“El futbolista está amparado por las normas de trabajo del País”

Los futbolistas están amparados por las normas de trabajo del país, sentenció Manolo Rodas, Vice-Ministro de Relaciones Laborales del Ecuador, que analizó en radio La Red varios de los aspectos críticos en la relación entre los clubes y los profesionales del balompié.

Rodas sabe que el tema futbolístico tiene una relevancia importante en el país, es un tema en el que pueden intervenir como Ministerio para solucionar los problemas laborales de los deportistas en el país: “Es un mito que el Estado no puede intervenir en temas de fútbol”. “Uno de los problemas del fútbol ecuatoriano es el laboral”.

Es de vital importancia regularizar contratos y oficializar aportaciones al IESS, esto ayudará a que el Ministerio pueda ejercer un control a los equipos y velar por la seguridad de los futbolistas: “Ante nosotros, nunca se han registrado los contratos de trabajo, La FEF, antes de inscribir a un jugador, debe exigir a los clubes que presenten los contratos inscritos en Ministerio de Trabajo”. “Hay contratos que contienen cláusulas abusivas por parte de los clubes hacia los futbolistas”.

El Vice Ministro también habló del caso Alex Bolaños contra Barcelona: “Álex Bolaños es un trabajador que está en libertad de firmar un contrato con quien él quiera“.

Rodas sabe que ninguna norma FIFA ni de la FEF puede estar por encima de las leyes y la Constitución del País: “No está sujeto a discusión que el futbolista está amparado por las normas de trabajo del País“.

Fuente: radiolared.com.ec

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: