El Plaza Colonia de Joao Ortiz ganó el ascenso a la Primera de Uruguay

Este miércoles, el Plaza Colonia se aseguró el ascenso a la Primera División de Uruguay. El equipo conocido cariñosamente como “Pata Blanca” tuvo a un joven ecuatoriano en sus filas.

La noche de este miércoles, por la vigésima novena y penúltima fecha del Torneo de Segunda División de Uruguay, el Plaza Colonia recibió a Progreso. Al final, el dueño de casa se impuso por 2 goles a 0 y matemáticamente ya alcanzó el puntaje para asegurarse el segundo lugar de la temporada y el retorno a la serie de privilegio tras diez años.

El Liverpool se había asegurado con antelación el primer lugar general y queda una tercera plaza en pelea que se definirá con una ronda de playoffs.

A los 8 minutos, Ezequías Redín abrió el marcador y Francisco Vega terminó de liquidar el pleito a los 84 haciendo delirar a toda la hinchada local.

Aunque no jugó mucho, vale señalar que el ecuatoriano Julio Joao Ortiz de 19 años formó parte del plantel de los “patas blancas”. El compatriota, quien se sumó al equipo recién en el mes de marzo, disputó 84 minutos divididos en dos encuentros, uno de ellos arrancó como titular y otro ingresó a la variante.

Previamente a migrar a Uruguay, Ortiz jugó dos años en Universidad Católica de Quito, concretamente entre 2013 y 2014, actuando en el torneo Sub. 18 y Reserva.

La notifia fue difundida por el representante Johan Wilson. El empresario precisó que el Plaza logró el ascenso gracias al segundo lugar de la Tabla General, pero, de paso, alcanzó el título del Campeonato Clausura.

Fuente: futbolecuador.com

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: