Liga de Quito apelará este martes la suspensión de Luis Zubeldía

La semana pasada, la Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, le impuso al entrenador de Liga de Quito, Luis Zubeldía, una suspensión de seis meses por haber golpeado al juez Roddy Zambrano en el duelo ante Independiente.

Este lunes, tras la reunión semanal de la Comisión de Fútbol, la directiva de la U ha confirmado que mañana martes presentará la apelación al castigo.

Así lo confirmó el Presidente de los merengues, Carlos Arroyo, en diálogo con Radio La Deportiva: “El día de mañana pondremos la apelación en base a un artículo que fue omitido por la Comisión de Disciplina. Vamos a ver lo que pasa. Entiendo que la semana que viene vamos a tener respuesta definitiva y dependiendo de eso conversaremos con el profesor Zubeldía a ver qué pasa.”

El directivo ratificó el respaldo al estratega en estos momentos: “El profesor Zubeldía y su cuerpo técnico tiene el respaldo absoluto y total de la Comisión de Fútbol.”

Arroyo señaló que hay fundamentos para apelar y obtener una reducción en el castigo: “Sí porque hay la omisión de uno de los artículos del reglamento que es evidente. Cualquier persona puede equivocarse, pero también es honesto reconocer los errores.”

Días atrás, el Presidente de la Comisión de Disciplina de la FEF, Álex De la Torre, señaló que Zubeldía estaba suspendido de toda actividad e, incluso, no podía entrenar al equipo. Sin embargo, para Arroyo esto es algo inconcebible y el estratega máximo podría ser castigado con la prohibición de ingresar al campo de juego en los partidos: “Ese es un problema que deben rectificar.”

Vale señalar que esta semana, Zubeldía no tuvo problemas para trabajar y acompañar a la U hasta el camerino en la victoria ante Deportivo Quito, ya que se le dio a los albos una semana para presentar la apelación y, mientras no se presentara, no se terminaba de aplicar el castigo.

Fuente: futbolecuador.com

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: