Presidente de IDV: “Noboa hizo declaraciones infames”

Franklin Tello, máximo dirigente de Independiente del Valle, líder de la segunda etapa del torneo ecuatoriano de fútbol, conversó con radio Machdeportes en torno a la supuesta campaña de desprestigio que dice sufrir el equipo sangolquileño.

En un inicio, la entrevista se enfocó en las chances claras que tiene el equipo de llegar a la final, depende de sí mismo y tiene un calendario accesible,  “Independiente ha hecho una campaña extraordinaria y esperamos rematar de la mejor manera” fue una frase utilizada por el dirigente negriazul.

Al ser cuestionado sobre la decisión que tuvo LDUL de adoptar localía  en Machala, el Presidente de IDV mostró su malestar, acotando de que se juegan instancias decisivas y este tipo acciones llaman mucho la atención pese a ser reglamentaria. El Presidente de LDUL dijo que la decisión es un tema netamente económico. El cuadro sangolquileño presentó una queja ante la FEF, para dejar un precedente que ayude en un futuro el regular este tipo de acciones.

Sobre la rueda de prensa del partido LDUQ vs IDV, donde el técnico ligado, Luis Zubeldía y un periodista hicieron comentarios referentes a que Independiente del Valle goza del favor de los árbitos, el dirigente de Independiente declaró enérgicamente que es lamentable, ya que es algo que viene sucediendo, incluso en el partido ante Barcelona; esto ha hecho que los del Valle presenten  una carta formal ante la FEF. Mencionó que la honorabilidad de quienes hacen IDV no está siquiera en duda, son personas con valores profundos enfatizó.

Estas declaraciones nos han incomodado. El Presidente de Barcelona hizo declaraciones infames, insinuando que hay una relación comercial entre uno de los dirigentes de Independiente y alguno de los árbitros, algo que ha sido totalmente aclarado y desmentido. Finalizo diciendo que los partidos y los juegos hay que ganarlos en la cancha. Este tipo de comentarios no le hacen bien al fútbol ecuatoriano.Tanto el Presidente de IDV como el entrevistador, Roberto Omar Machado coincidieron en que este tipo de acciones y comentarios mal intencionados son negativos para el fútbol y que además terminan generando violencia.

Lamentablemente Independiente del  Valle ha sido objeto de una campaña de desprestigio, desinformación e incluso odio por parte de un sector de la prensa. Algunos medios se dedican a ligar al club con el Presidente de la FEF, quien la única relación que tiene con el equipo del Valle es la misma que con el resto de clubes ya que preside el organismo regulador del fútbol ecuatoriano. Otro sector de la prensa se dedica a emitir comentarios de odio sobre IDV, generando un revuelo en redes sociales. Este tipo de acciones deja que desear de estos comunicadores que al ser cegados por su fanatismo por determinado equipo se dedican a desprestigiar el trabajo de un equipo que hoy por hoy es referente del fútbol ecuatoriano y además se ha convertido en la cantera del fútbol de nuestro país.

Para finalizar la entrevista, comentó sobre el proyecto de la Liga Profesional: “Recibimos el documento y lo estamos analizando. Hemos hecho un par de comentarios a los dirigentes que lideran esto. Sin duda puede ser una alternativa para mejorar el modelo actual, aunque en otros países no haya funcionado en lo económico. Debe haber un esquema justo y balanceado”.

Fuente: ecuagol.com

Una respuesta para “Presidente de IDV: “Noboa hizo declaraciones infames””

  1. Y este imBecil del Tello porque no se quejó cuando nacional le regalo los puntos jugando con suplentes… No seamos tan hipócritas y sinvergüenzas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: