Previa a la última fecha del campeonato 2014

Antecedentes:

Jornada final y definitoria que al igual que la fecha del pasado miércoles, volverá a jugarse de forma unificada. Solo dos equipos han quedado con opciones de ser el rival de Emelec en la gran final del fútbol ecuatoriano del 2014: Barcelona e Independiente del Valle.

Barcelona, el cuadro más popular del país sale con ventaja a esta fecha final, ya que depende únicamente de su propio resultado, el cual debe ser victoria para lograr algo que espera con ansia su afición, llegar por primera vez en la historia a un doble “Clásico del Astillero” como final del torneo.

Independiente del Valle enfrentará en su casa al muy complicado con el descenso Manta FC, buscando la victoria y una ayudita de la Universidad Católica que pelea por llegar a Copa Sudamericana y que será el rival de Barcelona en el estadio Olímpico Atahualpa.

A continuación el programa de juegos de la fecha 22 de la segunda etapa:

El Nacional vs. Deportivo Cuenca: Estadio Gonzalo Pozo de Quito, domingo 14 de diciembre, 12h00. Juez Central: Édgar Hinostroza; Asistente 1: Carlos Herrera; Asistente 2: José Alvarado; y Cuarto Árbitro: Sandro Vera.

Emelec vs. Olmedo: Estadio George Capwell de Guayaquil, domingo 14 de diciembre, 12h00. Juez Central: José Luis Espinel; Asistente 1: Christian Lescano; Asistente 2: Ricardo Barén; y Cuarto Árbitro: Kléver Rojas.

Independiente del Valle vs. Manta FC: Estadio Rumiñahui de Sangolquí, domingo 14 de diciembre, 12h00. Juez Central: Mario Romero; Asistente 1: Byron Romero; Asistente 2: Jaime Játiva; y Cuarto Árbitro: Manuel Carriel.

Liga de Loja vs. Liga de Quito: Estadio Reina del Cisne de Loja, domingo 14 de diciembre, 12h00. Juez Central: Carlos Orbe; Asistente 1: Luis Vera; Asistente 2: Luis González; y Cuarto Árbitro: Juan Bravo.

Mushuc Runa SC vs Deportivo Quito: Estadio Bellavista de Ambato, domingo 14 de diciembre, 12h00. Juez Central: Omar Ponce; Asistente 1: Juan Macías; Asistente 2: Marco Muzo; y Cuarto Árbitro: Guillermo Guerrero.

Universidad Católica vs. Barcelona: Estadio Olímpico Atahualpa de Quito, domingo 14 de diciembre, 12h00. Juez Central: Carlos Vera; Asistente 1: Edwin Bravo; Asistente 2: Ángel Toasa; y Cuarto Árbitro: Fabián Muñoz.


Y las estadísticas en los choques previos son las siguientes:

El Nacional vs Deportivo Cuenca

Equipos PJ PG PE PP
El Nacional 145 53 55 37
Deportivo Cuenca 145 37 55 53
  • Amplia ventaja a favor de El Nacional; que se ha estancado en los últimos 10 años (2005-2014); donde han  jugado 43 partidos, con 13 victorias para el cuadro “colorado”, 11 para el “BiTri” y 19 empates.
  • En el balance global, jugando solo en Quito se tienen 72 partidos, con 38 victorias criollas, 25 empates y nueve triunfos colorados.
  • En los últimos 10 partidos en Quito, se tienen tres victorias de El Nacional, cinco empates y dos victorias del Deportivo Cuenca.
  • El máximo goleador entre 1983 y 2012 en estos partidos es Carlos “ventarrón Quiñónez con 12 goles anotados; 10 para el Deportivo Cuenca y 2 para El Nacional.
  • El Nacional llega con una racha negativa de cuatro partidos sin ganar como local.

