Anfield”, añadió.

La remodelación del estadio permitirá al Liverpool albergar encuentros internacionales de selecciones y finales de competición europea.

Fuente: AFP

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: