ecuador-venezuela-elim-15nov2016

Ecuador goleó 3-0 a Venezuela y va firme a su cuarto Mundial

Luego de un trabajado trabajo primer tiempo, la selección de Ecuador se impuso con autoridad por 3-0 ante Venezuela e hizo respetar su histórica casa del estadio Olímpico Atahualpa, por la fecha 12 de las eliminatorias de la CONMEBOL rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Arturo Mina (51m), Miller Bolaños (81m) y Enner Valencia (85m) fueron los autores de los goles del triunfo que mantiene a la Tricolor con 20 puntos firme en el tercerlugar en su carrera hacia la cita mundialista.

Desarrollo del compromiso

La Vinotinto presionó por los puntos débiles de la zaga ecuatoriana, que fueron los sectores donde trabajaban Juan Carlos ‘Hormiga’ Paredes y Walter Ayoví, las bandas derechas e izquierda, respectivamente.

Constantemente Adalberto Peñaranda y Jacobo Koufatti pusieron en apuros a Paredes. A los 8 minutos, Peñarando superó la marca de la ‘Hormiga’ Paredes y sacó un centro -que para la suerte de la defensa y el portero Esteban Dreer- John Murillo no pudo rematar bien.

A los 14m, tras varias llegadas de los llaneros que para suerte de la Tri no fueron gol, comenzó a reacción de los locales de la mano de Renato Ibarra, quien trabajó en el puesto del lesionado Antonio Valencia.

El volante del América a los 14m burló la marca de un rival con un regate y solo ante el golero Daniel Hernández sacó un tiro que se fue desviado; en otra incursión, Ibarra sacó un centro para Felipe Caicedo, pero este fue anticipado por un defensor (17m).

Pese a los ataque de la Tricolor, Venezuela apeló al contragolpe, tratando de llegar por los espacios que dejaron los ecuatorianos. A los 19m, el guardameta Dreer desvió con un manotazo un tiro de Tomás Rincón.

Luego de esto, el duelo se convirtió en un ida y vuelta, pero siempre Ecuador trató de inclinar la cancha a su favor, sin embargo, los tricolores no pudieron aprovechar las ocasiones que se le presentaron para marcar.

Mientras que Miler Bolaños y Enner Valencia, por la izquierda, tuvieron problemas en la coordinación para hilvanar las jugadas para habilitar Caicedo. Ambos evidenciaron un bajo ritmo futbolístico, producto de la inactividad en sus clubes.

Para la segunda parte, Ecuador entró con una actitud más agresiva. Miler y Enner fueron más incisivos por las bandas, ayudando en la generación de juego a Ibarra.

A los 51, Miler ganó la raya, sacó un centro que Mina, quien se había quedado por un tiro de esquina que se había cobrado, cabeceó contra el piso y terminó doblegando al arquero de la Vinotinto.

El derroche de energías en la primera etapa pasó factura a los venezolanos, quienes fueron sometidos por las constantes hilvanadas de Ibarra, Miler y Enner.

Con un contragolpe, Enner puso el pase para que Miler con un puntillazo aumente la ventaja (2-0) y encienda la fiesta en el Olímpico Atahualpa.

El triunfo lo selló el goleador Enner (85m). El artillero aprovechó un rápido avance que gestó Marcos Caicedo y en el que participaron Miler e Ibarra para disparar con la derecha y sellar el 3-0.

Fuente: eluniverso.com

No comments yet... Be the first to leave a reply!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s