Emelec vs Olmedo

Equipos PJ PG PE PP
Emelec 81 37 18 26
Olmedo 81 26 18 37
  • 40 juegos previos en Guayaquil (37 en el estadio George Capwell); con 29 victorias “azules”, siete empates y cuatro victorias de los de Riobamba.
  • La última victoria de Olmedo en Guayaquil, el 04 de mayo de este año con marcador de 0-2 y goles de Cristian Palacios y Byron Cano.
  • En los últimos 10 partidos jugados en Guayaquil, se tienen ocho victorias de Emelec y dos de Olmedo.
  • Los 14 goles anotados por Carlos Alberto Juárez para Emelec lo hacen el mejor anotador de estos 81 partidos.

Independiente José Terán vs Manta F.C.

Equipos PJ PG PE PP
Independiente del Valle 19 9 4 6
Manta F.C. 19 6 4 9
  • Nueve juegos previos en Sangolquí, con cinco victorias de los locales, tres empates y una victoria del Manta. El primer partido se dio el 6 de febrero del 2010.
  • La única victoria del Manta en Sangolquí se dio el 24 de marzo del 2012, marcador de 0-2 con goles de Carlos Garcés y el peruano Pedro Ascoy.
  • Christian Márquez con cinco goles anotados para el Manta F.C. es el máximo goleadores en estos partidos.
  • Librado Azcona de Independiente del Valle ha jugado en 18 de los 19 encuentros disputados entre ambos equipos.
  • Independiente ha ganado los tres partidos previos que han jugado en esta temporada.

LDU de Loja vs LDU de Quito

Equipos PJ PG PE PP
LDU de Loja 19 3 10 6
LDU de Quito 19 6 10 3
  • Nueve juegos previos en Loja, con balance de tres victorias de los locales, cuatro empates y dos victorias de los “albos” quiteños.
  • El primer partido entre ambos equipos se dio el 21 de marzo del 2005; en el estadio lojano, con empate a un gol, con goles del colombiano Luis Guillermo Rivera y de Ariel Graziani.
  • Luis Bolaños con seis goles anotados para Liga de Quito es el máximo romperedes en este enfrentamiento.
  • Néicer Reasco y Fernando Hidalgo de Liga de quito han estado presentes en 14 de los 19 juegos previos.
  • Liga de Quito no ha podido derrotar a su similar de Loja en esta temporada, logrando solo dos empates y una derrota.

Mushuc Runa S.C. vs Olmedo

  • Solo tres partidos previos entre ambos equipos y jugando en este año, con saldo de una victoria para cada equipo y un empate.
  • El primer partido se jugó el 16 de marzo en el estadio Bellavista de Ambato, saldado con victoria del cuadro del ponchito por 1-0 con gol de Christian Cordero.
  • El segundo partido, el 17 de abril, en Quito se produjo el desquite de los “chullas” que ganaron por 1-0 con gol de Carlos Garcés.
  • El tercer partido, se jugó el 08 de agosto en Quito, terminando con empate a un gol.
  • Mushuc Runa que hasta octubre veía de lejos el descenso, se ha complicado y mucho ya que lleva 12 partidos sin conocer la victoria.

Universidad Católica vs Barcelona

Equipos PJ PG PE PP
Universidad Católica 101 24 29 48
Barcelona 101 48 29 24
  • El primer partido en Quito y de la historia entre ambos planteles se jugó en el estadio Atahualpa el 14 de noviembre de 1965 terminando con empate a dos goles. Por Barcelona anoto con un doblete el brasileño Helio Cruz.
  • 50 juegos previos en Quito (49 en el estadio Atahualpa y uno en el estadio de Aucas); con balance de 20 victorias de la “chatolei”, 19 empates y 11 victorias de Barcelona.
  • Sumando ambas sedes en los últimos 20 partidos entre ambos equipos se tiene solo cuatro victorias de Universidad Católica, dos empates y 14 victorias de Barcelona.
  • El argentino Mario Enrique Rafart con 12 goles anotados para Universidad Católica es el mayor anotador de estos partidos.
  • Entre 1983 y el presente, Manuel Uquillas con nueve goles anotados es el mayor goleador de Barcelona.

Fuente: mifutbolecuador

 

 

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: