FEF brindó homenaje a Selección Femenina con premio económico

La noche de este martes, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) le brindó un merecido homenaje a la Selección Femenina por la histórica clasificación a la próxima Copa del Mundo de Canadá.

El evento comenzó con las palabras de la Ministra del Deporte, Cecilia Vaca, quien resaltó lo hecho por las tricolores y les agradeció en nombre del país: “El triunfo de esta clasificación al próximo mundial marca un hito histórico nuevamente en el deporte, pero también en la política social, donde el deporte es quizá la materia que logra mayor cohesión social.”

“La mayor parte de las mujeres no se dedican de forma profesional al deporte porque deben dedicarse a otras actividades. Muchas de ustedes incluso son madres y han demostrado mucho profesionalismo, han demostrado poder sacrificarse en forma activa y positiva para lograr ese triunfo.”, añadió.

Luego de agradecer una a una a las seleccionadas, la Ministra reiteró el apoyo al combinado nacional y al fútbol femenino: “Gracias guerreras por darnos esa alegría. A los tiempos, nos han sacado lágrimas de emoción. Gracias por ser esas mujeres luchadoras que se ponen sueños altos, pero los cumplen.”

A continuación se cumplió con una entrega de placas al cuerpo técnico encabezado por la técnica Vanessa Arauz, quien, como ya se señaló en días pasados, será la entrenadora más joven en dirigir en un torneo de la FIFA.

El Presidente de la FEF, Luis Chiriboga, también reconoció la labor de “la Tri”, “Qué alegría enorme que un sueño que parecía muy lejano se haya convertido en una maravillosa realidad gracias al esfuerzo de ustedes, gracias a una dirección técnica con mucha capacidad, organización y planificación, con mucha disciplina, pero, sobre todo, gracias a la entrega y corazón de ustedes.”

Además, Chiriboga repasó el aporte de la Federación al combinado tricolor, señalando que los viajes, la concentración, los sueldos básicos corrieron a cargo de su organismo. “No lo cuantificamos, pero estará en el balance.”

El directivo quiso recordar a otros actores en la clasificación como el Presidente Rafael Correa por su política de ayudar al deporte, al ex Ministro del Deporte José Francisco Cevallos, quien impulsó el campeonato femenino, así como el directorio del fútbol amateur, encabezado por Amilcar Mantilla, que tuvo a su cargo la organización del certamen local.

Después se procedió a la entrega de medallas a directivos, cuerpo técnico y jugadoras. En este punto, el Presidente de la FEF detalló que cada seleccionada iba a recibir un sobre con un cheque de 2.000 dólares como premio a la clasificación.

La técnica del equipo, Vanessa Arauz, también tuvo palabras y comenzó agradeciendo a sus pupilas y a las familias de éstas por permitirles compartir su tiempo: “Es un honor para mí dirigir a estas chicas que tienen gran talento y una humildad muy grande para hacer las cosas.”

“Cuando pienso en la palabra fútbol, pienso en la palabra vida porque por medio de este deporte he logrado sentir, expresar, aprender, madurar, llegar al instante y proyectarme al futuro.”, señaló la estratega. “A mí me dijeron el fútbol no es para las mujeres, pero tuve el apoyo de mi familia.”

“No sólo he vivido el sueño más grande de mi vida que ha sido dirigir la selección de mi país, sino llevarla a su primer mundial. Ha sido un camino muy duro, pero el mejor de todos. He podido conocer personas luchadoras con sueños, con ganas de superarse día a día y decirle un ‘Sí se puede’ al fútbol femenino del país.”, agregó.

Arauz también quiso agradecer a todos los responsables: “Gracias al cuerpo técnico, a los colaboradores en la Casa de la Selección y al personal de la Federación. Un agradecimiento a todos los entrenadores que estuvieron hace muchos años con procesos, a los clubes y entrenadores del campeonato femenino, al apoyo de la FEF, al Presidente Luis Chiriboga por confiar en un cuerpo técnico cien por ciento ecuatoriano, al Ministerio de Deporte y al ex ministro José Cevallos.”

Finalmente, la capitana Ligia Moreira, se comprometió, a nombre de todo el equipo, a dar lo mejor de cara a la Copa del Mundo: “Queremos recalcar que todo lo que vamos a hacer, de aquí en adelante, va a ser pensando en el Mundial, pensando en ganar. Para ello, vamos a dar nuestro mayor esfuerzo, vamos a estar concentradas en un cien por ciento.”

Fuente: futbolecuador.com

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: