Un niño con cáncer murió antes de conocer a Lionel Messi

Un menor de edad costarricense llamado Gabriel Enrique, quien estaba por cumplir 9 años, viajó a España para conocer al astro argentino del Barcelona, Lionel Messi, su ídolo. Era su último deseo antes del desenlace de una enfermedad terminal que el pasado domingo le impidió lograr su sueño.

“Trágicamente, solo dos de los tres niños enfermos de cáncer invitados por la Fundación FC Barcelona al Barça-Villarreal en el Camp Nou pudieron presenciar finalmente el partido y conocer a los cracks azulgrana, en especial a Messi”, publicó ayer el diario catalán Mundo Deportivo.

El rotativo explicó la razón del deseo que no se cristalizó: “El pequeño Gabriel, que venía de Costa Rica junto con sus padres, no pudo llegar a la capital catalana: falleció en el vuelo con destino a Barajas (aeropuerto de Madrid), donde la familia hizo escala, horas antes de ver cumplido su gran sueño”.

“Contactamos con su familia mediante la Fundación del club y organizamos todo el viaje del joven a Barcelona a través de la Oficina de Atención Especializada (OAE). Lo teníamos todo preparado para que conociera hoy (domingo anterior) a Messi, pero, tristemente, falleció en el aeropuerto de Madrid. Estaba muy ilusionado con saludar a Messi”, informó Pilar Guinovart, directiva de la OAE.

El diario Sport señaló que “el Barça mandó sus condolencias a la familia (del niño tico) y se comprometió a pagar la repatriación del cuerpo, así como cualquier tipo de ayuda psicológica que necesiten sus familiares por el fallecimiento de su ser querido”.

Gabriel, quien era hijo único, padecía un cáncer terminal en el intestino y era paciente del servicio de Cuidados Paliativos del Hospital Nacional de Niños, de Costa Rica.

Mundo Deportivo señaló que “el fallecimiento de Gabriel llenó de tristeza a la plantilla barcelonista, siempre volcada con las causas solidarias y humanas, y en particular con los niños.

Fuente: eluniverso.com

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: