Diez años sin Alberto Spencer, el “cabeza mágica” de Ecuador y Peñarol

El viernes 3 de noviembre del año 2006, falleció el gran atacante ecuatoriano Pedro Alberto Spencer Herrera, más conocido en el mundo fútbol como “cabeza mágica”; el ecuatoriano fue considerado para la FIFA como uno de los 20 mejores futbolistas del Siglo XX, en el país fue considerado el mejor futbolista de la historia.

Este 3 de noviembre del 2016, se recuerda 10 años del fallecimiento del goleador  Alberto Spencer, el futbolista defendió en varias ocasiones la camiseta de la selección de Ecuador, pero nunca logró clasificar a un Mundial; sus destacadas participaciones en el fútbol local con Everest lo llevaron en 1959 a firmar contrato con el club Peñarol de Uruguay.

Con Peñarol debutó en el 8 de marzo de 1960 en un partido con el Atlante de Argentina, cotejo en el que hizo 3 goles; Spencer se supo ganar a lo largo de los años el cariño de los hinchas “charruas” de Peñarol, con la obtención de 7 campeonatos uruguayos,  3 Copas Libertadores, y 2 Copas Intercontinentales. Spencer además es el máximo goleador de la Historia de Copa Libertadores en donde anotó un total de 54 goles. En 1971 regresó a Ecuador a defender la camiseta de Barcelona, club donde obtuvo el campeonato nacional de ese año.

En total realizó un total de 451 goles entre partidos oficiales y amistosos en los que participó.

El jueves 14 de Septiembre sufrió un infarto durante un examen de rutina; 2 meses después fue intervenido quirurgicamente en una clínica en Cleveland- Estados Unidos, donde murió.

Fuente: lared.com.ec

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: