Esteban Paz critica supuesta irregularidad durante proceso de juzgamiento de Luis Chiriboga

Vinicio Luna cumplirá los dos meses que restan de su condena en régimen semiabierto y con labores comunitarias, según la resolución aceptada el pasado viernes por Raúl Salgado, juez de Garantías Penitenciarias.

El exjefe de Logística de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) es el único condenado en el supuesto lavado de activos que investiga la Fiscalía nacional, que involucra a otros exfuncionarios y al extitular de la FEF Luis Chiriboga.

Luna fue detenido para investigaciones el 4 de diciembre de 2015, tras acogerse a un proceso abreviado del caso fue condenado a 12 meses de reclusión, y a dos meses para cumplir la pena se acogió al mandato de régimen semiabierto de rehabilitación social, “como un derecho que tenemos todos cuando se cumple un porcentaje (60%) de la pena establecida”, manifestó a este Diario Adolfo Cadena, abogado de Luna.

Con la resolución se determinó además que Luna deberá presentarse una vez a la semana al Centro de Rehabilitación Social Nº 4 de Quito, para cumplir con labores comunitarias. En este recinto carcelario, Luna cumple su pena actualmente.

Luna es considerado testigo clave para la Fiscalía en el caso que se sigue a la Ecuafútbol.

En el caso de Chiriboga, la audencia del jueves se suspendió y se retomará mañana. Ante este hecho, Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito, denunció a través de Twitter supuestas irregularidades en el proceso de juzgamiento del expresidente de la Ecuafútbol.

Paz replicó un texto (sin firma de autor) que responsabiliza a la fiscal del caso Diana Salazar de no respaldar la prueba prima o máxima en contra del procesado (Chiriboga): “Cuando la jueza solicitó a Salazar la prueba, esta presentó el audio del testimonio (de Eugenio Figueredo, expresidente de la Conmebol), pero no tenía a la mano el acta mediante la cual se legalizó dicho testimonio, y lo que es peor, no recordaba dónde lo había dejado”, según relata el documento viralizado por Paz en redes sociales.

“Pensaba que estas situaciones solo se daban en la FEF, pero con estas noticias vemos que la justicia no es para todos igual”, criticó Paz.

Caso Juicio

Audiencia de mañana
Aunque la defensa de Luis Chiriboga solicitó 17 nuevos testigos, entre estos a miembros del directorio, el síndico, el director de la Comisión de Escenarios y el excoordinador de selecciones, todos del círculo cercano del exdirigente en su gestión, el juzgado redujo la cantidad de testigos para la sesión de mañana.

10
Meses de prisión domiciliaria ha cumplido Chiriboga.

Fuente: eluniverso.com

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: