Ronaldinho será el segundo ex Barça que se pondrá la ‘Amarilla’

Este viernes el presidente de Barcelona Sporting Club, José Francisco Cevallos,  dio a conocer en rueda de prensa la presencia del jugador brasileño Ronaldinho Gaúcho en la Noche Amarilla del próximo 29 de Enero.

“Hoy confirmamos la presencia y participación activa de Ronaldinho en la Noche Amarilla 2016” , enfatizó José Francisco Cevallos ante los medios deportivos locales.

Dinho, quien debutó como futbolista profesional en el club Grêmio de Porto Alegre, pero desarrolló gran parte de su carrera futbolística en Europa, será el segundo jugador que tenga la oportunidad en vestir  la camiseta del ‘Ídolo del Astillero’.

¿Y el primero?. Se trata del argentino Carlos Domingo Medrano Lazcano, quien fue portero del Barcelona catalán entre 1959 y 1960, tras haber llegado transferido de equipo de su país, Tigre. Luego de su salida de España, militó en clubes argentinos y colombianos.

En el año de 1970, cuando Medrano se retira del fútbol colombiano dejando el equipo de Deportes Quindío, decide continuar su carrera en Ecuador y su primer club del país fue Barcelona.

Medrano se convirtió en el primer exjugador del FC Barcelna en ponerse la indumentaria ‘Canaria’  y jugar toda una temporada defendiendo el arco del equipo más popular del país.

En Ecuador jugó en Barcelona, ya mencionado, en el equipo de Macará de Ambato en 1971, Olmedo de Riobamba 1972 y finalmente en 1973, finalizó su ciclo en el país con el plantel de Bonita F.C. de Machala.

Cabe recordar que el portero argentino jugó la temporada por Barcelona y que la presencia de Ronaldinho del próximo 29 de Enero, no afirma que será el fichaje estelar del torneo 2016. Aún no se asegura que la directiva ‘canaria’ le ofrezca un contrato, al campeón del mundo, para que sea parte de la plantilla de Guillermo Almada.

Fuente: ecuagol.com

2 comentarios para “Ronaldinho será el segundo ex Barça que se pondrá la ‘Amarilla’”

  1. ANIBAL GONZÁLEZ COMAS Responder 25 abril, 2020 a 5:11 PM

    Tienes alguna idea referente a lo que fue de Carlos Medrano??? supe que anduvo en Machala con una parrilla tipo argentina y que habría fallecido en esa ciudad… sabes cuando pudo ser y donde fue sepultado..??? mucho agradeceré tu información. Saludos. ANIBAL GONZALEZ COMAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: